¿Qué esperamos de… Jaén? | Otro año para ilusionar

Posición en la temporada 2018-2019: 6º

Nuestra posición en la temporada 2019-2020: 6º

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Altas: Fabio, Roberto Gozi, Rafa López, Fran Peña, Chano, Maico, Antonio Pérez (sube del filial) y Víctor Montes (vuelta de cesión).

Bajas: Espíndola, Iker, Giasson, Rafa López, Ramón y Aitor.

¿Cómo fue el último año?

Esta temporada, los de Dani Rodríguez han vuelto a competir de la forma que vienen haciendo los últimos años. A excepción de dos partidos puntuales, todos los partidos han estado muy ajustados y se han decantado por pequeños detalles.

Se clasificaron para a Copa de España de Valencia, donde les tocó el que a la postre fue el campeón de dicho torneo, el FC Barcelona Lassa. A pesar del marcador final (3-0), lo cierto es que a falta de apenas medio minuto el partido solo estaba 1-0, por lo que Jaén, no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Otro hecho histórico que han conseguido esta temporada, es que se han clasificado para la primera Final Four de la historia en la Copa del Rey. Donde se enfrentaron el FC Barcelona Lassa, Inter Movistar y Aspil-Vidal Ribera Navarra. El escenario de dicha Final Four no les podría traer mejor recuerdo a los andaluces. Allí empezó todo.

En la semifinal Jaén se deshacía del conjunto navarro y en la final ya esperaba el verdugo de la Copa de España. La cosa no podía empezar mejor para los jiennenses, lograrían una ventaja de dos tantos en el electrónico, pero los azulgranas lograron la remontada a escasos veinte segundos para el final del partido, tras una genialidad de Ferrao.

Con la miel en los labios, cuando toda la provincia ya soñaba con un título, que hubiera sido histórico, todas las opciones se esfumaban de repente.

Pero el equipo amarillo se recuperaría rápido del mazazo de la Copa del Rey, una semana más tarde Jaén vencía en el primer partido de play off a Osasuna Magna. Lo que le hacía viajar con ventaja a Pamplona, y aunque finalmente se necesitó un tercer partido para desempatar, Jaén conseguía acceder a semifinales de dicho play off, donde se enfrentaría a ElPozo Murcia F.S, el primer partido necesitó de una prórroga para saber quien se anotaba el primer punto en su haber. Finalmente, fueron los murcianos. Una semana más tarde, en IFEJA, los jiennenses esperaban revancha, y de nuevo a falta de menos de un minuto, una transición de ensueño de Pito pondría el punto y final de temporada para los andaluces.

Una temporada, que teniendo en cuenta la remodelación del equipo, con bajas muy importantes, se podría catalogar de notable, un notable alto.

¿Qué esperamos?

Esperamos que de nuevo Jaén compita todos los partidos con la garra y el tesón que tanto le caracteriza ya en los últimos años. De nuevo, se espera ver a Jaén en la Copa de España de Málaga, donde el desplazamiento de su afición puede ser masivo. Esperamos un Jaén de nuevo en play off, y que vuelva a llegar a semifinales por el título de liga.

El bloque ha de ser el fuerte de este humilde club. Dani Rodríguez ya ha demostrado que no hacen falta grandes nombres para estar peleando por estar lo más arriba posible, con un grupo de jugadores menos mediáticos, y con mucho trabajo y dedicación, se pueden conseguir todas las hazañas que Jaén ha conseguido en su historia reciente.

Jugador a seguir: Míchel

El ala mengibareño es un pulmón. Aporta al equipo tanto defensiva como ofensivamente, tiene un gran manejo de ambas piernas, y si a todo esto le sumas el carácter canchero que tiene en la pista… es el eslabón perfecto para que carburen todas las ideas que Dani Rodríguez intenta plasmar a sus jugadores.

Imágenes: Pedro J. Chaves vía jaenfs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.