¿Qué esperamos de… Fútbol Emotion Zaragoza? | En busca de la ilusión perdida

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Posición de la temporada pasada: 11º.

Nuestra previsión para la temporada 19/20: 12º.

Altas: Arturo Santamaría (Entrenador), Javi Alonso, Dani Álvarez, Adri Ortego, Trasobares y Pedro Cary.

Bajas: Arturo Santamaría, Santi Herrero (Entrenador), Johnny Gomes, Yera, Chicho y Nano Modrego.

¿Cómo fue el último curso?

La temporada 18/19 el Fútbol Emotion Zaragoza estuvo muy lejos de las aspiraciones que la anterior campaña había fijado. No encontraron en ningún momento el nivel de juego que habían mostrado en años anteriores. Tras estar en la Copa de España y en los playoffs el año anterior, se esperaba que el equipo peleara por las posiciones de privilegio de nuevo. Pero no fue así. El equipo se vio pronto en la zona de nadie de la tabla y alternó resultados sorprendentes como la goleada a Palma Futsal en Son Moix y la derrota en Ferrol frente a un rival supuestamente de inferior categoría. En resumen, una temporada irregular tanto en resultados como en juego de la que solo se puede extraer la conclusión positiva de no haber sufrido en ningún momento para mantener la categoría.

¿Qué esperamos para este año?

Esta temporada, los maños afrontan el reto de recuperar la ilusión de una afición que acabó decepcionada el año pasado y que se ha llevado un palo con la salida por la puerta trasera de Nano Modrego, uno de sus jugadores de referencia en los últimos años. Pese a la solvencia para conseguir la salvación, todos en Zaragoza apuntaban mucho más alto. Este verano ha llevado a la capital aragonesa un par de fichajes de relumbrón como son la vuelta de Adri Ortego (FC Barcelona) y la llegada del luso Pedro Cary (Sporting de Portugal). Aún así, será con el rendimiento en el 40×20 la única manera en la que este nuevo Fútbol Emotion Zaragoza de Arturo Santamaría podrá conseguir que la afición se olvide del pasado.

Las caras nuevas de esta temporada en Fútbol Emotion Zaragoza (imagen: AD Sala 10)

El comienzo de temporada será complicado con visitas al Palau Blaugrana, el Palacio de los Deportes de Cartagena y La Salobreja en las cinco primeras jornadas. De cómo supere el equipo este inicio tan difícil y de la gestión de la ansiedad si los resultados no son positivos, se deducirá muy probablemente el camino que llevará el Sala 10 en este primer año con Arturo Santamaría al frente.

Jugador a seguir: Pedro Cary

Así anunció al mundo Fútbol Emotion Zaragoza el fichaje de Pedro Cary

Ala-cierre zurdo de 35 años. 149 veces internacional. Campeón de Europa tanto con Portugal como con Sporting. Seis veces campeón de liga y copa en el país vecino. Esta es la carta de presentación del luso que viene a subir un nivel la plantilla de los maños. Potencia, inteligencia táctica, lectura de juego, derroche físico, pegada y capacidad de liderazgo han sido los signos de identidad del portugués los últimos años. De su rendimiento este año, dependerá en gran medida el resultado final de esta temporada para los de Arturo Santamaría.

Imagenes: @ADSala10

Autor: Rubén Robles Alonso (en twitter: @ MrRobles21)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.