Analizamos la XXX edición de la Copa de España, una Copa con más sombras que luces. Pocos goles, mucho miedo a perder y juego poco vistoso, con un pabellón poco apto para el futsal y relativa baja afluencia de público. Paso atrás después del éxito cosechado en el WiZink Center la edición anterior. Analizamos a los equipos.

Peñíscola RehabMedic: Estuvieron a punto de dar la campanada en su segunda participación copera, y solo los penaltis les privaron de ello. Extrañan a Juan Emilio, como era de esperar, pero han confirmado la gran temporada que están realizando.
Levante UD FS. El anfitrión plantó cara a ElPozo pero se toparon con un león hambriento. Parece que no llegaban en su mejor momento y aún así pusieron en serios aprietos a los murcianos.
Palma Futsal. Casi vuelve a derrotar a Inter pero no pudo aguantar el arreón final de los interistas. Siguen sin dar ese paso al frente que se espera de ellos por plantilla y presupuesto.
Jaén Paraíso Interior FS. El vigente campeón al comienzo del torneo se topó en cuartos con el líder de la lnfs y eso era un gran reto. Presentó batalla hasta que la maquinaria azulgrana cogió velocidad de crucero. No están al nivel de otras temporadas y eso en este tipo de torneos es un lastre.
Movistar Inter. Decepcionante su paso por el torneo reflejando la irregular campaña que llevan. Sufrió mucho en cuartos y en semis fue vapuleado por ElPozo. Se les vio sin ideas e irreconocibles. No transmiten la seguridad que siempre han mostrado.
CA Osasuna Magna. Llegaban lanzados y estaban entre los favoritos pero se desgastaron mucho en el cruce de cuartos pagándolo después en semis donde se cruzaron con un Barça que penalizo sus errores. Van a dar mucha guerra en el playoff por el título.
El Pozo Murcia. Uno de los vencedores del torneo a pesar de su derrota en la final. Su paso por la Copa ha demostrado la buena temporada que están realizando y fueron más que dignos finalistas. Giustozzi les ha dado un plus de competitividad que habían perdido y vuelven a ver un rival temido. Destacar el paso al frente de Fernan y esa inagotable cantera de la que siguen sacando perlas. Los charcutería están de vuelta.
Barça Lassa. Digno campeón que ha realizado un torneo excelente y que parece decidido a que esta sea su temporada. Tiene una gran plantilla, ha formado un equipo y arriba tiene a Ferrao en un estado de forma bestial. El de Chapecó ha realizado un torneo descomunal en ataque y en defensa. Llegaban los azulgranas con dudas pero desde el primer minuto han demostrado una consistencia inusual en ellos. Destacar también el torneo de Adolfo y Juanjo. Salen muy reforzados y con la moral por las nubes para asaltar el trono liguero y conseguir la Copa del Rey.
Autor: Fran Kake (en twitter: @fran_kake)