Así terminó la J18 y la primera fase de la 1ª RFEF Femenina

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Terminó la primera fase de la Primera RFEF Futsal Femenina con ocho equipos clasificados para la disputa por el título de liga. Los otros diez conjuntos lucharán por evitar el descenso.

Grupo A

Ourense Envialia FSF vs Cidade de As Burgas GLS

No hubo color en el derbi gallego, que se resolvió con la goleada de las moradas. Comienzo trepidante con las locales, llevando el peso del juego y las visitantes esperando atrás. Fara hizo el primer gol a los tres minutos tras saque de esquina. Respondieron pronto las de Morenín que empataron por medio de Marta y poco después se ponían por delante con un gol de Iria Saeta de penalti. Al descanso se llegó con un 3-1 tras otro tanto local. La segunda mitad fue un partido cómodo para las moradas que anotaron cuatro goles más. Destacar el regreso de Sara Moreno, con gol incluído, después de cinco meses lesionada.

STV Roldán FS vs CD Leganés FS

Empate en el Gabriel Pérez entre Roldán y Leganés en un partido muy disputado. Salieron presionando las locales y poniendo cerco a la meta visitante. Las pepineras, por su parte, respondían con contras muy peligrosas. En una de ellas llegó el gol de penalti por medio de Carmen Noreña. Respuesta inmediata de las locales y empate antes de dar paso al receso.

El reinicio fue con continuas llegadas de los dos conjuntos. Patri Montilla hacia el 1-2 tras un robo y Consuelo ponía las tablas tras un rechace. No pararon ahí las murcianas y se adelantaron en el marcador por medio de Lola tras una gran jugada. El juego de cinco de las de Iván Labrado provocó el gol de Patri Montilla que puso las tablas definitivas. Aún tuvieron oportunidad de llevarse el triunfo pero les desbarataron su última ocasión.

AE Penya Esplugues vs Poio Pescamar FS

Volvió a tropezar Poio, que no pudo llevarse el triunfo en su visita a Penya Esplugues. En un choque muy atractivo hubo reparto de puntos con constantes alternativas. Tras un inicio algo soso de ambos conjuntos se desataron las hostilidades con la expulsión de Silvia Aguete. Gol de Clara aprovechando la superioridad y paso atrás defensivo de las gallegas al acumular cinco faltas. Antes del descanso Dani Soussa marcaba el 1-1 pero Clara desde los diez metros volvía a adelantar a las catalanas antes del paso por los vestuarios. Salida en tromba de las rojillas y Antía al segundo palo volvía a igualar el marcador. Chiesa minutos más tarde culminaba la remontada de las gallegas marcando el 2-3 en jugada individual pero las locales no se vinieron abajo y Marta Collado en jugada de estrategia ponía el empate final.

Futsi Atlético Navalcarnero FSF vs Gran Canaria FSF Teldeportivo

Como era de esperar, Futsi no tuvo ningún problema en solventar su partido ante un Teldeportivo que no planteó muchos problemas. Aguantaron las canarias hasta el minuto nueve pero tras el 1-0 de Ari ya no se levantaron. Dos tantos más locales dejaban un 3-0 en el luminoso antes del descanso. En la segunda mitad las rojiblancas se dedicaron a controlar el paso de los minutos. Los goles fueron cayendo uno tras otro hasta el 6-0 final.

Descansó: Viaxes Amarelle FSF.

Grupo B

Bodegas Sommos Intersala vs Xaloc Alacant FS

Primera victoria del Intersala en la categoría, ante un Xaloc que no levanta cabeza. Las aragonesas se impusieron en el duelo de colistas del grupo. Sara de Oliveira tras jugada personal hacia el primer gol del partido dando tranquilidad a las locales. El partido era un toma y daca continuo entre ambas escuadras. La segunda mitad fue un intercambio de ocasiones para los dos equipos con oportunidades en ambas porterías. Cuando restaban seis minutos las levantinas sacaron portero jugador y se volcaron contra la portería maña. En un robo del balón Marta marcaba desde su campo, estableciendo el 2-0 final.

Universidad de Alicante FSF vs Sala Zaragoza

Tablas entre la UA y el Sala Zaragoza en un choque muy igualado de dominio alterno. Los dos conjuntos van a jugar por no descender tras un primer tramo de liga muy irregular, aunque parecen tener colchón suficiente. Inicio fulgurante de los dos equipos que se tradujo en tres goles: Sara Navalon y Ángela por las locales y Rapha Martins por las visitantes. A pesar de varias oportunidades más el marcador no se movió. La segunda parte fue más de lo mismo y ambas escuadras seguían manteniendo un ritmo alto. Cuando se acercaba el final Livia Andrade conseguía el 2-2 que a la postre sería el marcador final.

Pescados Rubén Burela FSF vs MSC Torreblanca Melilla

Empate a goles y juego en el partido de la jornada entre Burela y Melilla. Choque muy equilibrado en el que la disputa de cada balón era titánica. Cami adelantó a las guerreras laranxas tras una jugada ensayada. Los dos conjuntos se presionaban buscando forzar el error del otro. Bia tras saque de esquina devolvía la igualdad al luminoso. Tras la reanudación la cosa siguió igual de igualada. Emily Marcondes rompió esa tónica haciendo el 1-2.

Respuesta inmediata de las laranxas con el tanto de Peque. Tuvieron superioridad las locales tras la expulsión de Fernanda, pero no consiguieron batir a Sara Soares. Lo intentó Julio Delgado con el juego de cinco pero las melillenses se defendieron como jabatas y rebañaron un punto en una de las pistas más difíciles de Primera.

FSF Móstoles vs Rayo Majadahonda FS

Tres puntos de oro para Majadahonda tras vencer en el derbi madrileño a un Móstoles que no tuvo el día. Las rayistas llegarán con la moral alta a una segunda fase que va a ser a muerte.

Coral por partida doble dejaba sin habla a las locales que se veían con un 0-2 cuando solo se llevaban diez minutos. Patri Chamorro antes del descanso recortó distancias con un buen gol de vaselina. El segundo acto tuvo un comienzo intenso y repleta de ocasiones para ambos equipos. Alicia Benete igualó el marcador tras jugada ensayada. Se ponían por delante las mostoleñas tras anotar Pitu en propia puerta al intentar despejar. Pero lejos de hundirse Pitu hacia el 3-3 tras robar un balón. Se tranquilizó el choque por momentos pero las de Mondoruza a seis minutos del final asestaban la estocada definitiva tras marcar el 3-4 en una gran jugada colectiva.

Descansó: AD Alcorcón FSF.

Imágenes: www.zonafutsal.com

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.