Galo, uno de los seis mosqueteros de Sego

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Echemos otra vista al pasado del futsal vintage. En esta ocasión recordaremos al escurridizo Juan Gómez López, Galo para los amantes del futsal.

Nuestro protagonista nació el 14/09/1968 en Zaragoza y ya desde muy pequeño empezó a darle al balón. Empezó en el club San Antonio de fútbol sala en el Torneo Cluzasa donde coincidiría, enfrentándose, al que suscribe estas líneas. El recuerdo de esa época es jugar las segundas partes con los dos o tres batidos de chocolate que ofrecía el organizador del campeonato en los descansos.

De ahí pasó al fútbol 11 fichando por el Real Zaragoza, donde estuvo dos años. En la segunda temporada, con 13 años, el entrenador comenzó a dejarle en el banquillo. Al cuarto partido consecutivo sin jugar, habló con el míster diciéndole que le diera la baja. Se volvía al San Antonio con sus amigos. Ya no volvió a subir a la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza lo cedió al San Antonio donde estuvo cuatro años, terminando en el CN Helios de División de Honor Juvenil. Todo esto lo compaginaba con el futsal jugando en el Balay y el Fotos Fortuny donde jugaba con sus amigos. Estos aún le recuerdan su promesa en una cena de final de temporada: habían conseguido el segundo ascenso consecutivo y después de unas copas, Galo les juró varias veces que nunca se iría del club. Dos meses después se marchaba.

En categoría senior seguía compaginando el fútbol con el futsal. En futsal jugó en el Comercial Soguero y en Colchones Relax. Llegaba a jugar por la mañana al futsal y dos horas después estaba jugando al fútbol, después de haberse comido un bocadillo en el coche de camino al campo de fútbol.

Luis Angel Corredera le fichó para el Sego Bomberos y ya se enfocó en el fútbol sala. Estuvo ocho temporadas (hasta la desaparición del club) contribuyendo notablemente a los éxitos conseguidos por el club. Militó también en el Burgos, en el Sala10 y en el Caspe.

Galo también vistió la camiseta de la selección española

Con la FEFS estuvo en una gira por Argentina, Uruguay y Brasil. Jugó un campeonato de Europa en Portugal, donde quedaron subcampeones. El seleccionador Félix Aranda le convocó para el Mundial de Italia pero no acudió, ya que el torneo coincidía con el Campeonato de España de Selecciones Territoriales y prefirió competir con la selección aragonesa. Aragón quedó subcampeona perdiendo la final contra la selección Canaria.

En la Española, con Javier Lozano de seleccionador, alcanzaría las 12 convocatorias. Se quedó a las puertas de ir al Mundial de Hong Kong después de que Lozano se lo confirmase. Tras una acalorada e intensa conversación telefónica con el seleccionador ya no volvió a ser convocado.

Nuestro protagonista era un jugador de regates imposibles, que sacaban de quicio a los rivales, un gran olfato goleador y con un carácter indomable dentro de la cancha. Estéticamente jugando no era muy vistoso pero era muy efectivo y muy rápido. Galo forma parte de de la historia del futsal aragonés y es otro integrante de esa generación de oro.

Imágenes vía archivo de Sego Zaragoza.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.