Calendario y novedades en femenino para la 21/22

Apenas han pasado quince días desde que Pescados Rubén Burela conquistase el título de campeonas en aquel playoff entre comillas, con más pinta de Final Four, y desde que supimos los dos equipos que subían a Primera: Atlético Torcal y Joventud D’Elx, y sin embargo ya conocemos el calendario para la próxima temporada, que se presenta con algunas novedades que vamos a desgranar en las siguientes líneas.

Para empezar, esta temporada desaparecen los dos subgrupos en liga y volveremos a encontrarnos con una liga regular de 16 equipos para un total de 30 jornadas. La liga comenzará el fin de semana del 18 de septiembre y finalizará el fin de semana del 11 de junio. Entre medias habrá dos parones — seguramente para partidos de la selección— en los fines de semana del 16 y 23 de octubre y del 19 y 26 de marzo.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Otra de las novedades para esta temporada es la introducción de un verdadero playoff, o al menos uno más justo para los equipos más regulares durante toda la temporada. Las cuatro mejores se enfrentarán en semifinales a doble partido (1º vs 4º y 2º vs 3º) y pasará a la final aquel equipo con mayor numero de goles entre ambos partidos. Si al finalizar el segundo partido, el cómputo global fuese de empate, se jugarán dos prórrogas de tres minutos cada uno y si se mantiene este resultado, no se disputarán penaltis, sino que pasará a la siguiente ronda el equipo con mejor puntuación durante la liga regular o mayor coeficiente. Esto último, nos hace pensar que se vuelve a contemplar una liga con la posibilidad de partidos aplazados o no jugados debido al momento de salud actual.

Pero además, también hay Copa y Supercopa

Además del calendario de liga sabemos cuando se jugarán las eliminatorias de Copa de la Reina, que comenzará en su formato habitual el 8 de diciembre aprovechando el día festivo. La siguiente ronda será el fin de semana del 8 de enero y la fase final se disputará entre el 6 y 8 de mayo.

Por último, también conocemos cuando se jugará la Supercopa de España, que se disputará el fin de semana del 26 y 27 de febrero, con los equipos aún por determinar aunque se supone que será un formato de Final Four en el que participarán Burela como campeonas de todo, las subcampeonas de Liga (Futsi) y Copa (Torreblanca) además de un cuarto equipo que ejercerá de anfitrión o como wild card, pero es pura palabrería ya que solo tenemos fechas y no formatos definitivos.

Todos estos cambios, no son muchos, pero menos es nada y tratarán de acallar las quejas de muchos aficionados y jugadoras en cuanto a la necesidad de darle a esta liga un formato justo y equivalente a lo que a nivel deportivo se refiere. Esperamos que así sea y que esta próxima temporada vuelva a brillar el fútbol sala femenino.

Ya solo quedan 79 días para que vuelva a rodar la pelota.

Autora: Alba Herrero (twitter: @AlbaHeAl)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.