Así fue la jornada 15ª en la Primera RFEF Femenina

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Se rompe la clasificación en los dos grupos de la Primera RFEF Futsal Femenina con dos bloques bien definidos y las gallegas al mando de los subgrupos, Poio en el A y Burela en el B.

Grupo A

STV Roldán FS vs Viaxes Amarelle FS

Goleada de un Roldán que sigue de dulce, ante un Amarelle que lo intentó pero se vieron desbordadas. El inicio del choque y toda la primera mitad fue de equilibrio en el juego. Los dos equipos creaban ocasiones en ambas porterías. A cuatro minutos del descanso Consuelo anotaba el 1-0 en el segundo palo. Candela tuvo la ocasión de igualar el marcador, pero Almudena detuvo el disparo. Subió la intensidad de las gallegas tras la reanudación, pero solo les duró hasta que en un minuto recibieron dos tantos de Ángela Gorriz y Cristina Sánchez. De ahí al final las murcianas jugaron controlando el tiempo y anotando dos goles para cerrar el partido y la goleada.

Cidade de As Burgas GLS vs Gran Canaria FSF Teldeportivo

Primer triunfo del Teldeportivo ante Cidade en un duelo directo por la salvación. Las de Cris por fin materializaron las ocasiones y eso, junto con la actuación de Mariona, les permitió ganar. Saltaron mejor al parqué las teldenses ante un conjunto orensano que no se encontraba a gusto. A los nueve minutos Montufo aprovechó un robo de balón de Ticona para batir a Lastra, 0-1. Pudo empatar Clara Fernández, pero su remate se fue al palo. Un nuevo balón al palo de las locales precedió al descanso. Volvieron a salir mejor las visitantes y en un minuto pusieron dos goles más de distancia. por medio de Montufo e Idoya. Se volcaron las de Manolo Codeso sobre la portería canaria, pero Mariona lo repelía todo. Vanessa hacía el 0-4 tras saque de esquina. A partir de ahí el partido se volvió en un Cidade contra Mariona y aunque consiguieron marcar dos veces, las sacó de quicio con sus intervenciones.

AE Penya Esplugues vs Ourense Envialia FSF

Rescató un punto Esplugues en los instantes finales ante un Ourense que no pudo cerrar el partido antes. Las moradas salieron a por el partido desde el inicio y Laura Uña reflejaba ese dominio haciendo el 0-1. Se equilibró el choque y las catalanas empezaron a crear oportunidades. En una de ellas Martita consiguió el 1-1. Hubo más oportunidades de marcar pero ninguna consiguió desequilibrar el marcador. Sí lo hizo Chiky tras la reanudación, un 1-2 en jugada ensayada en un saque de esquina. Las de Morenín controlaban el partido y tenían oportunidades de ampliar la renta, pero no concretaban y en la segunda intentona de Penya con portero jugador ya en el tramo final, gol de Irina que ponía las tablas. Buscaron la victoria las gallegas, pero no tenían acierto ni fuerzas.

Descansó: CD Leganés FSF.

Aplazado: Poio Pescamar – Futsi Navalcarnero.

Grupo B

AD Alcorcón FSF vs Xaloc Alacant FS

Partido plácido para las alfareras ante un Xaloc que mejoró tras el descanso, pero ya perdía 6-0. Vane al minuto ya había conseguido el primer gol del partido. Las de Piru eran un torrente de llegadas y disparos sobre la meta de Vero Villa. Cuatro tantos de las amarillas y uno en propia puerta de las visitantes daban paso al descanso. La segunda mitad fue parecida pero con alicantinas llegando más a la meta de Patri. Los goles de Ballesteros y Pepa cerraron el 8-0 final.

Rayo Majadahonda FS vs MSC Torreblanca Melilla

Derrota del Majadahonda que cayó ante la enorme pegada del Melilla. Las de Marcio Santos siguen instaladas en la zona noble con comodidad.  Las rayistas contemporizaban su juego mientras las melillenses jugaban a la contra. En el siete y en el nueve Fabi y Emily Marcondes ponían el 0-2 con el que se llegó al descanso. Paso adelante de las majariegas y Vero redujo distancias al batir a Soares. Poco les duró la alegría ya que Emily volvió a ver puerta. En el mismo minuto Bia ampliaba la renta poniendo mucha distancia en el marcador. Lo intentaron las de Mondoruza de cinco, pero no hubo manera de marcar. Bia hizo el 1-5 definitivo.

Sala Zaragoza vs Pescados Rubén Burela FSF

Termina la gira de Burela por tierras aragonesas con otro triunfo que las coloca al frente de la tabla. Las guerreras laranxas sacaron adelante su compromiso contra Sala Zaragoza sin apretar el acelerador. A los tres minutos Ale de Paz ponía en ventaja a las de Julio Delgado. Intentaron reaccionar las zaragozanas pero las lucenses controlaban el choque y marcaban el segundo gol por medio de Peque. Las visitantes tenían fortuna ya que el 0-3 fue obra de Laura Boix en propia puerta. La segunda parte fue más equilibrada con intercambio de ocasiones para los dos equipos. Chus Muñoz ponía portero jugador en cancha, pero no conseguía meter ningún gol. Peque en un robo marcó el 0-4 penalizando el ataque de cinco de las mañas.

Universidad de Alicante FSF vs FSF Móstoles

No se rinde la UA en su intento de llegar al cuarto puesto que da acceso a jugar los playoffs. Goleó a un Móstoles que en ningún momento se encontró a gusto en el partido. Anita en el minuto tres y en el doce premia al buen juego de las universitarias. Intentaron meterse en el choque las mostoleñas después del descanso pero no había manera. En el minuto treinta Sara Navalón hacia el 3-0 que a la postre resultó definitivo. Tras el tanto las visitantes optaron por el juego de cinco, que no les salió nada bien y Ángela y Mari Ángeles lo penalizaron con dos goles para cerrar la goleada.

Descansó: Bodegas Sommos Intersala.

Imágenes: www.zonafutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.