J8: Lo más destacado de la jornada

Inter no carbura y el peligro de quedarse sin Copa de España es cada vez más real, perdiendo contra un rival que coge aire pero no sale de la zona baja, en la que cada vez se hunden más los cuatro equipos. El derbi navarro nos dejó un Ribera inapelable, mientras que la pelea por el liderato nos confirmó que este Barça es muy fiable y muy peligroso, en una semana en la que Levante y Palma se reencontraron con la victoria.

Jimbee Cartagena 4-1 Industrias Santa Coloma

Industrias, fruto quizá de una temporada en la que no termina de arrancar, hundió la defensa en exceso, especialmente llamativo en un equipo como el colomense, acostumbrado a un futsal más vistoso. De ello se aprovechó Cartagena, que dominó y acumuló ocasiones. Pese a todo, y a que Nando cometió un penalti habitual cuando un pívot defiende dentro del área, el equipo sobrevivió hasta que Javi Rodríguez optó por el juego de cinco con 11 minutos por disputar. Como suele pasar, el gol llegó desde los que defendían: dos tantos en tres minutos y partido sentenciado. Otra mala salida de un portero que se incorpora al ataque, esta vez Chemi, supuso el único tanto visitante. ¿Nos estaremos excediendo al pedirles a los porteros que suban?

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Fútbol Emotion Zaragoza 3-2 Movistar Inter

Crisis deportiva en un lado, institucional en el otro. Otra vez falló la cabeza en los jugadores telefónicos después de sobreponerse a un 2-0 en contra (doblete de Piqueras, el segundo muy fácil tras una salida de Herrero a tierra de nadie) con el portero jugador. Los nervios hicieron que se volcasen por los tres puntos y dejaran un vacío atrás que permite sumar tres puntos a Zaragoza, por primera vez en la temporada y justo cuando los rumores de problemas económicos aparecen. Sean o no reales, la victoria tiene el sabor amargo de la despedida (esta sí, oficial) de Javi Alonso con destino Italia. Veremos si no es la única y cómo se resiente el equipo… Y mientras, Inter con 1/15 puntos, más cerca del descenso que de los puestos de Copa.

Barça 3-0 Jaén Paraíso Interior

Sigue la apisonadora de Velasco. Ya meten miedo, y lo que intuíamos otros años cuando fichaban lo mejor del mercado a golpe de talonario, viene este año acompañado de una gestión inapelable desde el banquillo. Lozano ha vuelto como si nunca se hubiera lesionado, Adolfo y Matheus vuelan con libertad, Ferrao juega menos, pero es más efectivo y Marcenio se ha olvidado del gancho que le ataba al cierre y es mucho más peligroso. ¿Jaén? Bastante aguantó, con un gran Aicardo secando a su excompañero Ferrao, pero este Barça no te da un respiro y cede distancia en el liderato (seis puntos con un partido menos). Bendito problema para Dani Rodríguez.

Levante UD FS 4-3 Quesos El Hidalgo Manzanares

Levante no carbura. ¿Venció? Sí, y eso es lo único que debe importarles ahora, pero tuvieron que remontar a un rival que sigue sin conocer la victoria en Primera y que se adelanta demasiadas veces en el marcador, o remonta demasiado, para el poco rédito que saca de todo. Entre semana, y tras perder en Murcia, Roger dijo que debían asumir la marcha de Esteban y meter sus goles. Eso hizo, con la aparición una vez más de Rescia, que siempre aporta. Pero sigue habiendo una carencia del pívot que ni Juanjo (¿porqué se le fichó?) ni Álex García, cuando vuelva, van a solucionar. La pelea entre Araça y Tolrá con Dani… Mejor no comentarla, las imágenes hablan por sí solas.

Palma Futsal 2-0 Pescados Rubén Burela

Al igual que Levante, mejor resultado que sensaciones, como prueba del fallo inexplicable de Iago Míguez con 0-0. Segunda titularidad consecutiva de Fabio, que podría asentarse en el puesto. De nuevo, como antaño, la estrategia al rescate del conjunto de Vadillo. Claro, que siempre es más fácil cuando alguien pasa por el café de Futsal Corner. Fue hablar con Eloy Rojas de su falta de gol y ahí se fue del partido como el mejor, con un tanto y una asistencia para Pope, que se estrena como goleador con la camiseta isleña. Burela sigue sin arrancar. Sin gol, sin puntos y sin expectativas de mejorar.

Aspil Jumpers Ribera Navarra 5-1 CA Osasuna Magna

Hablemos de Pintinho: un jugador que llega con 36 años, sin pelo, encorvado, poco estético… Pero fundamental. Suma goles y aporta un plus defensivo que debe enamorar a Pato, quien ha vuelto a crear un equipo reconocible que además de pegada le está añadiendo intensidad en defensa. Todo lo contrario a lo que debió ver Arregui en Raúl Rocha, quien sumó el único gol pero salió retratado en labores defensivas: pierde la marca en el primero, se lleva una tarjeta amarilla por un agarrón en medio campo que no iba a ningún sitio, pierde el balón que provoca el saque de banda del 2-1, se queda mirando a Marcao en el tercero… Pero es que La Caldera no perdona, y si no, vean cómo apretaba a los suyos con 3-1 y Xota atacando de cinco. Esos dos goles finales, que redondean un resultado perfecto, son fruto del empuje desde la grada. Y es que un derbi siempre apetece.

Viña Albali Valdepeñas 3-1 Real Betis FS

Mucho Valdepeñas para este Betis, con Batería sumando minutos y Matheus Preá consolidándose en el pívot. La defensa de Betis demasiado aculada en su área, ¿vuelve el miedo a perder? ¿Veremos de ahora en adelante esa versión más defensiva en búsqueda de resultados? ¿Estará contento Juanito con su plantilla, o el cambio de estilo que buscaba es imposible con los fichajes? En la otra acera, de nuevo apareció Catela para romper el marcador. Y más nombres: Humberto, quien también está encontrando su espacio. Betis tuvo que sacar PJ muy pronto porque no encontraba portería, pero cuando lo hizo apareció Edu… Salvo cuando se la tiran por entre las piernas. Un tío tan grande forzosamente tiene que dejar un espacio ahí, debería buscar cómo evitar los goles que suelen entrarle por debajo. Y con todo lo mal que está Betis y lo bien que está funcionando Valdepeñas, el partido llegó vivo al último segundo de partido, literalmente. Yo no entiendo el futsal. Pero un equipo no se mantiene en Primera con buenas sensaciones sino con puntos, y ahí…

Córdoba Patrimonio 1-4 ElPozo Murcia

Sin Taynan y con Gadeia a medio gas, tuvo que aparecer uno que no estaba transmitiendo buenas señales en este arranque liguero (Matteus) para abrir el marcador muy pronto. Dos goles suyos, el segundo con fortuna al colarse por debajo de las piernas de Prieto, dejaron el partido encarrillado en apenas tres minutos de partido. Un nuevo disparo “parable”, esta vez de Felipe Valerio, pondría un 0-3 inabordable para los verdiblancos, que lo siguieron intentando con Caio, Shimizu y Saura como estiletes. ElPozo disparaba con un cañón, Córdoba con balas de fogueo. Solo así se entiende que disparasen más y se fueran 0-4 al descanso y dejaran el partido sentenciado. Juanjo y los palos obligaron a Josan a tirar del portero jugador, que nos permitió el inevitable gol del ex (Miguelín) y poco más.

Imágenes: @futsalfive55

Autor: Dani López (twitter: @danifutsal6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.