¡Nos vamos de vacaciones, hasta la próxima temporada!

No lo creíamos posible en octubre cuando comenzó la competición, pero lo hemos conseguido: finalizó la temporada 2020/2021. Han sido 271 días de fútbol sala, con Barça abriendo y cerrando la liga en el Palau. Entre esos dos partidos, nada menos que otros 323 en los que han sucedido muchas cosas. Una Liga tan compleja que enumerar lo que ha pasado sería tan inútil como tedioso: aplazamientos, confinamientos, equipos que viajan para volverse sin disputar partidos, jugadores injustamente sancionados por problemas de su representante o por poner un tuit, una pelea que derivó en dos operadores de televisión repartiéndose los pabellones como un matrimonio divorciado se dividiría la custodia de sus hijos, de partidos a puerta cerrada a auténticos infiernos con miles de personas apretando, jugadores míticos que abandonan los equipos de toda su vida o se retiran…

Hemos vivido en nueve meses los cinco títulos de este año, más los dos pendientes del anterior. Hemos visto a un Inter en plena reconstrucción levantarse y conquistar tres títulos, a Barça pasar de coquetear en el primer tramo de la temporada con el descenso a levantar el título de Liga. Hemos visto a un ElPozo Murcia capaz de lo mejor (acabar líder) y de lo peor (caer contra el 8º), hemos visto a Valdepeñas renacer de una temporada regular muy irregular, espoleado por una afición única; hemos sido testigos del crecimiento de Levante, del resurgir de Cartagena y de la estabilidad de Palma, que aún llora la muerte de Miquel Jaume, su presidente y alma máter y que sigue fichando como nadie. Hemos llorado con las aficiones de UMA, Peñíscola y O Parrulo; hemos acompañado a la de Jaén, que pasaba de los sinsabores de la temporada al orgullo del Olivo Arena.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Es momento de parar, coger aire y desconectar. Momento de agradecer a los que habéis confiado en Futsal Corner y nos habéis hecho crecer hasta alcanzar unas cotas que jamás imaginamos. Una web modesta que se ha convertido en algo multiformato, con un podcast y un canal de YouTube en franco crecimiento. Hemos entrevistado a gente como Ferrao, Gadeia, Raúl Gómez, Pola, Dani Santos, Paniagua, Fabio, Esteban, David Ramos, Adri o David Álvarez, y un sinfín de jugadores, entrenadores, directivos y gente de otros ámbitos del fútbol sala. Allí donde destacaba un jugador, estábamos nosotros. Y podíamos estar porque nos habéis apoyado, creído en nosotros y en nuestra peculiar forma de hacer las cosas. Gracias a todos por escucharnos. Gracias a los que se pasaron a debatir con nosotros, gente con el renombre de Javi Rodríguez, Antonio Pulido, Alba Adá, Nano Modrego, Marcos Angulo o Miki. Gente con los conocimientos de Ignacio Casillas o Toni Torres, con los que siempre es un placer hablar. Gracias a Noemí Carbonell, con la que he empezado una serie de entrevistas muy emotivas que la temporada que viene dará que hablar. Gracias a Sergi Romero por defender a los árbitros, que alguien debe hacerlo, a Nano Calvache o Sergio Escolá, por estar siempre que se le necesita.

Gracias por supuesto a Fran Kake y Alba Herrero porque de su mano hemos aprendido mucho de fútbol sala femenino, porque con ellos hemos traído a las mejores jugadoras del mundo, conocido a un montón de nuevos y grandes amigos, hemos repartido unos premios que han tenido enorme repercusión y porque gracias a ellos hemos aportado nuestro granito de arena para conseguir que algún día el deporte femenino ocupe el lugar que se merece.

Mi agradecimiento también a los amigos de la Celebración del 99, por esos podcast tan amenos y cercanos, por esas quinielas de David y esos cromos de Abel. Gracias a José y su canal, ese Game of Futsal que consigue acercarnos a los jugadores desde un punto de vista único y cercano que solo él consigue. Al equipo de La pelota no se mancha por tenernos siempre informados de lo que sucede, y especialmente a Carla y Neus, mi descubrimiento personal de este año, dos personas que se matan por el fútbol sala y que se merecen lo mejor. Y sin duda lo tendrán. A todos aquellos que quieren aportar como Jesús Sánchez y su Olympic Futsal. Sois gente que ama tanto el fútbol sala que vais a triunfar sin duda.

Y por supuesto, a mi gente de Futsal Corner. A Biel Izcue porque el tío se pira al extranjero y aún así saca hueco todas las semanas para grabar, preparar la imagen, hacer la columna… A Emen Risso, el grandísimo Emen que nos acerca a gente que sabe tanto como Candelas, Ricard o Provenzano. Un italomalagueño que nos transmite su pasión por todo lo que sucede más allá de España. Y por supuesto a Rubén Robles, que soporta todas mis neuras, mis volantazos en la preparación de los programas, que se marca unas fotos brutales, que aporta serenidad donde yo aporto caos, y que es otro loco que sabe mucho, aunque le cueste demostrarlo por esa modestia que le caracteriza. Sin ellos, Futsal Corner no sería ni el 10% de lo que ha llegado a ser, y lo que esperamos que siga siendo en unos meses, cuando arranque el Mundial de Lituania y nuestras vacaciones toquen a su fin.

A todos vosotros, gracias por estar ahí, nos vemos en breve. ¡Feliz verano!

Dani López, director de Futsal Corner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.