J12 LNFS: La liga se parte en cuatro bloques

Finalizó la jornada 12 con cambio de líder después del triunfo del Barça ante Inter., que pierde su condición de invicto. Palma y Valdepeñas no aflojan. ElPozo ganó el derbi regional a Jimbee y por abajo Burela mete en el lío del descenso a Aspil. Quedan así tres bloques claramente diferenciados: liderato entre Barça e Inter, zona media entre Palma, Valdepeñas, ElPozo, Jaén y Xota asentados en Copa, la lucha por el último puesto copero y el triple empate en el descenso.

Clasificación de Primera División tras la disputa de la jornada 12

Jaén Paraíso Interior FS vs Industrias Santa Coloma

Quinto partido sin perder de los amarillos que tuvieron a Carlitos y Michel en plan estelar. Marcó Michel en el minuto dos su primer tanto para alboroto de la parroquia local. El resto de la primera mitad transcurrió sin sobresaltos hasta el empate de los visitantes por medio de David Álvarez. En la segunda parte se desataron los ataques. Los visitantes fueron los primeros en marcar el 1-2 y el 2-2 en propia puerta. Carlitos comenzó su show remontando el marcador pero Verdejo consiguió la igualada enseguida. El zurdo del Jaén hizo el 4-3 y el 5-3. Recortó distancias Sepe a falta de cuatro minutos pero Michel en el último minuto hizo el 6-4.

O Parrulo Ferrol vs CA Osasuna Magna

Empate en A Malata a goles y juego entre Ferrol y Xota. Mucho respeto en los compases iniciales entre los dos conjuntos y sin ocasiones claras. Roberto Martil adelantó a los navarros tras un córner. Despertaron los locales asediando la meta defendida por Asier. En el catorce Helder puso las tablas en el luminoso y Iago Rodríguez puso en ventaja a los locales en el último minuto de la primera mitad. Siguió la igualdad tras la reanudación con los locales buscando el gol de la tranquilidad sin éxito. A falta de tres minutos Rafa Usín le robó un balón a Adri e hizo el 2-2 definitivo.

Palma Futsal vs Córdoba Patrimonio

Tercera victoria consecutiva de los de Vadillo que les afianza en el tercer puesto. Se adelantaron en el minuto tres los de Maca por medio de César, demostrando que no habían ido de paseo. Después de varios intentos locales buscando la igualada fue Tomaz el que marcó el 1-1. Intercambio de ocasiones con dos goles para cada equipo. En la segunda mitad los baleares salieron más metidos en busca del triunfo. Diego Nunes y Eloy Rojas ampliaron la ventaja local con dos tantos. En los instantes finales recortaron los visitantes usando el portero. Lolo cerró el marcador de cabeza en el último segundo, certificando la buena racha de los locales.

Fútbol Emotion Zaragoza vs Levante UD FS

Tablas en el Siglo XXI en un encuentro muy igualado. En el intercambio de ocasiones fue Retamar el que inauguró el marcador para los de casa. Lo intentaron los visitantes varias veces pero siempre topaban con Iván Bernad. En el segundo acto los dos equipos siguieron igual buscando los goles. Empató Cuzzolino en el 26 y Márquez minutos más tarde culminó la remontada. Acto seguido Adri Ortego lograba igualar el marcador con el portero jugador, replicado por Diego Ríos. Gol de Cecilio que parecía cerrar el partido pero a 19 segundos del final Retamar de doble penalti ponía las tablas definitivas.

Servigroup Peñíscola vs Viña Albali Valdepeñas

Remontada de Valdepeñas que le acerca a la Copa y confirma su buen momento. Asedio local al comienzo que culminó Raúl Gómez marcando de penalti. Espabilaron los manchegos y gol de Chino en un saque de esquina. En dos minutos Claudino e Isi ampliaba la ventaja local con la que se llegó al descanso. Empezaron con mayor intensidad los de David Ramos la segunda parte y gracias a ello Cainan recortaba distancias. Claudio volvió a ver puerta poniendo otra vez dos goles de por medio. Arreón visitante y goles de Cainan y Dani Santos para establecer el empate. A trece segundos para el final Rafael Rato marcó el tanto definitivo que significaba la cuarta derrota consecutiva de los locales.

ElPozo Murcia vs Jimbee Cartagena

Victoria charcutera en el derbi regional después de dos derrotas consecutivas. Los goles de Alex y Franklin al comienzo aventuraban un duelo de alto voltaje, pero ahí se quedó la cosa. El resto de la primera parte transcurrió sin emoción hasta el gol de Fernando poco antes del descanso. Al comienzo de la segunda mitad Andresito y Felipe Valerio ampliaron la ventaja de los murcianos. En el 33 Paradynski hacia el quinto tras pase de su portero. Fernández recortó distancias pero de nuevo Paradynski hacia otro gol para los locales. Tercera derrota consecutiva de los de Duda que les pone complicado jugar la Copa.

Aspil Jumpers Ribera Navarra vs Pescados Rubén Burela

Primera victoria de los de Juanma Marrube fuera de casa con un Matamoros espectacular. Salida fulgurante de los de Pato que en el minuto siete ya ganaban 3-0 con goles de Lucas, por partida doble, y Gus. En el 14 comenzaba el recital de Matamoros que hizo el 3-1 en medio del vendaval local. Matamoros de penalti y Pope empataban el partido antes del receso. Tras la reanudación siguió la borrachera de goles. David Pazos hizo el cuarto de los navarros pero Matamoros respondió volviendo a poner las tablas en el electrónico. Reacción local y gol de Lucas que hacía su hat-trick con el 5-4 pero Matamoros no estaba por la labor de perder el partido y consiguió dos goles más que daban el triunfo a los visitantes.

Barça vs Movistar Inter

Recuperaron los blaugranas el liderato tras ganar a Inter en el Palau en un partido jugado de poder a poder. Humberto fue el primero que vio puerta con un disparo que desviaron sorprendiendo a Dídac. Aicardo empató tras un saque de banda bien ejecutada por los locales. El resto de la primera mitad transcurrió con ocasiones para ambas escuadras hasta que Dyego hizo el 2-1. Acabaría de portero visitante Jesús García por el balonazo recibido en un ojo Álex González. Algarabía local cuando Lozano marcó el 3-1 de penalti en la segunda mitad. Humberto, otra vez, volvía a meter a Inter en el partido con su segundo tanto. En la mitad de la segunda parte Arthur hizo el gol del partido tras recorrer toda la cancha y picar el balón sutilmente. No se rindieron los de Tino Pérez y por medio de Humberto volvieron a apretar el marcador. Lozano cerró el partido con un tanto desde su campo aprovechando el mal portero jugador de los verdes.

Fotos vía LNFS.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.