Con sufrimiento, pero los favoritos están en la final

Ya conocemos los equipos clasificados para la final. ElPozo, después de finiquitar su eliminatoria contra Jaén por la vía rápida, llegará mucho más descansado que su rival, un FC Barcelona Lassa que tuvo que llegar de nuevo a penaltis en el partido decisivo después de que Palma forzarse el tercer partido con su clara victoria en Son Moix.

Palma Futsal vs Barça Lassa. Nueva derrota de los barcelonistas en Mallorca, como en liga regular. Son Moix volvió a llevar en volandas a los locales que están haciendo unos playoffs muy completos mostrando una madurez y un aplomo sensacional. Defensa a muerte los 40 minutos, paciencia en los malos momentos y saber aprovechar sus opciones en ataque. La defensa impuesta por Vadillo se impuso al caudal ofensivo de Ferrao y compañía. No terminaron de estar cómodos los de Andreu en la pista y encima están pagando muy caros los errores. Hay momentos en los que la ansiedad les puede y eso con la calidad que tiene Palma arriba es un peligro. Salvó el match ball Palma, pero el líder de la liga regular no falló en su cita en el Palau contra un equipo que no ha dado ninguna facilidad en los tres partidos.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

En el tercer encuentro, aunque sí es cierto que las mejores ocasiones cayeron del bando local, vimos nuevamente un partido muy intenso donde los jugadores de Palma se afanaron en secar a Ferrao. Tanto que el de Chapecó apenas pudo generar peligro. El gran encuentro de Barrón, que detuvo prácticamente todas las ocasiones culés, no tuvo continuidad en la mal llamada “Lotería de los penaltis”. Andreu hizo la jugada de sacar en el segundo lanzamiento a Juanjo cuando Paradynski se disponía a lanzar y quién sabe si por ese minuto que tuvo para pensar o por los nervios que ya arrastraba, el brasileño lanzó flojo. Detuvo el portero murciano y sus compañeros no fallaron. Palma queda eliminado con un balance en playoff de tres victorias y dos empates que se decantaron del lado catalán desde los seis metros fueron suficientes para que Barça vuelva a una final, la cuarta consecutiva.

Jaén Paraíso Interior FS vs El Pozo Murcia. Otro partido que se le escapó al equipo local en los instantes finales por no saber gestionar su ventaja y ansias de victoria. Partido de poder a poder, como los anteriores, entre dos conjuntos que se no se quieren mucho que digamos. Aunque esta vez no hubo expulsados. Empezaron mejor los de Diego Giustozzi poniéndose por delante pero ahí se les acabaron las ideas y pasaron a ser dominados por los locales. Remontaron los andaluces y anularon durante muchos momentos a los murcianos pero controlar a Alex y Pito no es tarea fácil con la calidad que atesoran. El de Cieza ha llegado a los playoffs en un estado de forma excepcional lo que unido a los fogonazos del de Chapeco hacen una combinación letal. Vuelven a Europa los murcianos después de unos cuantos años y se plantan en la final llenos de moral. En cuanto a la temporada de Jaén chapó.

Dani Rodríguez volvió a montar un equipo competitivo 100% a pesar de las bajas y demostró que es uno de los mejores entrenadores de la lnfs.

Foto vía LNFS

Autor: Fran Kake (en twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.