¿Qué esperamos de… Barça? | Optar a la Champions

Posición en la temporada 18/19: 1º.

Nuestra previsión para la temporada 19/20: 1º.

Altas: Daniel (Movistar Inter).

Bajas: Adri Ortego (Fútbol Emotion Zaragoza, cesión).

¿Cómo fue el último curso?

La temporada pasada de los azulgranas fue para enmarcar. Los de Andreu Plaza volvieron a demostrar que podían optar por todo. La primera incorporación de los catalanes fue Dídac Plana, lo que obligó a la directiva a ficharlo tras la baja de Paco Sedano. El portero de Móstoles no fue la única baja. El catalán Marc Tolrà (actualmente jugador charcutero) y Joao Batista se desvinculaban del club, mientras que Boyis, Adri Ortego, Arthur y Dídac fueron las únicas incorporaciones de cara al último curso.

La Intercontinental en Bangkok era el primer paso para querer optar por todo. Los catalanes llegaron a semifinal (contra Carlos Barbosa) pero el esfuerzo azulgrana se quedó sin premio. La Main Round de la UEFA Futsal Champions League fue bastante bien. Partidos contra rivales difíciles y una magnifica afición. Consiguieron el objetivo de clasificarse para la Final Four. La cosa se iba complicando cada vez más. Habían menos equipos y los partidos se jugarían en Almaty entre el 25 y 28 de Abril.

Dejando la Champions a un lado, venía un título que podría definir la temporada 18/19: la Copa del Rey. El cuarto de final contra ElPozo Murcia a partido único fue una autentica locura. Juanjo fue decisivo en todos los aspectos. El partido se fue a los penaltis, donde dio un recital. Pasaron varios días y volvía la Champions. La semifinal frente el Kairat Almaty. Pero antes tocaba la Copa de España 2019. Un título ilusionante pero difícil. El Barça consiguió pasar a la final tras enfrentarse a Jaén en semifinales (3-0) y a Xota (1-3).

El Barça quería la Copa. Era el primer título de la temporada. En la final los culés tumbaron a los de Diego con un resultado de 1-2. Primer objetivo de la temporada cumplido. La Copa del Rey ya tenía rival en semis. Los catalanes consiguieron ganar por la mínima a Inter Movistar. La final fue un partido de alta emoción. La primera parte fue totalmente dominada por los amarillos. El Barça quería perseguir ese triplete. Finalmente remontaron con una exhibición de Ferrao. Los de Andreu necesitaban ese título tras haber perdido en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League.

Celebrando el título copero

El final de temporada se iba acercando y finalmente el Barça consiguió ese ansiado triplete. No había sido nada fácil. Los demás equipos demostraron un nivel cada vez más elevando. Los de Plaza remontaron la eliminatoria tras perder el primer partido en cuartos frente al Levante. Luego vinieron los de Antonio Vadillo y el Barça ganó por la mínima. Después tocaba lo más complicado. Los cinco partidos de la final. Tras una temporada dura y con malos momentos, el Barça Lassa ganó la Liga con su afición como testigo.

¿Qué esperamos para este año?

Si hay algo que quiere Andreu Plaza y el equipo, es optar por la Champions, sin dejar de lado las Copas y la Liga. El equipo empezó a entrenar hace el primero de agosto. El primer amistoso frente a La Unión de Santa Coloma. Un equipo de 2ªB el cual está compuesto por jugadores jóvenes. En el segundo, los culés recibieron a los de Arregui en el Palau con una goleada (7-1).

El primer título de la temporada podría ser la Copa Intercontinental. El año pasado no fue cómo se esperaba pero este año tienen las expectativas muy altas. No es un grupo nada fácil. Corinthians les puede complicar la cosa. Daniel ha sido fichado por su experiencia en estos partidos y podrá ayudar mucho al equipo. Jugador muy bueno con coste cero, que sabe utilizar la zurda igual que bien que la diestra. Los equipos de la LNFS de este año se han reforzado muy bien. Será una liga igualada junto con ElPozo e Inter.

Jugador a seguir: Mario Rivillos

El de Torrejón de Ardoz fichó por el Barça en verano de 2017 procedente del Inter. Aquella misma temporada, levantó la Copa del Rey. En la pasada campaña, a pesar de su lesión, ganó la Copa de España y ahora reaparece en un momento muy importante. El 18 de julio de 2018 fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Tras nueve meses de baja, el ’10’ azulgrana reapareció en la victoria del Barça Lassa sobre O Parrulo (6-0). Ahora, con una pretemporada completa, queremos volver a ver al Rivillos de siempreen la pista.

Imágenes: @fcbfutbolsala

Autor: Pablo Marrón (en twitter @PabloMarrn1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.