Después del «Desafío», las declaraciones

Tras el segundo y definitivo encuentro entre la selección española y la selección brasileña en menos de una semana, tuvimos la suerte y el placer de estar en zona mixta. Allí pudimos hablar con cuatro de los protagonistas: Pola, Ortiz, Juan Emilio y Gadeia.

En cuanto al partido los tres jugadores de la selección española coincidían en que no habían aprovechado las ocasiones creadas, mientras que la efectividad de los brasileños les permitió ponerse 0-3 en el marcador, pero en la segunda mitad España consiguió dominar y arrinconar a Brasil. A lo que el debutante, Juan Emilio apuntó algunas mejoras: “De cara a la estrategia en la ida estuvimos un poco regular, hoy hemos estado mejor.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Pola avaló la seguridad del seleccionador, Fede Vidal, en lo planteado: “Fede ha continuado con las rotaciones, no se ha obsesionado con meter jugadores de carácter más ofensivos. Hemos jugado todos prácticamente lo mismo, la gente ha respondido bien.” Mientras que su compañero en Movistar Inter, Gadeia apeló al cansancio el bajón de la ‘canarinha’ en la segunda mitad “Ha sido una victoria muy trabajada, es muy difícil jugar como visitante contra España. Estabamos muy cansados, tuvimos que confiar en nuestra defensa pero nos ha salido bien.»

En cuanto a las próximos eventos internacionales y preparatorios de cara al Mundial Pola quiso apoyar a sus compañeros menos experimentados: “Los jóvenes que están madurando tienen que madurar un poquito y este tiempo que queda para el Mundial les va a venir muy bien y los que llevamos más tiempo aquí tenemos que apretar porque vienen fuertes. Al final el objetivo de todos es el mismo: ser Campeones del Mundo”

Juan Emilio, Ortiz y Gadeia hablaron acerca de las posibilidades que tienen España y Brasil de ganar el Mundial y que podría pasar en un posible enfrentamiento entre ambas selecciones. Todos coincidieron en que el resultado de este «Desafío» no tiene valor real, ya que como dijo Ortiz: “Son dos selecciones muy parejas, cada una con su estilo: ellos más técnicos y con más uno contra uno, pero nosotros con mucho grupo, mucho trabajo, mucha estrategia. Creo que cada uno con sus armas puede ganar al otro.”

Pola fue quien quiso poner de pies a tierra a sus compañeros: “Para llegar al Mundial hay que clasificarse. No tenemos que empezar la casa por el tejado pensando que estamos clasificados y después vayamos a Polonia a pasearnos.»

En este esperado «Desafío» se dio la circunstancia de algunos jugadores enfrentándose a compañeros de equipo. Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Bebe y Pola, por España, se enfrentaban a Gadeia y Daniel. Pola y Gadeia afirmaron que es un hecho especial. Éste último añadía que tras la victoria brasileña ahora tocaba «vacilar» un poco a sus compañeros de la selección española.

El partido fue también especial para Carlos Ortiz y para Juan Emilio. El ‘espartano’ que celebraba llegar a las 180 internacionalidades con España al ser preguntado por su futuro respondió: “Igual que hemos llegado a las 180, pasito a pasito, vamos a por las 200. El objetivo es intentar llegar lo mejor posible a Lituania. Primero hay que clasificarse, pero si Fede confía en mí ahí estaré.” Mientras que el pívot almeriense celebraba su primera convocatoria con la selección absoluta: “Llevo año y medio jugando en la élite del Fútbol Sala, no creo que yo sea alguien experimentado, pero me ha llegado la oportunidad. He intentado aprovechar al máximo los minutos que me ha ofrecido Fede Vidal, he intentado dar lo mejor de mi haciendo lo que mejor se. Si hay más convocatorias las seguiré aprovechando”

Últimamente Juan Emilio acapara todas las portadas de la LNFS y del Fútbol Sala internacional, pues su buena temporada ha llamada la atención de Gazprom Ugra. Muchos ya dan por hecho su incorporación al Campeón de Europa ’15, pero el almeriense no quiso ni admitir ni desmentir las declaraciones: “Sigo siendo jugador de Peñíscola y lo que venga, ya vendrá.”

Otro de los rumores de los que se ha habla es del fichaje de Pito por Movistar Inter. La estrella interista, Gadeia, al ser preguntado por si le gustaría compartir vestuario con su compatriota respondió: «Sobre la pista nos buscamos y nos entendemos mucho. Pito lleva tiempo haciendo bien las cosas, es un crack y ojalá que venga a Inter”

Autor: Gabriel Izcue (en twitter: @izcuefutsal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.