Barça y ElPozo en la nueva Intercontinental Cup

Este pasado martes, aún con la resaca del primer partido de Playoff, se anunciaron las fechas y los participantes de la Intercontinental Futsal Cup 2019.

La decimonovena edición de esta competición tendrá lugar, como ya sucedió la temporada pasada, en Bangkok (Tailandia) del 26 de agosto al 1 de septiembre. Pero esta vez estrena formato: tres grupos de tres equipos de los cuales solo pasarán a semifinales los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo de toda la competición.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Para el Barça Lassa esta competición supone un ‘plus’ ya que es el único título que aún no luce en las vitrinas del club catalán. En la primera edición (1996) alcanzaría la que hasta ahora es su única Final Intercontinental pero el Ulba brasileño se alzó con el título. Veinte años después en Doha, el club de la ciudad condal con una sección profesionalizada volvería a participar en la Intercontinental ya reconocida por la FIFA. Fueron vencidos en semifinales por el Magnus de Falcao pero lograron ganar el tercer puesto. Y la pasada temporada repetirían el resultado de la edición anterior: cayendo en semis, esta vez ante Carlos Barbosa, y colgándose el bronce sobre el pecho.

Resultado de imagen de intercontinental cup futsal
Sergio Lozano estrenándose como primer capitán en la pasada Intercontinental Futsal Cup.

Por su parte ElPozo Murcia solo ha luchado una vez por ser el mejor equipo de los cinco continentes. Fue hace 6 años en Estados Unidos, curiosamente fueron invitados después de que el Barcelona se negara a participar en la competición. El equipo de Duda venía de perder el duelo por los títulos con el Barça de Carmona. Se habían enfrentado en todas y cada una de las finales de la competición española, con el resultado de Copa de España para ElPozo, Copa del Rey y Liga para Barça. El conjunto murciano no consiguió ni acceder a la Final ni subirse al podio pues dobló la rodilla contra Intelli en el partido por el tercer puesto.

Los rivales de Barça y ElPozo serán: Magnus (campeón de las dos últimas ediciones), Corinthians (ganador de las Supercopas: paulista y Brasil), Boca Juniors (Supercampeón AFA de la pasada edición), Chonburi (anfitrión), Mes Sungun (campeón Liga iraní), Fath Sportif Settat (representante africano) y Shenzen (la novedad asiática).

La pasada edición estuvo algo manchada por la polémica sobre el material de la pista. Andreu Plaza, en una entrevista a Sport, se quejó del hecho de que la pista fuera sintética y que eso perjudicaba la circulación de balón y aumentaba las posibilidades de lesiones. La organización de la Intercontinental tomó nota y ha mejorado tanto las infraestructuras de la competición como el 40×20 que será de parqué.

Autor: Gabriel Izcue (en twitter: @izcuefutsal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.