Fallece Antonio Capuozzo, campeón de Italia con Pescara

Antonio Capuozzo, ex portero italiano de 39 años, ha fallecido este pasado 12 de enero. El cuerpo fue hallado en su coche, en la ciudad de Montesilvano, muy cerca de Pescara, donde mayores éxitos deportivos cosechó. La muerte se produjo de madrugada y aunque no hay versión oficial de los hechos, todo hace pensar que está relacionado con una enfermedad que venía padeciendo tiempo atrás.

El pasado sábado, alrededor de las tres de la mañana, varias personas alertaron a la policía de un cuerpo inmóvil dentro de un vehículo. A pesar de carecer de una explicación oficial, Marco Calabresi, periodista de La Gazzetta que publicó la noticia, apunta a que Antonio se encontró mal, bajó a su vehículo pero no tuvo tiempo (o fuerzas) para pedir ayuda.

Andrea Montemurro, presidente de la Divisione Calcio a 5, ha emitido el siguiente comunicado: «Es una noticia que nos entristece y nos duele profundamente. Antonio ganó muchos títulos en su carrera. También consiguió jugar con la selección, lo que demuestra que con trabajo y compromiso se pueden alcanzar grandes cotas. Nos reunimos alrededor de su esposa e hijos, ofreciendo nuestras más sinceras condolencias y el abrazo de todo el mundo del fútbol sala italiano a toda su familia».

El napolitano se hizo un nombre en el futsal en Pescara. Con el equipo abruzzese ganó el Scudetto en la temporada 2014-15 y dos Copas y Supercopas en las dos siguientes temporadas. Consiguió llegar a ser internacional pese a que solo disputó tres partidos, siempre a la sombra del eterno Stefano Mammarella.

En los últimos tiempos, tristemente su nombre fue relacionado con el dopaje. En octubre de 2017, tras un partido contra Feldi Eboli, el portero partenopeo dio positivo por estanozolol, un derivado sintético de la testosterona. Tras una suspensión cautelar por parte de la Corte Nacional Antidopaje, se confirmó una sanción de cuatro años que derivó en la retirada del portero, del que se había perdido la pista hasta la fatídica noticia del pasado domingo.

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.