Así fue la jornada 13 en la Primera RFEF Femenina

Por fin se pudo disfrutar una jornada completa de la segunda vuelta en la Primera RFEF Futsal Femenina. Jornada, la 13, de marcado signo local.

Grupo A

STV Roldán FS vs Cidade de As Burgas GLS

Goleada de Roldán a un Cidade que no se rindió en ningún momento pero que sucumbió a la calidad de las murcianas. Salieron presionando las ourensanas, pero poco a poco la calidad de las roldanesas se impuso y los goles acabaron llegando: 2-0 al descanso, obra de las Martas: Pelegrín y De los Riscos. La segunda mitad fue de control de las locales ante un Cidade que esperaba en media cancha e intentaba sorprender a la contra sin fortuna, hasta el 6-0 final.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Poio Pescamar FS vs Viaxes Amarelle FS

Victoria de las rojillas en el derbi ante Amarelle que las afianza en la parte alta del top4. Las pontevedresas llevaron el peso del partido ante unas herculinas que no le perdían la cara al choque y ponían en muchos problemas a las locales. Poco antes del descanso se adelantaban las locales al marcar Ana Escribano en propia puerta. Tras el descanso, las visitantes subían la presión ante un Poio que no estaba incómodo en ese papel. Ana Rivero hizo el segundo gol en el luminoso, de disparo cruzado que superó a Sandra.

CD Leganés FS vs Gran Canaria FSF Teldeportivo

Partido sin historia el que se vio en Leganés, donde las pepineras se rehicieron de la dolorosa eliminación copera goleando al Teldeportivo. La primera mitad fue donde fraguaron su victoria las locales ante unas rivales que se cargaron muy pronto de faltas, además de no conseguir inquietar a Miriam. Al descanso se llegó con un 3-0 contundente. La segunda parte fue otra historia ya que las teldenses se fueron arriba y empezaron a inquietar la meta local, gozando de una ocasión clara que desperdiciaron. El portero jugador propuesto por Kevin Noda trajo consigo el descontrol total del choque en el intercambio de ocasiones. Ahí, las de Iván Labrado fueron más certeras, y ampliaron el marcador hasta dejarlo en el 6-0 final.

AE Penya Esplugues vs Futsi Atlético Navalcarnero FSF

No falló el líder en su desplazamiento a Esplugues consiguiendo un nuevo triunfo. Las atléticas tomaron el mando del choque nada más iniciarse, a los tres minutos ya ganaban con gol de Anita Luján en jugada personal. Amelia Romero mediada la primera parte anotaba el segundo gol tras una gran jugada colectiva. Tras la reanudación de nuevo Amelia volvía a ver puerta y ampliaba la renta visitante a 0-3. De ahí al final del partido fue de control para las visitantes, que no sufrieron en ningún momento.

Descansó: Ourense Envialia.

Grupo B

AD Alcorcón FSF vs Rayo Majadahonda

Alcorcón sigue líder después de su triunfo agónico ante un buen Rayo que tuvo el empate en sus manos durante muchos minutos. Salida en tromba de las alfareras y gol de Ballesteros tras jugada de Vane Sotelo. El encuentro se volvía un correcalles con ocasiones para ambos equipos. Un jugadón en banda de Vane Sotelo por banda acabó en gol de la gallega. Tuvieron sus oportunidades las majariegas pero sin fortuna. El receso no varió el rumbo del choque que seguía igual de alocado con intercambio de golpes. Subió la tensión con el golazo descomunal de Pitu tras poner el balón en la escuadra de falta; ahí las de Mondoruza se vinieron arriba y tuvieron oportunidades para conseguir el empate pero perdonaron ante Patri Arruti. La primera jugada de cinco de las rayistas dio el 3-1 que sería definitivo a la postre, tras el gol de Rayo a falta de 30 segundos.

Universidad de Alicante FSF vs Pescados Rubén Burela FSF

Victoria de mucho mérito para un Burela que supo sufrir y remontar en los compases finales del partido. Llegaban muy mermadas de efectivos las campeonas (seis bajas) pero supieron imponer su pegada y experiencia. Primera mitad de dominio alterno con ocasiones para ambas escuadras pero Elena y Sandra no estaban por la labor de encajar tantos. La segunda parte siguió igual hasta que Miriam Martínez inauguró el marcador. Las lucenses no se amedrentaron y empataban minutos después por medio de Ale de Paz. A cinco para el final, las guerreras laranxas aceleraban el ritmo y conseguían dos goles más que certificaban su triunfo.

Sala Zaragoza vs Xaloc Alacant FS

Victoria balsámica para las de Chus Muñoz después de su traspié en Copa ante Intersala. Las zaragocistas tuvieron que ponerse las pilas y remontar el tanto de las alicantinas. Primera mitad de ida y vuelta con un Xaloc que no se arrugaba creando peligro ante la meta de Verónica. El choque se decidió en los instantes finales de la primera parte con dos tantos de doble penalti de Rafinha y Sara. El segundo acto fue con las visitantes empujando y las locales contemporizando el juego. Dos tantos más de las de casa cerraron el partido.

FSF Móstoles vs Bodegas Sommos Intersala

Partido entretenido el que se vio por la tarde en Villafontana con un Móstoles muy resolutivo y un Intersala muy peleón. El acierto de las mostoleñas y el infortunio de las aragonesas con las finalizaciones dejaba un 3-0 en el luminoso. Anotaron el 4-0 las locales pero las de Carlos Valero no desesperaron y metieron el miedo a las de casa al anotar dos tantos. A seis minutos del final, Celia devolvía la tranquilidad a la parroquia local y Patri Chamorro a puerta vacía cerraba el choque.

Descansó: MSC Torreblanca Melilla.

Imágenes: www.zonafutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.