Morir matando

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Morir matando: «Aunque esté derrotado, no se resigna y pone todos sus esfuerzos en seguir haciendo daño hasta el final». Esto es exactamente la impresión que me da al ver competir a Jaén.

Jimbee Cartagena viajaba a Jaén con el objetivo de arrebatarle tres puntos a los de Dani Rodríguez. Desde la era Duda en el banquillo cartagenero, todavía no había logrado ninguna victoria en esta pista. Tras dos eliminaciones coperas en la Salobreja, los de la Ciudad Trimilenaria tenían la espina clavada y como se suele decir, a la tercera fue la vencida.

Esta circunstancia, más que hablar mal de Cartagena, habla muy bien de Jaén. Nada ocurre por casualidad. Enfrente está el Jaén de Dani Rodríguez, el entrenador que ha conseguido dos Copas de España en cuatro participaciones. Si bien antes achacábamos el buen rendimiento de Jaén como local, en gran medida, a su marea amarilla ahora que no hay público, ¿cómo lo justificamos? Pues que al final a este Jaén es muy difícil ganarle, con o sin público.

A este equipo no les hace falta que su público les enchufe al partido. De eso ya se encarga Dani Rodríguez, al que más se le escuchaba de todos los presentes en el pabellón. Tras un partido en el que al final de la primera parte Jimbee ganaba 0-2, todo parecía que el partido se le marchaba al conjunto jienense.

Jaén no se lo puso fácil a Jimbee y vendió cara su derrota. En la segunda parte el conjunto local se convirtió en el dueño absoluto del partido, no paró de generar multitud ocasiones. El conjunto amarillo quería hacerle pagar la novatada a Chispi en su primer partido como titular, asediando su portería, pero éste respondió a la perfección, demostrando que tiene nivel para estar en el primer equipo. Parecía como si llevase toda la vida jugando en Primera División.

Cuando más claras eran las ocasiones para Jaén, tanto que el 1-2 parecía inevitable, Franklin apareció para establecer el 0-3. Cualquier equipo que hubiese ido perdiendo 0-3 contra el equipazo que es Jimbee, se hubiese venido abajo y dado el partido por perdido, ya que apenas restaban diez minutos para que finalizase.

Lejos de eso, Jaén siguió a lo suyo, confiando en todo momento en que podían sacar el partido adelante pese a las adversidades. Todos los jugadores en pista, estaban convencidos de ello. Se les iba la vida en cada balón dividido, en cada disparo, en cada pase, en cada defensa… Eso tiene un sello con derechos de autor que no es otro que Dani Rodríguez.

Tan confiados estaban en que esto podría llegar a suceder, que Carlitos hacía un doblete para poner a su equipo a tan solo un gol de conseguir el empate y dejando a Jimbee contras las cuerdas. Los amarillos siguieron remando y remando hasta el final, pero Jimbee acabó llevándose los tres puntos.

ADN Dani Rodríguez

No se vio a un solo jugador que diese un balón por perdido, que no fuese a apretar al rival, que pensara que estaba todo perdido. Era impresionante ver como todos los jugadores estaban convencidos de que podían lograr sacar algo positivo de ese partido. Tenían la única misión de intentarlo hasta el final, y así fue, por lo que nada se les puede reprochar. Seas del equipo que seas, siempre querrás que tu equipo pierda los partidos como Jaén, dejándoselo todo hasta el final. Morir matando.

Imprimir ese carácter y esa garra a tus jugadores no es nada sencillo. Dani Rodríguez no solo tiene el mérito de haber conseguido títulos con Jaén (algo que ya es una proeza) sino que su mayor mérito es el haber creado un ADN con varias características intrínsecas como no rendirse nunca, luchar contra viento y marea, creer hasta el final, no dar nada por perdido…

Siempre que se habla de Jaén se viene a la cabeza el nombre de Dani Rodríguez, ya que ha logrado que su equipo tenga una identidad tan reconocible por todo el mundo del futsal. Sabes que siempre que te enfrentas a ellos podrás ser superior en muchos aspectos del juego, pero se van a vaciar en la pista. Salen convencidos de que pueden ganar a cualquier rival, en cualquier circunstancia.

Esa filosofía de Dani ha calado en sus jugadores y es algo mucho más importante que cualquier éxito. Haber creado una identidad de juego por la que todos tus aficionados, rivales y gente del futsal te reconoce es lo que garantiza los éxitos que temporada tras temporada cosechan.

Imagen destacada: Jaén en juego.

Autor: Jesús Sánchez (twitter: JSG_1998)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.