Así fue la jornada 7 en la Primera RFEF Femenina

La jornada 7 en el grupo D de la Primera RFEF Futsal Femenina nos dejó a Intersala muy cerca de descender a Segunda. Cidade aún respira y Teldeportivo cayó ante la UA.

Grupo C

Futsi Atlético Navalcarnero FSF vs MSC Torreblanca Melilla

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

En el partido aplazado Futsi sufrió para imponerse a un Melilla que vendió muy cara su derrota y pierde a Emily para la siguiente jornada por expulsión. La primera mitad fue de las atléticas que salieron mordiendo y consiguieron dos tantos que reflejaban su superioridad. La segunda mitad fue otro cantar. Con el portero jugaor, las de Marcio Santos lograron igualar el marcador. En los últimos minutos las locales fueron más efectivas y terminaron llevándose el choque.

Grupo D

Xaloc Alacant FS vs Cidade de As Burgas GLS

Cidade tenía un encuentro vital de cara a seguir soñando con la permanencia en Alicante y no falló. En un choque dominado por la tensión el tanto de Amelia en los últimos segundos les dio tres puntos importantísimos. Primera parte de dominio alterno con mucho respeto y miedo. La segunda transcurrió parecidam pero con las ourensanas más incisivas. El juego de cinco de las alicantinas permitió que tras un robo visitante se marcara el único tanto de la tarde.

Universidad de Alicante FSF vs Gran Canaria FSF Teldeportivo

Goleada de la UA al Teldeportivo en una segunda parte donde la calidad de las universitarias se impuso al empeño de las isleñas. Dos goles del líder en cinco minutos le pusieron el choque en franquicia. Karla Ticona recortó distancias pero Sara Navalón de estrategia volvía a ampliar la ventaja de las locales. En la segunda parte las visitantes salieron mejor y recortaron con el gol de Vanessa. Hasta llegaron las canarias que vieron cómo encajaban tres goles más que le ponen más difícil la salvación.

Sala Zaragoza vs Viaxes Amarelle FSF

Aplazado por COVID-19 en el conjunto maño.

Rayo Majadahonda FSF vs AE Penya Esplugues

Partido de mucha tensión el que disputaron majariegas y catalanas en busca de escapar de la promoción de descenso. Un punto las separaba en la clasificación y así continuarán.

Partido muy equilibrado con los dos equipos muy pendientes de no cometer errores y buscando su ocasión para ponerse por delante. Tuvieron oportunidades los dos equipos, pero no acertaron a marcar. Los últimos minutos fueron de mucha tensión y las rayistas pudieron llevarse el triunfo en una clara ocasión de Raquel Raventos.

Bodegas Sommos Intersala vs CD Leganés FSF

Leganés remonta con el PJ y deja muy tocado a Intersala con un pie casi en segunda división. Las de Carlos Valero tuvieron un cruel final en un partido donde jugaron muy bien.

Las pepineras no se juegan nada, pero Iván Labrado no les permite levantar el pie del acelerador. La calidad, tesón e ilusión por la gran temporada que llevan ya es suficiente aval. Las aragonesas consiguieron igualar por tres veces el marcador pero el juego de cinco de las visitantes fue demasiado para ellas.

Copa Galicia

Por otro lado el sábado se disputó la final de la XIV Copa de Galicia entre Pescados Rubén Burela FSF y Ourense Envialia FSF. El título fue a engrosar las vitrinas de las guerreras laranxas, la sexta. Las irmandiñas siguen de dulce y acaparando todos los títulos que disputan. La MVP del partido fue la jugadora del Ourense Chiky.

Fotos: @infozonafutsal

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.