Así les fue a los equipos participantes en la Copa’19

Analizamos la XXX edición de la Copa de España, una Copa con más sombras que luces. Pocos goles, mucho miedo a perder y juego poco vistoso, con un pabellón poco apto para el futsal y relativa baja afluencia de público. Paso atrás después del éxito cosechado en el WiZink Center la edición anterior. Analizamos a los equipos.

Cuadro de resultados (vía lnfs.es)

Peñíscola RehabMedic: Estuvieron a punto de dar la campanada en su segunda participación copera, y solo los penaltis les privaron de ello. Extrañan a Juan Emilio, como era de esperar, pero han confirmado la gran temporada que están realizando.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Levante UD FS. El anfitrión plantó cara a ElPozo pero se toparon con un león hambriento. Parece que no llegaban en su mejor momento y aún así pusieron en serios aprietos a los murcianos.

Palma Futsal. Casi vuelve a derrotar a Inter pero no pudo aguantar el arreón final de los interistas. Siguen sin dar ese paso al frente que se espera de ellos por plantilla y presupuesto.

Jaén Paraíso Interior FS. El vigente campeón al comienzo del torneo se topó en cuartos con el líder de la lnfs y eso era un gran reto. Presentó batalla hasta que la maquinaria azulgrana cogió velocidad de crucero. No están al nivel de otras temporadas y eso en este tipo de torneos es un lastre.

Movistar Inter. Decepcionante su paso por el torneo reflejando la irregular campaña que llevan. Sufrió mucho en cuartos y en semis fue vapuleado por ElPozo. Se les vio sin ideas e irreconocibles. No transmiten la seguridad que siempre han mostrado.

CA Osasuna Magna. Llegaban lanzados y estaban entre los favoritos pero se desgastaron mucho en el cruce de cuartos pagándolo después en semis donde se cruzaron con un Barça que penalizo sus errores. Van a dar mucha guerra en el playoff por el título.

El Pozo Murcia. Uno de los vencedores del torneo a pesar de su derrota en la final. Su paso por la Copa ha demostrado la buena temporada que están realizando y fueron más que dignos finalistas. Giustozzi les ha dado un plus de competitividad que habían perdido y vuelven a ver un rival temido. Destacar el paso al frente de Fernan y esa inagotable cantera de la que siguen sacando perlas. Los charcutería están de vuelta.

Barça Lassa. Digno campeón que ha realizado un torneo excelente y que parece decidido a que esta sea su temporada. Tiene una gran plantilla, ha formado un equipo y arriba tiene a Ferrao en un estado de forma bestial. El de Chapecó ha realizado un torneo descomunal en ataque y en defensa. Llegaban los azulgranas con dudas pero desde el primer minuto han demostrado una consistencia inusual en ellos. Destacar también el torneo de Adolfo y Juanjo. Salen muy reforzados y con la moral por las nubes para asaltar el trono liguero y conseguir la Copa del Rey.

Autor: Fran Kake (en twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.