Así fue la jornada 4 en la 1ª RFEF femenina

La jornada 4 de la Primera RFEF Futsal Femenina no deparó ninguna sorpresa. La mayor novedad es que, por primera vez, no hubo partidos aplazados, ni polémicas por los test o las mascarillas.

Grupo A

En el derbi gallego, Viaxes Amarelle FSF no pudo con un Poio Pescamar FS que aguantó bien las embestidas de las locales durante la primera parte y sentenció en la segunda. A las naranjas les faltó la efectividad y claridad de las visitantes. A destacar los tres goles de Sousa, dos llegando al segundo palo y uno desde los seis metros.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

En Las Palmas, Gran Canaria Teldeportivo estuvo cerca de sumar sus primeros puntos ante un CD Leganés FS que supo nadar y guardar la ropa. Las madrileñas lo bordaron en la primera mitad y sufrieron bastante en una segunda donde fueron superadas. Mejoría de las locales que van a más cada partido. Necesitan salir al 100% y materializar las ocasiones para soñar con la permanencia.

La plantilla de Roldán posa antes del partido
La plantilla de Roldán posa antes del partido

En el pabellón Paco Paz Cidade de As Burgas, GLS recibía a STV Roldan FS con la intención de sumar sus primeros puntos, pero las murcianas no perdonaron. Un gol temprano y dos antes del descanso cimentaron el triunfo de las visitantes. Lo intentaron las locales tras el descanso pero las forasteras aguantaron bien el empuje local.

El líder AE Penya Esplugues visitaba a uno de los cocos de la liga, Futsi Atlético Navalcarnero. Goleada de las locales que aún están varios pasos por delante de las catalanas. Ari sigue de dulce y ya encabeza la tabla de goleadoras con seis tantos. El inicio del partido fue parejo, pero dos goles en dos minutos rompió a las visitantes.

Descansó: Ourense Envialia.

Grupo B

En el derbi madrileño, Rayo Majadahonda no pudo con un AD Alcorcón FSF que impuso su pegada. No jugaron mal las de Mondoruza, pero si perdonas y no concretas las jugadas lo pagas. Las alfareras tienen mucha dinamita arriba y aprovecharon muy bien sus llegadas a la meta rival.

En el choque estelar, Pescados Rubén Burela ganó al que era líder (Universidad de Alicante FSF). Partido parejo de dos conjuntos que están jugando muy bien. Las naranjas se llevaron el triunfo en un minuto de inspiración con dos goles que decidieron el choque. Burela, como Futsi, están aún varios pasos por encima del resto de equipos.

Xaloc Alacant FS no pudo estrenar su casillero de puntos ante un Sala Zaragoza que no tuvo muchas dificultades para llevarse el duelo. Las zaragozanas se resarcieron de la derrota de la semana pasada controlando el partido desde el inicio y sin desconexiones.

En el pabellón de la Granja, Intersala Promesas no pudo con un FSF Móstoles muy efectivo. Empezaron bien las mañas, pero en cuanto las mostoleñas se metieron en el choque se acabó el partido. Nuevo varapalo para las locales que venían de caer goleadas en Alcorcón.

Descansó: MSC Torreblanca Melilla.

Imagen principal: www.infofutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.