Así fue la jornada 5 en la 1ª RFEF Femenina

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

La jornada 5 de la Primera RFEF Futsal Femenina terminó dejando a Futsi líder en el Grupo A y Alcorcón en el Grupo B y empiezan los favoritos a perfilarse para la segunda fase.

Grupo A

Partido intenso y muy disputado, a pesar del resultado final, entre Poio Pescamar y Gran Canaria Teldeportivo. Las rojillas tuvieron que emplearse a fondo para ganar un encuentro que no tuvieron nada sencillo. Sufrieron durante muchos minutos para sacar adelante el choque. Las canarias siguen mejorando cada partido y sólo les falta materializar las ocasiones que generan. En esta categoría el gol es fundamental. Las de Cris no bajan los brazos y solo les falta más puntería.

El partido de la jornada en este grupo entre STV Roldan y Ourense Envialia no defraudó. Las locales supieron aguantar las embestidas gallegas y marcar en los momentos puntuales. Dominaron más y generaron más ocasiones las de Morenín pero no están teniendo  fortuna. Controlaron el encuentro y tuvieron las mejores ocasiones, pero no acertaron. Se nota la baja de Sara Moreno.

Derbi de infarto el Cidade de As Burgas vs Viaxes Amarelle FS. Todo se decidió en una segunda mitad no apta para cardíacos. Se pusieron 3-0 las herculinas aprovechándose de los errores de las locales. Cuando ya parecía decidido el partido, quedaban 30 segundos, reaccionaron las de casa y a punto estuvieron de empatar. El partido fue muy igualado y solo los detalles lo decidieron.

El CD Leganés FS no pudo con Futsi Atco. Navalcarnero en uno de los derbis madrileños. Las pepineras no jugaron mal, plantaron cara y se mantuvieron en el partido hasta los instantes finales. La pegada de las colchoneras y el saber estar, terminó decantando el choque a su favor. Ari hizo otro doblete.

Descansó: AE Penya Esplugues

Grupo B

El Rayo Majadahonda doblegó sin problemas al Xaloc Alacant. Las de Mondoruza recuperaron la senda del triunfo mejorando la efectividad que les faltó el encuentro anterior. Siguen dejando buenas sensaciones. Las alicantinas por su parte siguen en el fondo de la tabla. Se les va a hacer muy dura la temporada.

Universidad de Alicante FSF derrotó a un combativo Intersala Promesas que no dejó de pelear en todo el partido. Pronto se pusieron por delante las locales con tres tantos que les permitió serenarse y controlar el juego. Las aragonesas no bajaron nunca los brazos, pero el cambio de categoría se les está haciendo muy duro. Los fallos en las dos áreas las están condenando.

En el Siglo XXI, Sala Zaragoza cayó ante un MSC Torreblanca Melilla muy serio. Las aragonesas no pudieron con la defensa de las de Marcio y con la calidad de Emily Marcondes. La brasileña fue un baluarte en defensa y mortal en ataque. Las locales no consiguieron desarrollar su juego y en defensa sufrían con las embestidas de las visitantes. Pinta muy bien el conjunto de Melilla.

En el otro derbi madrileño AD Alcorcón FSF goleó a FSF Mostoles. Marcador abultado para lo que se vio en la pista los primeros minutos. Empezaron mejor las mostoleñas pero Estela echó el cerrojo a su portería. Los goles de las de Piru obligaron a las visitantes a asumir riesgos y ahí terminaron sus opciones. Con espacios las amarillas no perdonaron y los tantos fueron cayendo.

Descansó: Pescados Rubén Burela.

Imagen principal: www.infofutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.