¿Que esperamos de… Industrias Santa Coloma? | Renovación y permanencia… ¿Y algo más?

Posición en la temporada 18/19: 12º.

Nuestra previsión para la temporada 19/20: 13º.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Altas: Sepe (Aspil Jumpers Ribera Navarra), Khalid (FC Barcelona Lassa B), Well y Bruno Petry (Copagril), Bermusell (O Parrulo Ferrol) y Pablo Vidal (Club Átletico San Lorenzo de Almagro).

Bajas: Pablo del Moral (Córdoba CF Futsal), Ximbinha (Palma Futsal), Maico (Jaén Paraíso Interior), Pol Pacheco (ElPozo Murcia), Thalles (Jimbee Cartagena FS), Mario (FC Barcelona Lassa B) y Cristian.

Calendario de partidos de pretemporada

¿Como fue el último curso?

La última temporada en Santa Coloma, ha sido una completa montaña rusa en todos los sentidos. Desde el cambio de ciudad y de recinto deportivo para ejercer de local en los partidos oficiales en plena temporada, hasta los irregulares resultados cosechados por el equipo.

Esto último, llegó a ser un verdadero quebradero de cabeza para el equipo, puesto que fue uno de los candidatos para clasificar para la Copa de España hasta las últimas jornadas de la primera vuelta. En cambio, nada más comenzar segunda mitad de la temporada, los pupilos de Óscar Redondo encadenaron una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, dejaron la moral muy tocada en el vestuario.

Aunque en su nueva casa el equipo tan solo perdiera dos partidos, únicamente cosechó una victoria en la última jornada frente a Jaén Paraíso Interior, cuando los locales ya no se jugaban nada.

En definitiva, la plantilla pudo llegar a haber cosechado resultados mucho mejores, puesto que ya lo demostró en la primera parte de la temporada estando en la pelea por la Copa, pero por diversos motivos, y alguno que seguramente desconozcamos, el equipo cayó en picado y llegó a coquetear con el descenso aunque no llegó a sufrir en ningún momento por mantener la categoría.

Plantilla y posiciones en el campo

¿Qué esperamos para este año?

Se prevé una temporada muy pero que muy complicada para el club decano de la LNFS. Las importantes salidas de Ximbinha y Pol Pacheco, los dos estandartes en las últimas temporadas, y las llegadas de nombres que a simple vista son de nivel inferior que los de las salidas que han habido, hacen presagiar lo peor para los colomenses.

Hasta ahora el descenso ha sido un tema visto de lejos en Santa Coloma, pero esta temporada parece que será un asunto que estará bien presente en los pensamientos de la plantilla y el cuerpo técnico del club. Es obvio que a nadie le gusta lidiar con ello, sin embargo será un reto, nada fácil por cierto, para Óscar Redondo y sus jugadores.

Eslogan para la captación de socios

Respecto a lo que es la plantilla en sí, es uno de los años donde desde la directiva se ha buscado un equilibrio en las posiciones, para evitar desajustes en el terreno de juego y desde luego creemos que se ha conseguido, pero a costa de una perdida de calidad bastante grande, que habrá que suplir con mucho trabajo y esfuerzo para conseguir resultados favorables y poder sacar partidos adelante.

Otro aspecto a comentar sobre la plantilla, es la corta edad de la misma, ya que la media se queda en 24’7 años. Ese dato puede tener sus puntos fuertes y los no tanto, pero puede que pase factura mentalmente a un equipo que va a necesitar ser fuerte para no tener que comenzar la siguiente temporada en Segunda División.

Muchas salidas, muchas llegadas y menos calidad, pero parece que este es el momento de dar un paso adelante y demostrar que el Industrias Santa Coloma será un equipo duro de roer y complicado de batir. Obviamente tiene sus armas, tan solo tiene que saber utilizarlas, o por lo menos intentarlo.

Jugador a seguir: Sepe

Sepe, junto a los otros cinco fichajes del club y el canterano que sube a la primera plantilla

El ala-cierre catalán de 29 años vuelve a la que fue su casa durante cinco temporadas. El jugador es muy querido en la entidad y en la ciudad, y llega para ser uno de las nombres más importantes para el equipo. Tan importante será su peso en el vestuario, que nada más llegar ha sido votado entre toda la plantilla para ocupar el tercer lugar en la capitanía del conjunto catalán.

Tras dos años a las órdenes de Pato, se espera un Sepe más regular y que lidere el proyecto industrial. De él se espera esa regularidad que no tuvo en su etapa anterior. Aunque dejó muchos destellos de su indudable calidad en numerosos partidos, en otros tantos se le veía fuera de sí y cometiendo muchos fallos, sobre todo estando como último hombre con balón. Si consigue minimizar esos fallos y esos partidos donde no está del todo fino, puede llevar a este equipo hacia la salvación, no cabe ninguna duda.

ImAgenes: @fsalagarcia

Autor: Sergi Romero (en twitter: @sergifutsal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.