J10 LNFS: Victorias agridulces por arriba y dulces por abajo

Se cerró una jornada que ha durado seis días por el aplazamiento de los encuentros de Barça y ElPozo, inmersos en la Elite Round de la UFCL. Dispar suerte para ellos, ya que Barça venció y ElPozo cayó derrotado en el Clásico. Los derbis regionales se solventaron con una victoria local y una foránea. Valdepeñas terminó con la racha de Jimbee y Zaragoza por fin ganó en casa.

Fútbol Emotion Zaragoza-Industrias Santa Coloma

Por fin los maños consiguieron su primera victoria en el Siglo XXI. Partido dominado por el conjunto local que salió enrabietado. Se sucedían las ocasiones locales pero parecía que otro partido más no había suerte. Fue Retamar a poco de llegar al intermedio quien abrió el melón marcando el 1-0. En la reanudación Javi Alonso aumentaba el marcador para los locales. Gol de los catalanes y zozobra en las gradas. En el minuto 35 Adri Ortego ponía la tranquilidad al hacer el 3-1. El último gol fue obra de Iván Bernad aprovechando el portero jugador de los visitantes. Tercera derrota consecutiva de los de Óscar Redondo, que caen al descenso.

Servigroup Peñíscola-Levante UD FS

Duelo al gol en el derbi de la comunidad Valenciana. A los ocho minutos los locales ya ganaban 2-0. Reacción visitante y en un minuto Maxi Rescia y Márquez ponían las tablas en el marcador. En la segunda mitad se desataron los ataques. En los minutos 26 y 28 dos tantos de los de Diego Ríos volteaban el marcador. Llegaron a empatar los locales y hasta se pusieron por delante de nuevo. En el minuto 38 empate de los levantinos aprovechando el juego de cinco. En una contra los visitantes marcaron el gol que ponía cierre a un derbi espectacular.

Aspil Jumpers Ribera Navarra-Palma Futsal

Victoria sufrida de los hombres de Vadillo en Tudela. La primera mitad solo hubo un equipo sobre el parqué: Palma. Los locales no conseguían superar la presión balear y les costaba llegar a la meta rival. Fruto de esa presión llegaron los tantos de Hamza, Tomaz y Raúl Campos. Antes del descanso J. Mínguez ponía el 3-1 en el luminoso. La segunda mitad fue muy distinta y los de Pato estuvieron mejor. De nuevo Mínguez apretaba el marcador dando emoción al choque. Lo intentaron los locales con el juego de cinco pero no consiguieron igualar el partido.

Viña Albali Valdepeñas-Jimbee Cartagena FS

Valdepeñas mantiene la quinta plaza y frena la racha positiva de Jimbee. Empezaron mejor los de Duda que tuvieron varias ocasiones y hasta fallaron un penalti. Mediada la primera mitad, en dos minutos, los locales ponían el 2-0. En la segunda parte los cartageneros volvieron a salir mejor que los locales. Mellado apretó el marcador y Edu salvó a su equipo de sufrir el empate. A siete minutos del final Pablo Ibarra hizo el 3-1. Ataque de cinco de los visitantes para ver de meterse de nuevo en el choque. Pero quien vio puerta fue Chino haciendo el 4-1 definitivo. Primer traspié de los de Duda.

Jaén Paraíso Interior FS-Córdoba Patrimonio

El derbi andaluz cayó del lado de los locales ante un Córdoba que sigue dejando buenas sensaciones. Los diez primeros minutos fueron de mucho control y pocas oportunidades de gol. En el catorce Carlitos, quien sino, hacia el 1-0 con el que se llegó al descanso. Siguió la igualdad tras la reanudación pero con más ocasiones. Zequi puso las tablas para alegría de la afición cordobesa. Jordi Campoy deshacía la igualada poco después. La expulsión de Lolo Jarque cortó cualquier reacción de los de Maca. En la inferioridad Piqueras hizo el gol que decanto el partido. Con los visitantes volcados Carlitos cerró el encuentro haciendo un doblete.

O Parrulo Ferrol-Pescados Rubén Burela

Victoria de O Parrulo en el derbi gallego que le sirve para meterse entre los ocho primeros. Los primeros compases del duelo fueron para Burela. Presión visitante que no dejaba jugar a los locales con comodidad. Adri en el minuto dieciocho hacía el 1-0 premiando la reacción local. El comienzo de la segunda parte fue eléctrico con dos goles. Saura aumentaba la ventaja local y Everton reducía la distancia haciendo el 2-1. En medio de la igualdad y la incertidumbre Saura volvió a marcar aumentando la distancia local. Marrube sacó portero jugador buscando recortar pero a un minuto del final Iván Rumbo cerró el partido.

Barça-CA Osasuna Magna

Trepidante duelo, como todos los que protagoniza Xota, el vivido en el Palau. Victoria agridulce para los culés que remontaron un 0-2 inicial (ambos de Martel) con un hat-trick de Ferrao (ojo a la ejecución del tercero, una vaselina sutil pegado a la banda) que se convertiría en la mala noticia del partido. En la segunda parte un mal movimiento le retiró. La lesión, en el tendón de Aquiles, le tendrá apartado un mínimo de cinco meses. Con el marcador a favor, Barça soportó las acometidas navarras y en dos latigazos con portero jugador amplió la distancia hasta el 6-3 final.

ElPozo Murcia-Movistar Inter

El gran Clásico de nuestra liga no defraudó, una vez más. Tras una primera mitad contenida, con ambos equipos manteniendo la posición y evitando los ataques rivales, el marcador se desnivelaría con un gol de Borja que se coló entre las piernas de Espíndola. Reaccionó rápido el equipo charcutero, empatando por medio de Paradysnki en un desajuste a la salida de un córner. La segunda parte siguió la misma tónica, incluido el gol de Marlon y la rápida reacción murciana (¡vaya gol de Fernando!). Matteus se haría en una falta botada por Gadeia el tercero en propia puerta a falta de ocho. Ricardinho y Bebe, a puerta vacía y con ElPozo volcado, rematarían el 2-5 con polémica final.

Fotos vía LNFS

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.