Betis, ante una oportunidad histórica

La sección del Real Betis de futsal forma parte del club verdiblanco desde 2016. A partir de esa incorporación, el conjunto nazareno ha peleado hasta el final por conseguir una plaza en la élite del fútbol sala nacional. Un hecho que, a día de hoy, aún no ha conseguido a pesar de haber conseguido colarse en varios playoff.

Pues bien, la historia se está tiñendo de verde y blanco en el 40×20 de las pistas españolas. El Real Betis, de la mano de Juanito desde esta temporada, está siendo una de las sensaciones del futsal de nuestro país en esta campaña con un juego vistoso, atrevido, ofensivo y de presión asfixiante al rival por toda la pista. Este estilo de juego ha provocado que el conjunto sevillano sea líder de la Segunda División del futsal español: con 44 puntos, los verdiblancos son líderes con cuatro puntos de ventaja a falta de 10 jornadas. Por lo tanto, el objetivo del ascenso a la élite está cerca.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"
Juanito, entrenador de Betis, en una imagen del partido de Copa ante Peñíscola

En la competición liguera todo parece encarrilado. La otra parte de este año que puede ser histórico para el beticismo es la Copa del Rey. Este torneo en el que compiten equipos no solo de la máxima categoría, ha encumbrado al Betis como el primer equipo de Segunda que jugará la Final Four de esta competición (o las equivalentes semifinales). En esta penúltima ronda copera, además del Betis participarán Barça, Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior. Algo complicado pero que hace ilusionar a la afición bética.

El Betis ha conseguido eliminar a dos clubes de la LNFS en este torneo: Palma y Peñíscola. Este último con un gran partido de sus jugadores que le otorga un hueco entre los cuatro mejores de la competición. Marc, portero suplente en liga, fue el héroe para salvar el arco bético, lo que deja ver la tremenda implicación de toda la plantilla en este proyecto. Además, ha conseguido enganchar a la masa social bética a base de victorias, llenando prácticamente su pabellón.

La afición de Betis está viviendo una temporada de ensueño que debe coronarles, por fin, como equipo de Primera

El éxito de este equipo se basa en una intensidad altísima en cada minuto de partido, jugadores diferenciales tanto en el regate como pivots y una solidez defensiva. La capacidad goleadora de Emilio Buendía con veintisiete goles ligueros, la magia en las botas de Burrito, la contundencia defensiva de Víctor Arévalo, el liderazgo de Rubén Cornejo o la sobriedad bajo palos de Cidao son algunas de las claves del Real Betis de Juanito.

La plantilla de Betis, posando antes del encuentro de Copa

Tras varios años de intentar colarse en la élite del futsal español, parece que esta puede ser la temporada en la que el Real Betis Futsal haga historia con un posible doblete algo particular.

Imágenes: @RealBetisFS

Autor: Joaquín Piñero (twitter: @joaquinpherrera)

One thought on “Betis, ante una oportunidad histórica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.