Copa de España 2021: Los jugadores clave

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Ya hemos incidido en los motivos que tiene cada conjunto para creerse que puede ganar el título. Plantillas muy amplias, en las que repartir minutos no es una tarea sencilla, para un torneo muy corto que exige lo mejor de cada jugador en tres días consecutivos. Estos son los jugadores más destacados que pueden desnivelar la balanza.

  • Mellado. Dos partidos de baja para el ala-cierre, dos derrotas con 14 goles encajados para Jimbee Cartagena. Nos preguntábamos si acaso el joven jugador de Blanca era tan importante en la estructura cartagenera. Ya hemos comprobado que sí. De su capacidad de frenar a los pívots rivales y de su calidad en el pie izquierdo, parten las mayores opciones de título para Cartagena.
  • Chino. ¿El cielo es azul? ¿Las bicicletas son para el verano? ¿Chino la va a liar en una Copa de España? Hay cosas tan evidentes que no necesitan ni ser justificadas, pero por si acaso allá va: Javier García Moreno lleva 17 goles en lo que va de temporada, solo dos menos que los tres pívots del equipo juntos (Preá 9, Álex 8 y Juanan 2). El albaceteño tiene una relación especial con la Copa y con el WiZink, de donde salió MVP en la edición de 2018. Si oyen estos días la palabra chinazo, es que a Valdepeñas le va bien.
  • Saldise.El pamplonés la está rompiendo en su primer año como jugador interista, tanto que ya ha empezado a sonar para sustituir en KPRF a Raúl Gómez, quien precisamente viajaría hasta Torrejón el próximo verano. El 10 se ha asentado en la rotación y con 21 goles es pichichi destacado de la competición (cuatro más que sus perseguidores). De su presión en primera línea y de su conexión con Martel, parten las esperanzas de Inter de revalidar un título que se les resiste desde 2017.
  • Barrón. El portero cordobés ha sostenido a su equipo en los últimos encuentros, cuando el ánimo ha estado bajo tras el fallecimiento del presidente, Miquel Jaume. Hablamos de un portero con experiencia de sobra, que no sabe lo que es cometer fallos groseros y que deberá estar a su mejor nivel para detener las embestidas torrejoneras. De su tranquilidad bajo palos depende que Palma Futsal pueda, por fin, romper el maleficio copero ante Inter.
  • Esteban. El ala-pívot catalán es un incordio, un jugador que no deja de presionar en todo momento y a toda pista. Por si fuera poco, cuenta con la confianza plena de Diego Ríos y galones en un equipo plagado de estrellas. Su capacidad goleadora se ha incrementado este año pese a la competencia en un Levante que aspira ―con poso suficiente como para creérselo― a un título por primera vez en su historia.
  • Eloy Rojas. Marca, asiste, desborda… El ala cedido por Palma a Fútbol Emotion Zaragoza se ha destapado como el jugador que todos esperaban y que no terminaba de despuntar en la isla. Sus 17 goles en 22 partidos, el peso que ha cogido en el esquema de David Marín y su buena sintonía con Javi Alonso, son los principales argumentos del equipo maño.
  • Matheus. Podríamos ir a lo fácil y decir que Ferrao inaugurará el marcador en el minuto 10, pero vamos a arriesgar y optar por el ala brasileño como clave en el esquema culé. El paulista ha cogido galones en los últimos partidos y está demostrando que la secretaría técnica de Barça no se equivocó al escogerle. Ha crecido lo suficiente para que muchos balones pasen por su bota izquierda, con potencia y calidad suficiente para hacer soñar con la tercera Copa consecutiva para los azulgranas.
  • Fernandito. El de Algarinejo atravesó un bache, pero está volviendo por sus fueros y llega a la Copa en la que probablemente sea su mejor forma en los últimos dos años. El ala se ha asentado a base de goles (14, el que más en su equipo, empatado con Paradynski) y su chispa a la hora de desbordar y generar ocasiones de peligro están fuera de toda duda.

(c) Foto: RFEF.

Autor: Dani López (twitter: @danifutsal6)

Anuncio

Banner de KratosShop

One thought on “Copa de España 2021: Los jugadores clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.