Así fue la J8 en la Primera RFEF Femenina

Ya tenemos los cuatro equipos clasificados para la disputa de la Final Four en la Primera RFEF Futsal Femenina. Futsi, Burela, Roldan y Alcorcón lucharán por el título. En el grupo D Xaloc, Cidade, Teldeportivo e Intersala pierden la categoría.

Grupo C

Futsi Atlético Navalcarnero FSF vs Pescados Rubén Burela FSF

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Futsi termina primera la liga tras ganar a Burela en un choque parecido al de la primera vuelta. Las atléticas ganaron, pero no terminan de imponerse con comodidad y rotundidad. Las guerreras laranxas reservaron a Peque y pareció que tomaron el partido como un trámite. Ahora entran en su zona favorita donde las irmandiñas se manejan a las mil maravillas.

Ourense Envialia FSF vs MSC Torreblanca Melilla

Ourense terminó el año con las buenas sensaciones que lleva desde el último mes. Las de Morenín se van de vacaciones tras ganar un partido intrascendente en el que no había nada en juego. Melilla termina una temporada excepcional a pesar de sus tres últimas derrotas. Las melillenses lo intentaron, pero sin Emily pierden mucho en ataque y les cuesta ver puerta.

STV Roldan FS vs FSF Móstoles

Roldan se metió en la Final Four a lo grande goleando a Móstoles en una segunda mitad donde apabulló a las mostoleñas. Las de Juanito sufrieron en la primera parte, pero tras el descanso lo solventaron con cuatro tantos del minuto 32 al 37. Móstoles como era de esperar plantó cara mientras le aguanto el fuelle. Se adelantaron con un golazo de Benete, pero como les ha ocurrido últimamente la falta de fuelle las penalizo.

Poio Pescamar FS vs AD Alcorcón FSF

La pegada y verticalidad de Alcorcón le mete en la final a cuatro ante un Poio que no tuvo el día. Las pontevedresas no se encontraron cómodas en ningún momento y encima los palos jugaron en su contra. Sobresaliente encuentro de las de Piru que a su verticalidad de siempre le añadieron una pausa inédita en ellas. Destacar el inconmensurable encuentro de Estela que amargó la tarde a las locales.

Grupo D

Sala Zaragoza vs Viaxes Amarelle FSF

Victoria de las de Chus Muñoz asegurándose matemáticamente la salvación y dejando a Amarelle pendiente de la promoción para eludir el descenso. Las zaragozanas esta vez sí dieron el do de pecho. Para las gallegas fue un choque muy importante, pero les falló la finalización. Se van a jugar el descenso en un partido a vida o muerte contra un equipo de Segunda División.

Bodegas Sommos Intersala vs AE Penya Esplugues

Intersala consumo su regreso a segunda después de empatar contra Esplugues en un encuentro vibrante. Las de Carlos Valero remontaron un 0-2 pero luego no pudieron rematar. Punto vital para las catalanas de cara a asegurar su salvación a expensas de jugar la promoción. Tuvieron la victoria en sus manos, pero no supieron mantener su ventaja.

Rayo Majadahonda FSF vs Gran Canaria FSF Teldeportivo

Paso de gigante de las majariegas de cara a conseguir la salvación definitiva tras batir a un Teldeportivo ya desahuciado. Las de Mondoruza salieron decididas a por los tres puntos y a base de estrategia lo consiguieron. Para las canarias los partidos de aquí a final de temporada son un mero trámite. Consumado ya el descenso solo queda no bajar los brazos y competir los dos encuentros restantes.

Imágenes: @infozonafutsal

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.