Mercado de invierno: ¿Quién ha salido ganando y perdiendo?

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Terminó el mercado de invierno y los equipos de Primera División han protagonizado un total de 18 movimientos repartidos entre 10 equipos. De los de arriba, destaca la previsión de un Palma Futsal que se ha reforzado con tres brasileños, mientras que del resto de grandes solo ha fichado Levante UD FS. Inter, Barça, Valdepeñas y Cartagena (que perdió en octubre a Juan Emilio) no se han movido, quien sabe si conformes con lo que estaban o ante la imposibilidad de encontrar un jugador bueno, barato y de rendimiento inmediato. Cosa que, dicho sea de paso, es bastante complicada.

Al alza: Córdoba, UMA, Levante y Zaragoza

Son los grandes beneficiados, a priori, del mercado invernal. Los dos equipos andaluces, inmersos en la pelea por el descenso, han conseguido reforzarse con jugadores de garantías. Los antequeranos consiguen la cesión de Daniel Airoso, un brasileño procedente de Palma del que todos hablan maravillas y que pueda ayudar en la misión (casi) imposible de permanencia. Para los cordobeses el empujón es tremendo con dos ex Pato Futsal, campeón de Brasil en 2018 y 2019: Caio César y Lucas Perin, al que parece que también pretendía Movistar Inter, quien preguntó a su vez por Saura sin que llegase a nada más que eso.

Otros beneficiados del mercado son Fútbol Emotion Zaragoza, que cambia al invisible Ernani por un campeón del mundo como Basile, y Levante, que consigue el fichaje de Marc Tolrá. Más allá del salto de calidad que supone la llegada del internacional, refuerza una zona donde el capitán Márquez cuenta poco y Araça está arrastrando lesiones que le han tenido fuera muchos partidos, obligando durante bastantes minutos a ejercer a Rafa Usín como cierre provisional.

Se mantienen: ElPozo, Palma y Peñíscola

ElPozo es el único equipo (junto a O Parrulo) que ha dado una baja y ninguna alta, la ya mencionada de Tolrá a Levante. El movimiento, extraño en cuanto a perder un efectivo y reforzar a un rival directo, es comprensible desde el punto de vista económico, y lo que supone quitarse una ficha elevada para un jugador que no contaba en absoluto para Giustozzi.

Los otros dos equipos que se han movido bastante en el mercado son Peñíscola y Palma. Los castellonenses se desprenden de Miguel Fernández y Saladié, siendo sustituidos por Selucio (Hebei (Hebei Shijiazhuang) y Kevin Arrieta (Ferro Carril Oeste). Si bien el argentino parece un fichaje prometedor, no son nombres que ―a priori, insistimos― parezcan suficientes para evitar el sufrimiento que se les presupone viendo su posición y la inercia que ha cogido el equipo.

Por parte isleña, la salida de Allan ha sido cubierta por tres nombres: Airoso (cedido a UMA), Higor y Cléber. Tres brasileños con la idea de seguir reforzando el fondo de armario, que pueden ser importantes pero que en lo que resta de temporada será una transición y una prueba de lo que pueden dar el próximo año, donde sí se les exigirá rendimiento.

A la baja: O Parrulo y Ribera

Los dos últimos clasificados son los grandes perjudicados de este mercado, uno por los movimientos realizados (O Parrulo Ferrol) y otro precisamente por la ausencia de ellos (Aspil Jumpers Ribera Navarra).

Los gallegos se desprendieron de Ique y William. Al problema de los goles encajados (62, el tercero que más) y la ausencia durante 13 partidos de Hélder, se le une una falta de gol que les penalizó durante el primer tramo de la temporada; con estas salidas buscaban el fichaje de un pívot de garantías que se acercase a las cifras de Saura el año anterior. Salieron dos jugadores pero no entró nadie; un problema extra para un equipo que no termina de levantar cabeza.

Situación diferente para los tudelanos, que no se han reforzado, pero al menos tampoco han perdido ningún nombre. La falta de gol (34 a favor, el que menos de toda la categoría) y la falta de un fichaje que aporte los goles necesarios, puede lastrar a un conjunto que no ha terminado de desplegar el juego que pide Pato a los suyos, y que amenaza con enviar al equipo de la Ribera a Segunda División muchos años después.

Imagen destacada: RFEF.

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Summary
Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.