Así fue la jornada 16 en la 1ª RFEF Femenina

Prácticamente decididos los ocho conjuntos que se disputarán el título de liga en la Primera RFEF Futsal Femenina. Leganés en el grupo A, y la UA en el grupo B bajaron casi definitivamente sus opciones, tras empatar sus encuentros.

Grupo A

Gran Canaria FSF Teldeportivo vs Viaxes Amarelle FS

Amarelle se llevó el choque del drama ante Teldeportivo en un partido con muchos nervios. La primera mitad fue de control de las gallegas que llevaban el peso del partido ante un Teldeportivo que esperaba en media cancha. Antes de llegar al descanso fue cuando las canarias se animaron a acercarse a la meta de Leti. Pero la meta herculina demostró su clase con varias intervenciones de mucho mérito. En la reanudación las de Cris salieron con más ganas en busca de ponerse por delante pero sin crear ocasiones claras. Las naranjas por su parte seguían sin variar su modo de juego y buscaban el gol moviendo el balón constantemente. A tres minutos del final Candela dio un clínic de como moverse de pívot. Recibió de espaldas, aguantó la embestida rival, se giró y cruzó su disparo al fondo de la portería. El segundo tanto de las visitantes llegó en un fallo de las locales jugando con el portero jugador.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Ourense Envialia FSF vs CD Leganés FS

Reparto de puntos en un partido trepidante que deja al Leganés sin opciones de llegar al cuarto lugar. El inicio fue con ocasiones en ambas porterías con los dos conjuntos lanzados. A los diez minutos Iría Saeta marcaba en jugada ensayada, 1-0. Las pepineras intentaron empatar antes del descanso pero se toparon con Vane Barbera. Salieron dominando las madrileñas y fruto de ello conseguían marcar por medio de Esther Puche, 1-1. No se pararon ahí las de Iván Labrado ya que poco después Yrezabal ponía el 1-2. De ahí al final intercambio de goles y ocasiones para ambos conjuntos. Judith y Marta marcaron para las ourensanas y Guti para las visitantes.

AE Penya Esplugues vs STV Roldán FS

La efectividad del Roldan se impone a la poca eficacia del Penya. La primera mitad fue de dominio alterno aunque crearon mayor peligro las murcianas. En el minuto diecisiete Noelia Montoro ponía el 0-1. Tras el receso las catalanes se fueron arriba buscando empatar pero Roldan creaba contras muy peligrosas y en una de ellas Lola hacía el 0-2. En un saque de esquina voleón de Ángela tras un saque de esquina y golazo, 0-3. Portero jugador de las de casa pero no tuvieron acierto con las ocasiones que crearon.

Futsi Atlético Navalcarnero FSF vs Cidade de As Burgas GLS

Partido plácido de Futsi ante un Cidade que sólo presentó oposición en la primera mitad. En la segunda las atléticas pasaron por encima de las ourensanas. Aguantaron bien las visitantes que hasta el minuto diez no encajaron el primer gol obra de Laura Córdoba. El segundo tanto llegó cinco minutos más tarde por medio de la misma jugadora. El segundo acto fue un vendaval de las de Andrés Sanz que anotaron siete goles más dejando el marcador en el 9-0 final. Recuperan la primera posición del grupo las atléticas y se rechacen de su empate con Roldan.

Descansó: Poio Pescamar.

Grupo B

MSC Torreblanca Melilla vs Xaloc Alacant FS

Volvió a ganar Melilla después de su derrota con Móstoles en su partido aplazado disputado el jueves. Partido sin mucho que contar donde las locales no tuvieron que emplearse muy a fondo. Al descanso se llegó con dos goles obra de Emily Marcondes y Lydia. Las alicantinas bastante tenían con defenderse e intentar no ser goleadas. La segunda parte fue más de lo mismo con las de Marcio Santos jugando a medio gas. Tres tantos más terminaron de cerrar un choque plácido para las melillenses.

Universidad de Alicante FSF vs AD Alcorcón FSF

Empate entre la UA y Alcorcón en un partido vibrante. Las universitarias consiguieron empatar en los instantes finales del encuentro. Dominio alterno de los dos equipos que optaban por presionar la salida de balón del otro. A pesar de las ocasiones que tuvieron ambos equipos se llegó al descanso sin goles. La reanudación no varió ni un ápice y siguieron sucediendo las ocasiones. Pepa fue la primera en ver puerta al aprovechar un pase al segundo palo. A cinco minutos del final Elenita ampliaba la ventaja alfareras al anotar el 0-2 en propia puerta. Portero jugador de las alicantinas y bingo. Primero fue Sara Navalón de disparo lejano la que puso la emoción. En los últimos compases del choque Ángela aprovechaba la superioridad y lograba el 2-2. Empate que no les sirve para acercarse al cuarto puesto.

Descansó: FSF Móstoles.

Imágenes: www.zonafutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

One thought on “Así fue la jornada 16 en la 1ª RFEF Femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.