Así será la Champions 20/21: Participantes y formato

Han transcurrido apenas unos días desde que Barça se proclamase campeón de Europa, sucediendo en el trono a Sporting de Portugal y tras vencer 2-1 a ElPozo Murcia, en la primera final de la historia entre equipos de un mismo país. Pero eso ya es pasado, el tiempo apremia en esta temporada tan atípica marcada por la COVID19, y UEFA ya ha proporcionado información sobre fechas del novedoso formato de esta temporada. Si hace unas semanas nos traía Valerio Scalabrelli un puñado de nuevos e imaginativos formatos para potenciar la competición, es el momento de recordar cómo será la competición real.

La ronda preliminar, en la que participarán 46 equipos, será sorteada el próximo jueves 27 de octubre y se disputará en el próximo mes de noviembre, entre el 24 y 29. De ahí ―recordemos que todas las eliminatorias serán a partido único― saldrán 23 vencedores que se unirán a otros nueve, exentos de participar en esta ronda: son los participantes de los cuatro países que aportan dos equipos (Inter y Barça, Sporting y Benfica de Portugal, Ugra y KPRF de Rusia, y Kairat y Aktobe de Kazajistán) además de Dobovec (Eslovenia). Esta exención viene determinada, como de costumbre, por ser los equipos con mayor coeficiente.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Esos 32 equipos se enfrentarán en una ronda de treintadosavos de final entre el 12 y 17 de enero. Los que superen sus respectivos partidos entrarán en la ronda de dieciseisavos entre el 16 y 21 de febrero. Quedarán para entonces solo ocho equipos que se disputarán el título en un formato de Final Eight en sede única y con fechas a determinar, entre finales de abril y primeros de mayo.

A continuación, la relación completa de participantes:

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.