J7: La clasificación se parte en dos

Se rompe la clasificación tanto por arriba como por abajo tras la séptima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina. Por la parte alta Futsi, Burela y Alcorcón se escapan. Por abajo Juventud y Torcal empiezan a perder comba.

Futsi Atlético Navalcarnero FSF vs MSC Torreblanca Melilla

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Futsi continúa su inmaculada trayectoria y sigue contando sus partidos por victorias ante un Melilla voluntarioso. Las atléticas encontraron oposición hasta el minuto 15 del primer periodo. Una vez marcaron el cuarto tanto se terminó el partido. Melilla tuvo un buen inicio de encuentro, pero la pegada y profundidad del banquillo local terminó por aplastarlas. A destacar el partido de Sara Soares con golazo incluido.

Universidad de Alicante FSF vs Ourense Envialia FSF

La UA no termina de carburar y cae en Mutxamell ante un Ourense que suma su tercer triunfo consecutivo. Las universitarias se mantuvieron en todo momento dentro del choque, pero el ir a remolque las terminó pesando. Las alicantinas se encuentran terceras por la cola. Ourense sigue con su progresión y ya ocupan la sexta posición en la tabla. Las de Morenin se ven cómodas sobre la pista y con las ideas muy claras.

Atlético Torcal vs Sala Zaragoza

Sala Zaragoza volvió a saborear el triunfo ante Torcal en un partido donde ambas escuadras necesitaban con urgencia la victoria. Las aragonesas venían de encadenar varias derrotas y no podían permitirse tropezar y complicarse la vida. El acierto en la definición les permitió llevarse la victoria. Torcal luchó lo indecible y mereció más, pero las ocasiones desperdiciadas se pagan muy caro en primera.

Pescados Rubén Burela FSF vs FSF Móstoles

Burela no pierde la estela de Futsi y se dio un homenaje a costa de un Móstoles al que le sigue faltando banquillo. Las guerreras laranxas encontraron oposición durante veinte minutos. A partir de ahí su calidad y amplia rotación terminó devorando a las visitantes. A destacar el gol de Emily, uno de Ale de Paz y el debut de Irene Samper. Móstoles se ha desinflado después de un gran inicio de liga. Para competir con garantías en Primera necesitas un plantel amplio. Las mostoleñas basan todo en 7-8 jugadoras y al mínimo contratiempo lo terminan pagando.

STV Roldán FS vs AE Penya Esplugues

Roldan no encuentra premio a su insistencia y terminó empatando ante un Penya en el que sobresale su joven portera Clara. Las pachequeras salieron dispuestas a llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto las está lastrando. No terminan de volver a ser el equipo de la temporada pasada por ese detalle.  Las catalanas se supieron reponer al inicio arrollador de las locales para ir metiéndose en el choque. El buen hacer de su portería las mantuvo permitiendo que rascaran un punto muy valioso.

Ence Marín Futsal vs Clínica Blasco Juventud D’Elx

Marín continúa con su buena racha y sabiendo sufrir consiguió llevarse el partido ante un buen Juventud. Las de la Ría se están mostrando como una de las revelaciones del inicio de liga. Las pontevedresas compiten en todos los encuentros y tienen a Ceci en estado de gracia. Juventud va mejorando sus prestaciones, pero me temo que va a necesitar progresar a pasos agigantados si no quiere terminar la primera vuelta ya sin opciones de salvación.

CD Leganés FS vs Poio Pescamar FS

Leganés sigue sin ganar a un Poio que recupera la sonrisa y el triunfo después de varias jornadas. Las de Iván Labrado llevaron el peso del partido, pero la rapidez en recibir el tanto del empate las descentro. Lo intentaron de todas las maneras, pero no hubo forma. Las de Manu Cossio recuperaron la efectividad arriba y atrás que las convierte en un gran equipo. Con Ana Rivera a los mandos repitieron triunfo ante un Lega al que tienen tomada la medida.

Rayo Majadahonda FS vs Arriva AD Alcorcón FSF

Rayo Majadahondafrenar a un Alcorcón que va lanzado y ya ocupa la tercera posición. Las majariegas se toparon con un conjunto visitante muy serio. La presión constante de las visitantes y su falta de acierto les impidió meterse en el choque.  Las alfareras siguen mostrándose cada partido más compenetradas y con las ideas muy claras. Piru vuelve a hacer maravillas con un plantel joven y no exento de calidad.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.