Los quintetos de la LNFS votados por los usuarios

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Hace unas semanas os propusimos un juego: votar vuestros quintetos favoritos de los dieciséis equipos de la LNFS. Lo primero es agradeceros la enorme participación: 71.460 votos para elegir un total de 80 jugadores entre los 16 equipos de Primera División. Así que, como hay mucho que contar, mejor ir al grano. Esto es lo que habéis decidido, ordenado según la clasificación en el momento del parón.

16º. Pescados Rubén Burela

Solo once votos separaron a Lucho de Pope en el cierre, mientras que Matamoros se impuso con 211, 188 por encima de Eto’o, la quinta diferencia más alta en un jugador de campo de todas las votaciones. Los trece goles del madrileño frente al único que anotó el brasileño se han notado, mientras que las alas han sido para un Joselito que no lo tenía nada fácil (competía con Iago Míguez y Renato) y Álex Diz, que se ha impuesto con autoridad a los dos fichajes invernales: Pixote y Xande.

15º. Fútbol Emotion Zaragoza

La plantilla que dirigía Arturo Santamaría hasta el regreso, en invierno, de Santi Herrero, nos deja el quinteto con menores diferencias generales. Salvo en los alas, donde se han impuesto por encima por más de 100 votos, el resto de diferencias están por debajo del 20% y superando por muy poco el 50% de votos totales en su posición.

14º. Córdoba Patrimonio

Hasta cuatro porteros han pasado por la meta blanquiverde, pero Cristian se ha impuesto con suficiencia. Diferencias en un quinteto claramente influenciado por los muchos jugadores cordobeses y el acento de uno de los mejores jóvenes del mundo, el nipón Shimizu.

13º. Aspil Jumpers Ribera Navarra

Las bajas acumuladas por el equipo de Pato dejaban bastante claro el quinteto: Lemine y Trípodi, como en la realidad, eran innegociables. La de Gus sobre Cuxart es la tercera más alta entre porteros, mientras que David se ha impuesto a Ferrán por apenas un 10% de los votos pese a que el cierre catalán no ha podido debutar en toda la temporada debido a su lesión. Se cuela Sergio González en el pívot ante la ausencia de un jugador específico de garantías.

12º. Industrias Santa Coloma

Feixas ha obtenido la cuarta votación más alta en porcentaje, empatado precisamente con Gus, ambos con el 92% de los votos totales. Además, hemos vivido una situación inédita: Corso y Cardona empataron a 72 votos, con Álex Verdejo a solo cuatro de ambos. En el otro ala el capitán se ha hecho con el puesto por 39 votos de diferencia con Khalid, mientras que Sepe ha doblado en votos al prometedor Uri Santos.

11º. Servigroup Peñíscola

Superioridad manifiesta del portero maño, que ha sacado 177 votos a Mati Starna. Lógico si recordamos que hasta el parón, el argentino nunca había sido titular en Liga. Solo dos votos dan la titularidad de Iván Rumbo sobre Josiko, mientras que Xavi Cols es el que se ha impuesto con mayor claridad (83% de los votos) de los jugadores de campo.

10º. O Parrulo Ferrol

La afición ferrolana tiene clara sus preferencias: Chemi gana la votación por 141 puntos sobre Illi, Rahali por 160 sobre Miguel Caeiro y Adri le saca 190 votos a Iago Rodríguez. El ‘10’ es el noveno jugador con más votos totales y sexto en porcentaje, demostrando que su temporadón no ha pasado inadvertida a la afición. Saura llega casi al centenar de votos respecto de Morioka y Hélder es el único que sufre relativamente, con su +17% sobre Isma.

9º. Jimbee Cartagena

Los 184 votos de Raúl sobre Marcao hablan a las claras de las preferencias de la afición cartagenera. Como lo hacen, aún más contundentemente, los 204 que le saca Solano a Eka, pese a ser un fichaje de invierno que únicamente ha podido disputar siete partidos y anotar dos goles frente a los veinte y once, respectivamente, del chapecoense. Mucha calidad en las alas y contundencia atrás, con un Attos que supera en 94 votos a Jesús Izquierdo.

8º. Jaén Paraíso Interior

Ya sabemos que Alan no es ala, y no vamos a explicar nuevamente porqué está ahí. Igual que sabemos la costumbre de Dani Rodríguez de jugar con dos cierres en pista, y que seguramente no sacaría muchas veces este quinteto titular. ¿Pero y el gol que tienen los tres de ataque? Diferencias muy amplias todas, desde los 207 de Fabio sobre Gozi (segunda máxima diferencia total) hasta los 109 de Mauricio sobre Antonio Pérez (la más pequeña de los jienenses, pero muy superior a la mayoría de equipos, que apenas llegan a la centena en uno o dos jugadores).

7º. Levante UD FS

Diego Ríos cuenta con una gran plantilla, y prueba de ello es lo ajustado que han estado las votaciones. Solo ocho votos han dado el puesto a Raúl por delante de Prieto (la quinta menor diferencia), mientras que solo Rubi Lemos ha conseguido superar esa barrera de los 100 votos de ventaja sobre su rival (Sena), que comentábamos hace un momento con Jaén. Ejemplo: Cuzzolino ha obtenido el 36% de los votos, más que cualquier ala diestro de Industrias, pero no le ha valido para arrebatar la titularidad a Cecilio.

6º. CA Osasuna Magna

Nuevamente un portero alcanza el 90% de los votos. El cedido Mario Almagro no ha podido hacer frente al navarro. En la posición de cierre Araça arrasa (perdón por la redundancia) con un 78% frente al solo 17% del capitán Martil. En las alas un caso único: dos zurdos. Martel obtiene un 77% del total por solo un 18% de Bynho, muy similar al del cierre. Pero atención a Usín porque se convierte, con 209 votos (para un total de 94%) en el jugador más votado en porcentaje, el que más diferencia obtiene sobre su compañeros (Llamas sacó un 5% apenas) y el cuarto con más diferencia en votos totales (+198). Saldise es quien más oposición ha encontrado. No obstante, obtiene 113 votos más que Mancuso.

5º. AE Palma Futsal

La dualidad Barrón/Sarmiento que hemos vivido en los últimos años (este año: 15 partidos frente a 8) no se traslada a esta encuesta, en la que el cordobés aventaja en 130 puntos (para un total del 82% de los votos) al bonaerense. Rafa López se hace con la titularidad por solo cuatro votos sobre Lolo. Sorprende que Tomaz, el que más partidos ha disputado de los tres y clave en facetas ofensivas (ocho goles, máximo goleador igualado con el propio Lolo y Nunes) solo obtenga el 24% de los votos. En las alas mucho juego ofensivo mientras que arriba, la lesión que arrastra Mati Rosa desde principios de temporada no le han impedido imponerse con claridad a los otros tres pívots del conjunto balear.

4º. ElPozo Murcia Costa Cálida

Por solo 22 votos se impone Espíndola a Fede en la portería. La alta competencia en el cierre le dan el puesto a Matteus con solo un 36% de los votos, por delante de Leo Santana (26%), Tolrá (25%) y Darío (13%), mientras que en las alas Fernando ha encontrado una dura oposición en Andresito (solo un 8% de diferencia) mientras que el que más distancia saca en votos a sus competidores es, irónicamente, el que menos cuenta para Giustozzi. Pol Pacheco es el único que aventaja en 50+ puntos a un compañero, Miguelín.

3º. Viña Albali Valdepeñas

¿Había dudas, más después de la Copa de España, que Edu Sousa arrasaría? El portugués obtiene la máxima diferencia en votos totales (+210) respecto de su compañero, un Coro que apenas puede hacer sombra al de Mirandela, titular en los 23 partidos ligueros. José Ruiz se impone por solo trece votos a Rafa Rato (la octava menor diferencia total). Similar situación para Cainan, que hace lo propio con Catela por diez votos (apenas un +4%) y Buitre, con catorce votos más que Ibarra. En la otra ala tampoco había duda alguna: Chino aventaja en 192 votos a Dani Santos (+80%) entrando en el top-5 de diferencias.

2º. Barça

La alta, altísima, calidad de la plantilla culé se ven reflejadas en unas votaciones en la que solo Ferrao, como el mejor jugador del mundo (recientemente nombrado así) se han impuesto con claridad: 78% de los votos más que Ximbinha (+156 en total), y Juanjo, como según mejor guardamente, ha doblegado a Dídac con +132. Aicardo supera por un 12% a Boyis, un jugador venido a más en las rotaciones culés, mientras que Adolfo aprovecha su buen estado de forma para aventajar en un +16% a Sergio Lozano y la explosividad de Dyego impide a Marcenio acercarse a la titularidad. Un quinteto con calidad y gol por bandera.

1º. Movistar Inter

Y llegamos al líder, donde Álex González le arrebata la titularidad a Jesús Herrero atención, por un único voto (84 frente a 83). La menor diferencia si obviamos la de Cardona y Corso. El meta de Coslada se impone a su vecino de Torrejón, algo que ya habíamos visto por primera vez desde que comparten portería en esta temporada, la más igualada (13 partidos de Herrero por los 12 de Álex). Para el gol, los clásicos no fallan: Gadeia y Ricardinho ganan a Borja y Pola. Eso sí, mientras que el ‘13’ lo hace con 113 votos más que el de Morata, el portugués solo aventaja en 27 votos al vigués, que no ha podido siquiera debutar esta temporada. Pito, con el 74% de los votos, se impone a Elisandro y Humberto, cuyos buenos números quedan empañados por sus constantes problemas físicos.

Ah sí, me dejaba el cierre. Gracias a todos por la votación, la mayor de las ochenta, y enhorabuena al canterano interista por despertar las pasiones entre la afición interista y comunidad tuitera en general.

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.