Así fue la jornada 14 de la Primera RFEF Femenina

Finalizó la jornada 14 de la Primera RFEF Futsal Femenina con cuatro equipos poniendo distancia en los dos grupos y separando aún más los equipos que pelearán por el título del resto, en una jornada marcada por los goles: hasta 41.

Grupo A

Viaxes Amarelle FS vs Cidade de As Burgas GLS

Emocionante derbi gallego el que disputaron Amarelle y Cidade. Las locales consiguieron el empate in extremis en los instantes finales pero estuvieron a punto de perder en la última jugada. El partido fue muy equilibrado con dos formas de juego opuestas. Mientras las herculinas preferían elaborar tocando el cuadro visitante optaba por presión arriba y juego directo. Antes del descanso Lucia Nespereira ponía por delante a Cidade de disparo cruzado. Tras el receso y mediada la segunda mitad, Candela Soria ponía el 1-1 en el luminoso.  El tanto espoleó a las locales pero quienes vieron puerta fueron las visitantes por medio de Clara Fernández. Las de Jorge Basanta dieron un paso adelante a cuatro minutos del final, con el portero jugador, dando (a 15 segundos del final) el empate Anna Escribano.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Gran Canaria FSF Teldeportivo vs Poio Pescamar FS

Semana redonda del Poio que ha regresado del confinamiento pletórico logrando nueve puntos en sus tres encuentros disputados. A los cuatro minutos ya ganaban 0-2 con tantos de Dani Soussa y Clara. Intentaron reaccionar las teldenses subiendo la defensa a tres cuartos y poniendo más intensidad pero no les dio resultado. De ahí al descanso las pontevedresas no pasaron apuros. Al poco de la reanudación pudieron recortar la distancia las locales pero Paulista marró ante Caridad. Julia Dupuy aumentaba la distancia de las rojillas. Minutos más tarde Chiesa cerraba el choque al hacer el 0-4 que sentenciaba el partido. El postrero gol de Montufo en los últimos segundos solo maquilló el marcador.

Futsi Atlético Navalcarnero FSF vs CD Leganés FS

Sigue Futsi con su imparable racha liguera, derrotando a un Leganés que plantó cara pero sucumbió a la pegada de las rojiblancas. El partido comenzó con dominio y control del juego por parte de las locales. Las pepineras aguantaban bien, pero tuvieron tres despistes que les costaron tres goles. Antes del descanso, Ju Delgado hacia el 4-0 ante un Leganés que hacía lo que podía. La segunda parte siguió con el control de la de Andrés Sanz pero las visitantes estaban más cómodas sobre el parqué y se encontraban mejor. Los dos goles de Leti cerraron una segunda mitad más equilibrada.

Ourense Envialia FSF vs STV Roldán FS

El duelo directo por la tercera plaza del grupo se lo llevó Roldán ante un Ourense que tuvo dos minutos de desconexión que pagó muy caro. Comenzaron mejor las locales que a los cinco minutos ya estaban por delante en el marcador. Con el paso de los minutos las de Alcatraz se fueron metiendo en el choque y empezó el intercambio de ocasiones. Noelia Montoro y Lola ponían a las murcianas por delante. No bajaron la intensidad las visitantes y conseguían marcar dos tantos más. El juego de cinco de Morenín dio sus frutos con el gol de Judith en el segundo palo. La mala suerte se cebó con la jugadora zurda que en una cesión atrás marcaba en su portería el 2-5 definitivo.

Descansó: AE Penya Esplugues.

Grupo B

Xaloc Alacant FS vs Rayo Majadahonda FS

Victoria importante del Majadahonda en su carrera por conseguir la permanencia ante un Xaloc que lo intentó, pero no pudo mantener el ritmo. El inicio fue parejo con alternancia del control y las alicantinas llegando a la meta rival con peligro. A los cuatro minutos Pitu soltaba un zapatazo y anotaba el primero de la tarde. Lejos de hundirse las locales conseguían empatar tres minutos después por medio de Lorena.

En los instantes finales del primer acto las rayistas anotaban dos goles por medio de Marta y Pitu de nuevo. Tras la reanudación el gol de Coral Agueda finiquitada el partido. Chili a un minuto de la conclusión hizo el 5-1 definitivo. Importante triunfo de las de Mondoruza de cara a la segunda fase.

MSC Torreblanca Melilla vs Sala Zaragoza

Regreso victorioso de las guerreras tras más de 20 días sin competir ante un Sala Zaragoza que dio bastante guerra. El intercambio de golpes en la primera mitad fue constante con más ocasiones para las de Marcio Santos. Antes del descanso Thais conseguía batir a Suzan tras asistencia de Emily. Al inicio del partido Carmen Alonso ponía el 1-1 en el luminoso. El partido se decantó con los goles de Bia y Rapha Martins en propia puerta. A partir de ahí, las visitantes lo intentaron con portero jugador pero recibieron dos tantos más por mediación de Emily y Sara Soares.

Bodegas Sommos Intersala vs Universidad de Alicante FSF

Traspiés de la UA en su lucha por acceder a los puestos nobles tras empatar ante un Intersala que cada jornada va a más. Como era de esperar el control del juego corrió a cargo de las alicantinas con las aragonesas jugando a la contra. El intercambio de ocasiones no se reflejaba en el marcador a pesar de que la UA tuvo un lanzamiento de penalti que falló Elenita. Tras la reanudación las visitantes metieron una marcha más a su presión pero seguían sin concretar sus oportunidades. Las mañas encargaron con un plus los instantes finales viendo que podían sumar. Mónica de disparo lejano parecía decantar el partido al anotar el 0-1. El portero jugador de Carlos Valero trajo el gol de Sandra Alaman que premiaba la lucha de las locales.

FSF Móstoles vs AD Alcorcón FSF

Móstoles se llevó in extremis un derbi muy emocionante en los últimos segundos ante un Alcorcón que no pudo culminar la remontada. En el inicio del partido las defensas se impusieron sobre los ataques. Patria Chamorro marcó el primer tanto en la primera llegada de las mostoleñas,1-0. Intentaron igualar el tanteador las alfareras, pero a tres minutos del descanso se encontraron con el 2-0 obra de Celia. Salida en tromba de las de Piru y gol de Vane Sotelo. Intercambio de ocasiones de ambas escuadras con las amarillas siendo más incisivas. A tres minutos del final Vane Sotelo volvía a marcar poniendo las tablas. Cuando parecía que el empate sería el marcador final, Inma sorprendía a Estela con un potente disparo y anotaba el 3-2 definitivo.

Descansó: Pescados Rubén Burela.

Imágenes: www.zonafutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.