Cambio: la Primera femenina tendrá subgrupos

La Primera RFEF Futsal Femenina cambia el formato de competición a escasos días del inicio, y constará de dos grupos (A y B). Los 18 equipos que conforman la Primera RFEF Futsal Femenina se repartirán así en dos grupos de nueve. El sistema de competición será de dos fases y se mantiene el playoff por el título.

El objetivo es facilitar un mayor número de jornadas de recuperación evitando así las jornadas intersemanales. En la primera fase se disputará una liga regular a doble vuelta en cada subgrupo (A y B). Ambos subgrupos disputarán 18 jornadas con 16 partidos por equipo (más una jornada de descanso en cada vuelta) y se arrastran los puntos de una fase a otra, además de los coeficientes.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Subgrupo A

CD Leganés, Atlético Navalcarnero, Poio Pescamar FS, Cidade as Burgas GLS, Ourense CF Envialia, Viaxes Amarelle FS, AE Penya Espluegues, Gran Canaria FS Teldeportivo y STV Roldán FS.

Subgrupo B

Pescados Rubén Burela FS, Sala Zaragoza, Intersala Promesas Zaragoza, Rayo Majadahonda AFAR4, FSF Móstoles, Xaloc Alacant FS, Universidad de Alicante, Melilla Sport Capital, Torreblanca FS y AD Alcorcón FS.

En la segunda fase se tendrán en cuenta las clasificaciones finales de los subgrupos A y B de la fase anterior. Así se conformarán los 2 Subgrupos (C y D) con el siguiente formato:

  • Subgrupo C: del 1° al 4° clasificado de cada subgrupo de la primera fase.
  • Subgrupo D: del 5° al 9° clasificado de cada subgrupo de la primera fase.

Se volverá a disputar una fase regular pero cada equipo jugará contra los que estaban en el subgrupo contrario al suyo de la primera fase. Se busca así igualar el nivel y que todos tengan (más o menos) las mismas opciones.

El subgrupo C constará de ocho jornadas mientras que el D serán diez. Los equipos clasificados en las cuatro primeras posiciones del subgrupo C se clasificarán para disputar el playoff por el título, en formato de semifinales y final en sede única.

En cuanto a los descensos de categoría serán los cuatro últimos del D los que desciendan a Segunda División RFEF Futsal Femenina. Los equipos clasificados 13 y 14 del subgrupo D deberán jugar un playout contra los perdedores de la Fase Final del Playoff de Ascenso a Primera División Femenina.

Autor: Fran Kake (twitter: @fran_kake)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.