Las notas de la jornada 7 para Futsal Corner

Volvemos a sacar el rotulador para remarcar lo que más y menos nos ha gustado de la jornada disputada el pasado fin de semana.

Sobresaliente

Uno se fue por la puerta grande y el otro por la enfermería, pero Prieto y Chemi son dos porteros se merecen estar en lo más destacado ―en mi modesta opinión― de la jornada. Porque si la gloria y los focos son para el de Mazarrón, y con lógica, el madrileño también se merece que nos fijemos en su actuación. Chemi hizo un hat-trick, el primero que se consigue en esta temporada. Y lo hace siendo portero, demostrando que su pie derecho es mejor que el de muchos jugadores de campo. Especial notable el tercero: se lanza para detener un disparo, se levanta y sin carrerilla, sin pensarlo, chuta desde 40 metros. Prieto, de quien se habló mucho y bien en su etapa de Jaén, había pasado un calvario por una grave lesión. El año pasado ya se repartió los minutos con Raúl en la portería de Levante, demostrando que se había recuperado. Pero ahora, en Córdoba, está siendo nuevamente el portero decisivo que conocíamos y que da puntos, por más que esta goleada pueda enturbiar su excelente actuación en Cartagena.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Notable

Fútbol Emotion Zaragoza ascendió el Tourmalet sin sufrir una pájara y ahora puede soñar, por derecho propio, con la clasificación para ―al menos― Copa de España. Con dos jugadores como Eloy Rojas y Javi Alonso que suman a su calidad de siempre una clarividencia de cara a meta inusual (suman 6 tantos en 7 partidos cada uno), con jugones que se han integrado de maravilla como Dian Luka, y todo tras años vagando por el desierto, si no le damos el sobresaliente es porque a los buenos alumnos hay que exigirles siempre lo mejor, y si bien David Marín habría firmado dos puntos en estos dos partidos antes de disputarlos, seguro que viendo cómo transcurrieron, se ha quedado con una sensación agridulce.

Aprobado

David Señoret, un castellonense ―con lo difícil que, dicen, es ser profeta en tu tierra―, se ha convertido junto a Pani en el nombre más destacado de un Peñíscola que continúa sumando puntos (solo cayó en Cartagena) contra rivales como Palma, Inter o Valdepeñas, al que venció con un nuevo gol de David, que suma siete en siete partidos y se aúpa al primer puesto de la clasificación de goleadores. El ex de Bisontes debuta en la máxima categoría pero no parece haber acusado el salto. Más bien lo contrario, su entrenador le llevó consigo en el cambio de Bisontes por Peñíscola y David ha respondido con goles. A sus 26 años, se ha destapado como una de las revelaciones de esta temporada. Si Peñíscola sueña, también es por su pie.

Insuficiente

Los desajustes defensivos de Xota convierten un inicio ilusionante en fuegos de artificio. No es la primera vez que le remontan por fallos propios, pero el partido ante UMA fue especialmente sangrante. Dos veces se puso en franca ventaja: 0-3 y 1-4, y en ambas se repuso el equipo de Moli para terminar empatando el choque y privar de unos puntos con los que los navarros podrían soñar con la Copa en una temporada, a priori, de transición.. Falla Bynho en el primero, dos con portero jugador… Imanol Arregui sabe ―y lo admite públicamente― que esta temporada el único objetivo exigible a CA Osasuna Magna es mantenerse en Primera sin apuros, para conformar un bloque y el año que viene intentar de nuevo colarse entre los favoritos, pero nadie le quita el sueño de estar arriba. A tiempo están de corregir esos fallos.

Suspenso

Barça sigue sin conocer la victoria, y ya son seis jornadas, con apenas 2/18 puntos. Ya le dimos una mala nota la semana pasada, pero no podemos dejar de mencionar que en los últimos dos partidos apenas ha sacado un punto contra Sala10 en el Palau, y casi agradeciendo que en el último minuto ni la picada de Villanueva ni el tiro de Bernad desde su portería le dejasen a cero nuevamente. Las sensaciones son malas, los jugadores se muestran cabizbajos en muchos momentos y no hay claridad de ideas en ataque. Las declaraciones de su director deportivo no ayudan a apretar a unos jugadores que se han relajado tras la conquista de la Champions. Margen hay para que lleguen a puestos coperos antes de acabar la primera vuelta, y si lo consiguen serán los máximos favoritos, pero las jornadas pasan sin que sumen de tres, y cuando quieran disparar pueden darse cuenta que las balas son de fogueo y el tren se ha escapado.

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.