La resaca del playoff exprés: Finales

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

El playoff exprés llega a su final y ya tenemos los nombres de los campeones de la primera división en categoría masculina y femenina y el del equipo que acompañará al Betis en el ascenso a primera división masculina. Los tres equipos favoritos han hecho valer su condición en la final alzándose con sus objetivos.

Pescados Rubén Burela 3-2 AD Alcorcón.

Para romper el hielo, el domingo saltaron a pista las chicas. Partido muy igualado en el que Burela hizo valer su favoritismo a base de buen juego y de oficio. Ambos equipos tienen el sobrenombre de guerreras. E hicieron gala de su apodo. El partido fue una lucha de poder a poder en el que Peque y Vane Sotelo se erigieron generales de sus ejércitos y se los echaron a la espalda. Ambas trataban constantemente de desbordar y se empeñaron en generar el peligro de las suyas. De hecho, por las botas de Peque pasaron los tres goles laranxas. Solo la mejor puntería de las gallegas, y su numantina defensa en el portero jugador decantaron la balanza finalmente. Las de Julio Delgado suman así su tercer título de liga.

BeSoccer UMA Antequera 4-3 Irefrank Elche.

Al día siguiente fue el turno de la final por el ascenso a primera división. Tras deshacerse de Manzanares, Elche llegaba con la moral por las nubes y repitieron el guion del partido de semifinales con la defensa plantada en media pista y tratando de salir a la contra en cuanto surgía la más mínima opción. Solo que esta vez, se encontraron en frente con un equipo, el de Moli, muy bien armado y con mucho oficio.

Los malagueños supieron aprovechar sus ocasiones y se encontraron con una renta tan amplia en el marcador, que los ilicitanos no pudieron darle la vuelta pese a los constantes arreones. Los universitarios ascienden así por tercera vez a primera división con la esperanza de afianzarse por fin en una categoría que les ha dado la espalda en las dos ocasiones anteriores.

Movistar Inter 3-3 Viña Albali Valdepeñas.

Y como fin de fiesta, quedaban aún fuegos artificiales. Las dos revelaciones del playoff (aunque algunos ya preveíamos osado dejar a Inter fuera de las quinielas) frente a frente. De poder a poder. Los madrileños, como durante todo este playoff, agazapados y bien organizados en media pista y saliendo a la contra con certeros zarpazos. Los manchegos, buscando el balón y forzando el 1×1 en cada acción con sus mejores jugadores y un Rafa Rato imperial. Los de Tino Pérez han tenido que sufrir hasta el último segundo para sumar su decimocuarta liga, haciendo valer el primer puesto en la liga regular antes del parón y así poder despedir a una generación de oro por la puerta grande.

Para los aficionados interistas queda, a parte de la alegría por el título de liga, una pareja que puede marcar una época en el conjunto telefónico. Borja y Pito. Pito y Borja. Ambos se retroalimentan. Se buscan y se encuentran sobre la pista. Y cuando lo hacen, la magia sucede. Entre los dos, han fabricado hoy los tres goles de Inter. Ambos han sido decisivos en la consecución del título. Apoyados, eso sí, en excelso Pola. El gallego, que pasó gran parte de la temporada lesionado, vuelve a sonreír. Y cuando Pola sonríe, el equipo está de enhorabuena. Los tres deberán ser los pilares sobre los que Tino Pérez construya su equipo. No podemos olvidarnos tampoco de un brillante Jesús Herrero. Al nivel de sus grandes noches.

Para las jirafas, me voy a permitir la licencia de llamar así a la afición de Valdepeñas de ahora en adelante, queda sentir orgullo. Su equipo ha superado con creces las expectativas puestas en esta temporada y se han metido, contra todo pronóstico, en las finales de liga y copa de España. Los de David Ramos, merecen el aplauso generalizado del futsal nacional y se han ganado, con todo el merecimiento, tenerles en cuenta de cara al año que viene. La marea azulona se va a llevar muchas alegrías con este equipo. Cabeza alta, lo que este equipo ha conseguido, está al alcance de muy pocos.

Con estos tres partidos, se da por finalizada la temporada 19/20. Y, desde Futsal Corner, queremos felicitar a Pescados Rubén Burela y Movistar Inter por sus más que merecidos títulos de liga y a BeSoccer UMA Antequera por el ascenso a la máxima categoría del futsal nacional.

A los aficionados, ya solo nos queda disfrutar del verano y esperar al inicio de una temporada 20/21 que se prevé apasionante. El curso que viene más. ¡Viva el fútbol sala!

Imagen destacada: RFEF

Autor: Rubén Robles Alonso (@MrRobles21)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.