Así fue la jornada 1-2 en la 1ª RFEF Femenina

Segunda jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina con el debut de todos los equipos en la competición.

Los resultados fueron:

En el polideportivo de la Seca se vio un gran choque entre Poio Pescamar y STV Roldan que acabaría en empate. Las locales disputaban su primer partido y las visitantes venían de empatar con el Futsi con lo que se preveía un duelo interesante. La presión en tres cuartos fue la seña de identidad de ambos conjuntos buscando dificultar la transición del otro. Con esa presión alta las faltas no tardaron en empezar a acumularse y fueron las murcianas las primeras en recibir la sexta falta. Dani Souza fue la encargada de efectuar el disparo marcando el 1-0. Nada más iniciarse el segundo tiempo Ángela empataba el encuentro y vuelta a empezar. Tuvieron las visitantes superioridad al ser expulsada Caridad, pero las gallegas supieron defender bien esos dos minutos de desventaja.En el 37, Mari Ángeles hacia el 1-2 tras jugada combinativa. La reacción de los de Manu Cossio no se hizo esperar y aprovechando el portero jugador, Cristina hacía el 2-2 definitivo.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Viaxes Amarelle perdió 0-1 contra un Penya Espluegues que rentabilizo muy bien su gol y perdonó varias ocasiones. El inicio fue con los dos equipos presionando, buscando robar y finalizar rápidamente. Las catalanas controlaban mejor la posesión y las ocasiones, pero se estrellaban en Leti Rojo. Antes del descanso Belén Entrena hacia el único gol del partido tras el lanzamiento de una falta. Tras el receso, las locales salieron con una marcha más y gozaron de buenas ocasiones para conseguir el empate pero no concretaban. El portero jugador de Jorge Basanta estuvo cerca de salirle bien; tras mover el balón con paciencia a falta de dos segundos tuvieron el gol cerca pero Anna Muniesa realizó un paradón evitando el empate.

Volvió el futsal de primer nivel a Gran Canaria con el choque entre Teldeportivo y Ourense Envialia, que se llevaron las visitantes con un único gol de Marta. Era el primer partido para los dos equipos después del descanso de las canarias y el aplazamiento del anterior partido de las orensanas. Como se preveía, fue un dominio de las pupilas de Morenín y defensa fuerte de las de Cris, esperando pillar una contra. Las locales salieron presionando al inicio, pero enseguida se replegaron ante el mayor control del balón de las foráneas. Control que tampoco se traducía en ocasiones claras ante Marta. La mejor ocasión de la primera parte fue un balón al palo de Muni en un robo de balón.  La segunda mitad fue un acoso total de las gallegas en busca del gol. Marta empezó a multiplicarse ante el asedio gallego. El tanto del triunfo visitante llegó en una gran maniobra de Marta Figueiredo que quebró a su par con una pisada y mandó el cuero a la escuadra, 0-1 y tres puntos para las gallegas.

Las jugadoras de la UA Futsal, protagonistas de la goleada de la jornada

Goleada de UA en el derbi ante Xaloc Alacant. No hubo color y desde el primer momento las universitarias se adueñaron del partido manejándolo a su antojo. Presión alta, recuperaciones rápidas y ocasiones de gol. Capearon el temporal las locales los primeros diez minutos, pero no pudieron parar la jugada asociativa de las visitantes, que culminó Sara Navalón a puerta vacía. El tanto espoleó al Xaloc que se fue arriba buscando la igualada. Mala decisión ya que recibieron dos goles más por parte de Angela Mingot y Melli.

La reanudación no cambió el signo del choque y las naranjas no aflojaron el acelerador. Los goles fueron cayendo uno tras otro hasta el 0-7 final. Sensacional comienzo de temporada de la UA que transmite muy buenas sensaciones.

Empate a tres en el duelo en Melilla entre Torreblanca y Móstoles. No pagaron su inexperiencia las guerreras en su debut en la categoría ante un buen Móstoles. Las madrileñas querían llevar el control del partido con largas posesiones que les proporcionaron las primeras ocasiones de gol.  El dominio era alterno y los dos conjuntos generaban peligro en la meta contraria. Dos minutos antes del intermedio llegaba el primer tanto local obra de Marcondes. La segunda mitad empezó con poco ritmo y con las madrileñas moviendo el balón con paciencia. Marcondes en jugada individual ponía el 2-0. A pesar del revés, las de Luis Ostolaza no bajaron los brazos y en tres minutos conseguían igualar el partido. En el minuto 31 le daban la vuelta al marcador las visitantes tras marcar Godoy en el segundo palo. Reacción de las locales que tiraron de garra en pos de un nuevo empate. Saque en largo de Soto desde su área y la presencia de Marcondes que despista a la portera Silvia, que termina viendo como entra el balón al fondo de las mallas, 3-3.

De ahí al final, dominio de Móstoles que tuvo varias oportunidades para marcar pero falló en la definición.

Victoria del Sala Zaragoza en su debut liguero ante el AD Alcorcon. Pronto se abrió el marcador con el gol de Paola Leao a los siete segundos, con un lanzamiento desde su propia cancha. Reaccionaron las de Piru pero se topaban con una inspirada Ana Etayo que repelía todos los balones. Antes del descanso aumentaban la ventaja las aragonesas tras marcar Jennifer Souza un doble penalti.  Nada más reanudarse el partido llegó el gol de Vane Sotelo recortando distancias, 2-1. Pudieron aumentar su ventaja las de Corredera pero lo que recibieron fue el 2-2 obra de la zaragozana Irene Samper. El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes hasta que de nuevo Jennifer Souza con una sutil vaselina hacia el 3-2 que a la postre sería definitivo.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.