La desbandada de Inter

Con la ya más que oficial salida de Ricardinho, se abre un amplio abanico de nombres que pueden salir del conjunto interista. Se viene una desbandada en Inter. Ya esta temporada han salido Solano (Jimbee Cartagena) y Marcel (El Pozo Murcia) a esto hay que sumarle que ya se ha hecho oficial para la próxima temporada la salida de Bebe hacia Cartagena también.

Hay varios jugadores que apuntan a salida debido a que acaban contrato esta temporada. Entre estos se encuentran: Alex Gonzalez, Carlos Ortiz, Raya,Borja, Humberto y Marlon (este último con opción de renovar una temporada más) Estamos hablando de que de 15 jugadores que empezaron la temporada ya se han ido 2 (Solano y Marcel) y han confirmado que se van Ricardinho y Bebe. 

De la plantilla que empezó esta temporada, ya en invierno ha habido dos bajas y para verano habrá otras dos más, sumando los nombres que pueden salir, Inter pasaría de empezar la temporada con 14 jugadores a acabarla, perdiendo a siete u ocho jugadores de la primera plantilla. Se viene una gran desbandada en Inter

¿Por qué esta desbandada en Inter?

Estos casos resulta ser raro que se den en equipos grandes, ya que esto suele suceder en equipos pequeños en los que hay problemas económicos y los jugadores no tienen seguro que vayan a cobrar. Cuándo esto sucede en un equipo grande resulta ser raro,hay que tener en cuenta las posibles causas de por qué ocurre esto. El principal problema de Inter es que tras la desastrosa temporada realizada en la campaña 2018/2019 en la que tan solo se obtuvo la Supercopa, Movistar decidió recortar el presupuesto al no estar en Europa, lo cuál hace que Inter tenga ajustarse a las circunstancias y deshacerse de las fichas más altas del equipo como pueden ser la de Ricardinho y Humberto…

Plan Renove

Entrevista a José María García (21-12-2019)

Tras la debacle de la 2018/2019  esto se viene un tiempo de cambio en Movistar Inter. Para empezar se cambió a Jesús Velasco después de su época gloriosa por Tino Pérez. También salieron pesos pesados del club como Rafa Rato y Daniel Shiraishi . Llegaron Pito,Raya y actualmente en el mercado invernal Bruninho. Tras ganar 5 ligas seguidas con prácticamente la misma plantilla año tras año y la siguiente temporada pasarla en blanco, García no podía seguir confiando en la misma plantilla. Así lo ha confirmado el que esta temporada ha empezado en plan renove y están trabajando para seguir con él la temporada próxima

Inter pretende hacer una revolución en la plantilla, al haber tantas bajas tendrán que venir otros jugadores a suplir estas bajas. De momento solo ha venido Bruninho (procedente de Brasil) pero se espera que haya una «españolización» en la plantilla para la próxima temporada. No hay nada oficial pero todo apunta a que los jugadores que irán a Inter la próxima temporada son: Eric Martel (Osasuna Magna), Dani Saldise (Osasuna Magna), Rafa Usín (Osasuna Magna) y Cecilio (Levante)

Es curioso que vayan a pesacar tanto en Xota, algo pasará en Osasuna que se nos escapa. Algunos rumores también dicen que puede haber un cambio en la dirección del banquillo interista y este puede ser Jose Lucas Mena, más conocido como «Pato» actual entrenador de Aspil Jumpers Ribera Navarra. Esto sería bastante curioso ya que si esto sucediese Tino Pérez solo habría estado una temporada y si este hace una buena temporada su salida sería polémica. Quizás haya más movimientos tanto de salidas como de entradas pero hasta el momento estas son las que se conocen.

Cuando se acaba un ciclo

Plantilla Movistar Inter temporada 2017-2018)

Ésta es la plantilla de la última temporada en la que Inter se alzó con grandes títulos, a partir de ahí el equipo dio un bajón, se acabó el ciclo de Velasco a la temporada siguiente. Cuando se acaba un ciclo empiezan a cambiar las cosas, cambió el director del timón y empiezan a cambiar los jugadores. De esta foto de la plantilla a la de la siguiente temporada habrán pasado 3 temporadas y habrá muy pocos que repitan en ambas fotos.

Fotos: Movistar Inter / Sandra Santiago

Autor: Jesús Sánchez (twitter: @JSG_1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.