Así fue la J7 de la Primera RFEF Femenina

Se empiezan a aclarar las cosas en los dos grupos de la Primera RFEF Futsal Femenina tras una nueva jornada. En el C tres equipos se lo jugarán todo en la última jornada del grupo. En el D Cidade retorna a Segunda División y Teldeportivo prácticamente también.

Grupo C

MSC Torreblanca Melilla vs Futsi Atlético Navalcarnero FSF

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Melilla se queda sin opciones de meterse entre las cuatro primeras tras volver a caer contra Futsi. Las de Marcio Santos lo intentaron, pero las colchoneras están varios niveles por encima. Las de Andrés Sanz no se dejaron sorprender y aseguraron el liderato del grupo con contundencia. El técnico dio oportunidades a toda la plantilla y no le defraudaron.

AD Alcorcón FSF vs Ourense Envialia FSF

El Alcorcón se jugará estar en la Final Four en la última jornada tras vencer a un buen Ourense. Las de Piru no empezaron bien el choque, pero la pegada de Vane Sotelo les salvó. El Ourense demostró lo bien que se está encontrando en estas últimas jornadas a pesar de la falta de pegada. Nada que reprochar a un conjunto que se ha sobrepuesto a muchos golpes esta temporada.

Pescados Rubén Burela FSF vs STV Roldán

Burela no afloja y sigue la estela de Futsi tras ganar a un buen Roldan que plantó cara. Las irmandiñas, sin el concurso de Peque, demostraron que tienen fondo de armario. Sin imprimir un ritmo alto terminan por pasarte por encima. Cayeron las murcianas, pero durante muchos minutos miraron a la cara a las guerreras laranxas. Las de Juanito tienen en su mano clasificarse para la disputa por el título. Un empate ante Móstoles en el Gabriel Pérez les podría bastar.

FSF Móstoles vs Poio Pescamar FS

Poio no falló y el solitario tanto de Ana Rivera le permite seguir ocupando la tercera plaza. Las pontevedresas jugarán contra Alcorcón un choque decisivo en la última jornada. Las mostoleñas lo intentaron, pero se toparon con una Silvia inspirada y la buena defensa de las gallegas. Poco más se le puede pedir a un conjunto que ha realizado una gran temporada. La nota negativa del encuentro fue la lesión de rodilla de Antía que finalmente, como ella misma confirmó en Twitter, no es rotura.

Grupo D

Gran Canaria FSF Teldeportivo vs Xaloc Alacant

Revés para el Teldeportivo que regresa a la Segunda División tras caer ante un Xaloc que puso empeño y juego. Las canarias fueron a tener el día tonto en el momento menos indicado. Las alicantinas le pusieron más ganas e intensidad desde que salieron a calentar. Supieron sufrir cuando apretó Teldeportivo sentenciado al final. Buen partido del Xaloc que no quería despedirse de la categoría sin conseguir una victoria que mereció.

Viaxes Amarelle FS vs Universidad de Alicante FSF

Un gol de Sofi permite que Amarelle dé la sorpresa de la jornada tras batir a una UA que dominaba el grupo con suficiencia. Las herculinas tenían un partido vital y complicado que supieron sacar adelante con un gran trabajo defensivo. Primera derrota de las universitarias en un partido donde no tuvieron la clarividencia acostumbrada. Las de Maravillas no ven peligrar su privilegiada primera posición.

AE Penya Esplugues vs Sala Zaragoza

Se aplazó por positivo de COVID-19.

CD Leganés FSF vs Rayo Majadahonda FSF

Triunfo importantísimo del Majadahonda ante Leganés en un derbi madrileño muy disputado. Las de Mondoruza plantearon un partido muy serio que les permitió llevarse tres puntos muy necesarios. Las pepineras sumaron su segunda derrota en esta fase tras intentarlo de varias maneras, pero sin la fortuna de otros días. No hicieron un mal partido, pero se toparon con un Majadahonda muy necesitado.

Cidade de As Burgas GLS vs Bodegas Sommos Intersala

Intersala se resiste a descender tras conseguir ganar in extremis a Cidade con un gol en los instantes finales. Las pupilas de Carlos Valero tuvieron la fortuna que les faltó la semana anterior contra Leganés. Tras esta derrota Cidade confirmaba su descenso a segunda. Las ourensanas no han podido refrendar su buen trabajo con las jóvenes manteniendo la categoría.

Imágenes vía @infozonafutsal

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.