¿Qué esperamos de… Movistar Inter? | La renovación pasa por el banquillo… y por Pito

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Posición en la temporada 18/19:

Nuestra previsión para la temporada 19/20:

Altas: Tino Pérez (entrenador), Raya y Pito.

Bajas: Jesús Velasco (entrenador), Rafael Rato, Daniel.

Pito y Raya posan en su primer día de entrenamientos esta nueva temporada.

¿Cómo fue el último curso?

El equipo acabó el ciclo ganador más brillante que se recuerda levantando únicamente la Supercopa de España ante Jaén a principio de temporada. Un balance claramente insuficiente para los de Torrejón de Ardoz, que se tradujo en una temporada muy decepcionante e irregular tanto en juego como en resultados en la que solo pudo lograr el cuarto puesto en la liga regular.

Aunque se pudiera pensar por el hecho de llegar a semifinales en Champions, en Copa de España y en la Copa del Rey, el equipo nunca dio la sensación de ser un verdadero contendiente a los títulos. La debacle en cuartos de final del playoff por el título de liga ante Palma Futsal fue el colofón a un desastre anunciado durante todo el año.

Tino Pérez durante una de las sesiones de la pretemporada.

¿Qué esperamos para este año?

Tras la decepción de la temporada pasada se esperaba una revolución en Movistar Inter que no ha llegado. Se ha tratado de evolucionar un modelo que dio grandes resultados simplemente haciendo un par de retoques al equipo. Un cambio en el banquillo que es más de nombre que de filosofía o juego, la llegada de Raya (volviendo al equipo con experiencia en primera) y de Pito (objeto de deseo de los grandes de Europa este año) deben valer para un equipo que el año pasado no dio todo lo que se esperaba de él.

Aún así, Inter es y seguirá siendo Inter y la camiseta, pesa. La plantilla, nombre por nombre no tiene nada que envidiar a las de ElPozo o FC Barcelona y el toque de atención del año pasado debe hacer volver al equipo por sus fueros. Todo lo que no sea ver a Movistar Inter luchando por todos los títulos nacionales y volver a Europa la próxima temporada, será una decepción.

Jugador a seguir: Marlon Oliveira

Marlon lucha un balón durante la Copa de España 2019 (Imagen vía: www.lnfs.com)

Ricardinho, Pola, Gadeia, Ortiz, Pito… Mires donde mires, la plantilla de Movistar Inter está plagada de jugadores que merece la pena observar detenidamente. Y, sin embargo, este debe ser el año de uno de los jugadores que mas desapercibido pasó el pasado curso. Llegado en el mercado invernal y procedente del Carlos Barbosa campeón de la Copa Libertadores, se esperaba que Marlon fuese plug and play, que su rendimiento fuese inmediato. Pero no fue así.

Ya fuese por la acumulación de partidos (la temporada en Brasil va de junio a diciembre), por la falta de tiempo para adaptarse al peculiar estilo de juego que Velasco le pedía, o por las dos, el año pasado no vimos ni la sombra de lo que este jugador es capaz de dar. El cierre que lideraba al equipo de Marquinhos Xavier partido tras partido no apareció en Torrejón. Mucho trabajo, colocación, lectura de juego y llegada eran sus cartas de presentación. Este año, deberá lucirlos para que su paso por Movistar Inter sea algo más que testimonial.

Imágenes vía @InterMovistar

Autor: Rubén Robles Alonso (en twitter: @MrRobles21)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.