Vietnamitas en la LNFS

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

To read the article in English, click here.

Un acuerdo entre las federaciones de Vietnam y España ha promovido varios amistosos entre la selección asiática y equipos potentes del sur del país. Además, algunos de sus jugadores con más proyección, podrán disfrutar de una experiencia única con clubes profesionales.

El mejor futsal del mundo se juega en España. Esto es una realidad. Y eso quiere aprovechar Miguel Rodrigo y la selección de Vietnam. El técnico español es el actual seleccionador vietnamita y tiene el reto de meter al país asiático en el Mundial del próximo año en Lituania. ¿Qué debe conseguir para ello? Vietnam debe clasificarse para la Copa Asia y quedar entre los cinco primeros para llegar al Mundial

Además de su trabajo desde 2016 en el fútbol sala vietnamita, con mejoras en este ámbito, y dando un paso más, el entrenador andaluz ha conseguido un acuerdo muy importante para su selección. 

El acuerdo

Con la inestimable ayuda de la federación asiática, han organizado un viaje con al menos tres partidos en Andalucía. Estos serán entre finales de febrero y marzo. Concretamente, el 27 febrero en Sevilla frente al Real Betis FS, el 3 de marzo frente al UMA Antequera y, por último, el día 6 contra Jaén Paraíso Interior. Esto permitirá competir a los vietnamitas contra rivales de alto nivel: dos equipos de Primera división y uno de los más fuertes de Segunda. 

Además de esta experiencia para el combinado nacional vietnamita, seis jugadores tendrán la opción de pertenecer a tres disciplinas españolas hasta final de marzo. 

Estos equipos son:

  • ElPozo Murcia
Los jugadores que se integrarán en el equipo murciano
Los jugadores que se integrarán en el equipo murciano (foto vía @ miguelrodrigocs)

Nhan Gia Hung: 16 añitos, aunque no lo parezca. Primera convocatoria y toda una incógnita. Eso sí, condiciones tiene, le falta explotarlas.

Chu Van Tien: “El jugador que soporta todo el peso ofensivo de Vietnam”. Pivot grande, fuera del estereotipo vietnamita.

  • Peñíscola RehabMedic
Los dos jugadores que irán a Peñíscola
Los dos jugadores que irán a Peñíscola (foto vía @miguelrodrigocs)

Chau Doan Phat: joven de 19 años que marca diferencias ya en el panorama asiática. Es pieza clave en la selección de Vietnam y su seleccionador tiene muchas esperanzas en él: “En mi opinión, va a ser el mejor jugador del país”.

Ho Van Y: uno de los mejores porteros de Asia. Ya ha demostrado su calidad internacionalmente. De hecho, este 2018, ha sido nominado a Mejor Portero del Mundo. Proviene del voleyball y es muy grande: “Va a tener mucho margen de mejora en España porque es muy sacrificado y tiene ganas de aprender”.

  • Jaén Paraíso Interior
A Jaén llegaron estos dos jugadores
A Jaén llegaron estos dos jugadores (foto vía @miguelrodrigocs)

Dang Anh Thai: ala-pivot fuerte que acaba de aparecer en el ámbito internacional: “Le vendrá muy bien porque necesita mejorar tácticamente”.

Ton That Phi: “Seguramente sea nuestro mejor jugador”. Regateador, rápido y con un buen tiro, en Vietnam es quien marca diferencias.

Estos son los seis futbolistas que harán su Erasmus en nuestra liga para ayudarles en su crecimiento deportivo.

Autor: Joaquín Piñero (en twitter: @JoaquinPHerrera)

Foto principal: VietNam News

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.