La reconstrucción de Inter

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

La imagen que acaban de ver muestra el equipo que comenzó la temporada 2019/20 y las aspas indican los que no continuarán en la siguiente temporada. Impresiona, ¿verdad? Ya sabíamos que habría bastantes cambios, y es que aquí y ahora comienza la reconstrucción de Inter.

A medida que fue avanzando la temporada en invierno salieron Solano (Jimbee Cartagena) y Marcel (ElPozo Murcia). Tan solo sería el comienzo de todo lo que se avecinaba en Inter. Por aquellas frías fechas, Jimbee Cartagena anunció que fichaba a Bebe para la próxima temporada. Era solo el inicio de la gran revolución.

A través de las redes sociales, Ricardinho anunciaba su marcha al gran proyecto del ACCS, algo que no sentó bien a la afición interista debido a que teniendo contrato en vigor y siendo jugador de Movistar Inter, posó haciéndose fotos con la camiseta de su nuevo club.

Ricardinho posando con la camiseta del ACCS.

Llegó la pandemia causada por la COVID-19 y con ella, se confirmaban otras bajas muy rumoreadas, como las de Ortiz y Humberto. Se supo, también, que ambos acompañarían a Ricardinho en la aventura francesa. Se daba así oficialidad a lo que era un secreto a voces.

A medida que avanzaba la crisis sanitaria, y a falta de movimientos en la pista, se producían en los despachos. Así supimos los distintos destinos a los que irían los jugadores de Movistar Inter que quedaban por anunciar su salida: Marlon (Palma Futsal) y Elisandro (Real San Giusepe).

Cuando ya parecía que esas serían las seis bajas de Movistar Inter para la temporada que viene y que el resto de jugadores se quedarían en la plantilla, estalló el caso Gadeia. Apunto de empezar a preparar el playoff express y con el brasileño recién aterrizado de Brasil sin ganas de volver a jugar, club y jugador llegaban a un acuerdo para rescindir el contrato.

Esto tan solo echaba más leña al fuego a un club que estaba recibiendo muchas criticas debido a la cantidad de bajas, siendo especialmente algunos jugadores de renombre y más aún tras las declaraciones polémicas de Ricardinho.

Parecía que todo eran problemas y que Inter no volvería a ser el de antes pero lejos de eso el club supo sobreponerse a todas estas adversidades, olvidarse de ellas y acabar siendo campeón de Liga.

¿Y ahora qué?

Tras todas estas bajas, en total nueve desde que se inició el campeonato, toca preguntarse por el futuro. Se va el núcleo de Inter. Se acaba un ciclo, ya que se marchan jugadores que llevaban muchos años en el club y eran pilares fundamentales de este. El club ha iniciado lo que Jose María García denominó «plan renove».

La mayoría de los jugadores que se van son jugadores que superan la treintena de años: Ortiz (36 años), Humberto (34 años). Ricardinho (35 años)… No quiere decir que por tener esta edad, ya no valgan para jugar. Lejos de eso, Humberto, Ortiz o Elisandro rindieron a un gran nivel en el playoff express.

Se trata de un relevo generacional, se acaba un proyecto en el que se van grandes jugadores y ahora vienen otros jugadores. Más jóvenes y con proyección para empezar otra etapa, rejuveneciendo a la plantilla.

Hay que tener en cuenta que durante la avalancha de salidas, en el mercado invernal llegó Bruno Iacovino (23 años), el cuál todavía tiene mucho que demostrar. A esto hay que sumarle las renovaciones de Álex Gonzalez y Borja, el cuál cuajó unos gran playoff siendo el mejor de su equipo junto a Pito, formaron una gran sociedad.

El nuevo Inter

Este nuevo Inter que comenzará la temporada 2020/21 con respecto al que empezó la temporada pasada tendrá muchos cambios y muchas caras nuevas. Algo que suele ser extraño en los grandes equipos. De los jugadores que comenzaron la temporada pasada continuarán: Jesús Herrero, Álex González, Raya, Pola, Borja y Pito. Tan solo seis jugadores con respecto a la temporada pasada. A estos hay que sumarles las nuevas incorporaciones.

Los fichajes de Inter confirmados hasta el momento son:

Cecilio. Ala (28 años)

Presentación oficial de Cecilio como nuevo jugador de Movistar Inter

Llega procedente de Levante, de donde viene de ser el máximo anotador de su equipo, apareciendo en los momentos más importantes de la historia del club granota. Jugador muy habilidoso, versátil, eléctrico y con gol que llega con ganas de seguir creciendo como jugador. Ha demostrado ser uno de los mejores alas a nivel nacional, viene a Inter a seguir demostrándolo e intentar así ganarse un hueco en la selección.

Boyis. Cierre (31 años)

Presentación oficial de Boyis como nuevo jugador de Movistar Inter

Cierre internacional consolidado como uno de los mejores defensores de pívots de la liga. Viene a suplir las bajas en el cierre de Carlos Ortiz y Marlon. Talento nacional que suma Inter a la plantilla, a día de hoy uno de los mejores cierres españoles. Jugador con experiencia que conquistó títulos tanto en Jaén como en Barcelona.

Lucas Tripodi. Ala (26 años)

Presentación oficial de Lucas Tripodi como nuevo jugador de Movistar Inter

En un principio iba a quedar cedido en Ribera pero al estallar el «caso Gadeia» Inter decidió hacerse ya con sus servicios. Jugador internacional con Argentina y consolidado en la LNFS que pese a su corta edad ya ha pasado por Levante y Ribera, donde ha terminado de explotar. Ala con mucho descaro y atrevimiento que viene a demostrar el jugador que es.

Eric Martel. Ala (28 años)

Presentación oficial de Eric Martel como nuevo jugador de Movistar Inter

Posiblemente el fichaje que más ilusiona a los aficionados interistas debido a que es un habitual en los highlights de la LNFS. Ala-pívot armador que tiene desborde, 1v1, mucha calidad individual y gol. No es un habitual en la selección aunque ha sido internacional en varias ocasiones rindiendo a un gran nivel.

Dani Saldise. Pívot (25 años)

Presentación oficial de Dani Saldise como nuevo jugador de Movistar Inter

Coge el dorsal número 10 de «O’Mágico», demostrando mucha personalidad y ganas de triunfar en Inter. Viene de anotar 23 goles en 15 partidos la temporada pasada. Es un diamante en bruto forjado desde los cinco años en Xota. Ya ha sido internacional y todos esperan que siga progresando en su carrera. Tiene mucho margen de mejora aún. Es un pívot que cae a banda, prometedor, con una gran proyección, mucho gol, calidad y talento.

Encajar las piezas

A día de hoy Movistar ha hecho cinco fichajes, de los cuáles tan solo uno supera la treintena de edad. Esto quiere decir que lo que el club quiere hacer es rejuvenecer la plantilla, apostando por jugadores jóvenes pero que ya están consolidados en la LNFS por lo que no tendrán que adaptase a la competición. De estos cinco fichajes, cuatro son nacidos en territorio español, con lo que Inter también manda un mensaje de que apuesta por el talento nacional. Y el otro ha crecido deportivamente aquí, por lo que se desenvuelve con soltura.

Antes de que estos fichajes se hiciesen oficiales, parecía que estos jugadores no tenían nivel para jugar en Inter pero ahora que han ganado contra todo pronóstico la liga, la cosa ha cambiado y las críticas a estos jugadores se han transformado en halagos.

En esta nueva era de Inter, jugadores que antes tenían menos minutos y peso en el equipo tendrán que tirar del carro y asumir los galones que antes no tenían mientras los nuevos jugadores se adaptan al club.

Jugadores como Pola, Borja o Pito fueron claves en los últimos partidos de la temporada y deberán ser los pilares básicos para la reconstrucción de Inter, ya que si los nuevos jugadores se adaptan a estos jugadores ya a la filosofía de Tino, Inter tiene mucho que decir la próxima temporada.

No se sabe lo que pasará en esta nueva era de Inter, lo que si está claro es que Inter nunca se le puede dar por muerto. Pasen los años que pasen y los jugadores que pasen, el club es el que sigue estando ahí y ese ADN ganador siempre estará presente. Por lo que nunca duden de Inter.

Autor: Jesús Sánchez (twitter: JSG_1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.