Así fue la jornada 5 en Primera RFEF Femenina

La jornada previa a la Copa de la Reina nos dejó a Alcorcón y Melilla dispuestos a seguir luchando por meterse en el playoff final. En el otro grupo la UA afianza su liderato. La Primera RFEF Futsal Femenina está que arde y se toma un respiro ante la disputa de la fase final de la Copa.

Grupo C

La cosa se iguala y de qué manera en este grupo. AD Alcorcón FSF venció en un trepidante partido a STV Roldan FS apeando a las murcianas del cuarto puesto y poniendo muy emocionantes los partidos que quedan.  En el otro partido entre MSC Torreblanca Melilla y Poio Pescamar FS, las otras dos aspirantes a esos puestos, las melillenses no fallaron y ganaron a las pontevedresas.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

El derbi entre Pescados Rubén Burela FSF y Ourense Envialia FSF cayó del lado de las guerreras laranxas. Las locales sufrieron en la primera mitad pero en la segunda impusieron su pegada. En la Copa se volverán a ver las caras.

El FSF Móstoles estuvo a punto de volver a sumar ante un Futsi Atlético Navalcarnero FSF que tuvo que emplearse a fondo para mantener el liderato. Las mostoleñas siguen llegando fundidas a los últimos minutos y eso es un hándicap.

Grupo D

Bodegas Sommos Intersala no se rinde y sumó un punto ante Viaxes Amarelle FS. Las gallegas se las prometían muy felices tras marcar el 1-3 pero el PJ de Carlos Valero les dio el empate. Las gallegas pierden una ocasión de oro de abrir brecha definitivamente.

Xaloc Alacant FS sigue su caída a la segunda división tras sumar otra derrota ante AE Penya Esplugues. Las catalanas tenían un choque vital ante las colistas y no fallaron.

En el choque entre gallitos del grupo el líder no perdonó. La Universidad de Alicante FSF ganó con autoridad a CD Leganés FS demostrando que son el equipo más fuerte. Las alicantinas llegan en forma a la Copa. Sala Zaragoza dejó tocada a Cidade de As Burgas GLS tras derrotarlas por 4-2. Las mañas tienen cerca la segunda posición y eso debería ser un estímulo. Para las de Manolo Codeso, la derrota es un duro revés de cara a conseguir la salvación. El encuentro entre Rayo Majadahonda FS y Gran Canaria FSF Teldeportivo se suspendió por contagios de COVID-19.

La liga se para este fin de semana ante la disputa de la fase final de la Copa de la Reina. Una lástima que el COVID-19 no permita que podamos disfrutar como se merece la competición.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.