AD Granja Futsal: Porque a veces, los sueños se cumplen

Sábado, 3 de junio de 2023. Ocho de la tarde. Granja Futsal y Deleitosa FS, clubes de la provincia de Badajoz y Cáceres, respectivamente, se veían las caras en el partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda División B. El Granja Futsal traía una ventaja de tres goles de la ida, donde venció a domicilio por 2 a 5. Lejos de los focos del Palau y sus más de 7.000 asientos o del brillo del flamante Olivo Arena, el Pabellón Deportivo Municipal Antonio Ramírez Díaz, de Granja de Torrehermosa (Badajoz), se vestía también de gala para vivir un día histórico. Todo un pueblo movilizado esperando que a la tercera fuera la vencida. Y es que el equipo azulgrana afrontaba el que era su tercer playoff por el ascenso, y su segunda final consecutiva en los últimos años, mientras que Deleitosa debutaba en estas lides.

En los preliminares del encuentro, un grupo de niños de la localidad recibieron sobre la pista a los jugadores de Granja enarbolando banderas azulgranas. De fondo, resonando los cánticos y tambores del Ciclón Azulgrana, peña de animación del equipo granjeño, que no pararían de empujar a los suyos durante todo el choque. En el Deleitosa FS buscaban la remontada Juanpe, José Esteban, Fran, Luis, Juli, Sergio, Iván, Barquilla, Juanma. Por parte de Granja Futsal, los doce jugadores llamados para la gloria, bajo la batuta de Fran Vera, fueron Fernan, Álvaro, Kataña (C), Fidel, Fran Parreño, Alex Sánchez, Jesús Pila, Antonio Sánchez, Ruby, Moisés Valencia, Juanmi y Carri.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Los jueces de la contienda fueron los colegiados Tojeiro González y Asensio Pérez, asistidos por Abril Osuna. Se llevan el silbato a la boca y el partido comienza con una primera parte en la que Granja Futsal, jugando con la ventaja de la ida, optó por mostrarse seguro atrás ante el empuje de Deleitosa, que lo intentó, pero se mostró errático en los metros finales, concluyendo los primeros veinte minutos con resultado de empate a cero. La mitad del camino estaba recorrido, quedaba la otra mitad, la más difícil y en la que las piernas tiemblan a los menos valientes.

Los primeros minutos discurrieron con la misma dinámica, hasta que el Granja Futsal abrió la lata en el minuto doce, con una semivolea dentro del área por parte de Jesús Pila. A partir de ahí, con el pabellón en ebullición por la alegría de encarrillar la eliminatoria, el encuentro se abrió y se volvió un correcalles, sucediéndose los goles uno tras otro, minuto tras minuto. Kataña anotó el segundo, de tiro libre directo, entrando el balón tras rebotar en un jugador de Deleitosa. Viéndose obligado el conjunto visitante a jugar la baza de portero jugador en cada ataque, logró Juli acortar distancias, anotando el dos a uno. A falta de ocho minutos para el final, llegó el tres a uno, obra de Juanmi, tras pase de la muerte de Antonio Sánchez; gol que disipó cualquier esperanza del conjunto deleitoseño. Sería el propio Antonio Sánchez, quien marcaría el cuarto tras rechazar el portero un remate de Juanmi. Jesús Pila logró marcar el quinto desde lejos, aprovechando que la portería del Deleitosa, que jugaba a la desesperada, estaba vacía. El sexto y último gol ―todos en siete minutos de éxtasis― lo anotaría Álex Sánchez, introduciendo el balón entre las piernas del portero visitante. Los últimos sesenta segundos no se disputaron, mostrando los jugadores del Deleitosa un comportamiento señorial al dedicarlos a dar la enhorabuena a los vencedores. Era su primera experiencia y reconocieron la superioridad del rival.

Nuevo viaje del silbato a la boca del trencilla. El último. Ahora sí, final. Granja Futsal, muy superior en el 40×20 tanto en la ida como en la vuelta, se proclamaba campeón del grupo 23 de la Tercera División y lograba el ascenso a Segunda División B, poniendo el broche a una gran temporada, que comenzó allá en septiembre con la participación por primera vez en su historia en la Copa del Rey de Fútbol Sala. Se lograba de esta forma el segundo ascenso en los ocho años de existencia del club.

De inmediato, el éxtasis colectivo. Invasión de la pista, celebración y alegría desbordada. La emoción de un pueblo en torno a unos chavales por lo que habían logrado: situar con letras de oro a Granja de Torrehermosa, un municipio de la provincia de Badajoz de escasos dos mil habitantes, en el mapa del deporte en España. Algo que ocho años antes, en 2015, cuando se fundó el club, habría parecido una meta difícil de cumplir.

Después la fiesta llegó, a base de bocinazos, a todas las calles del pueblo, concluyendo, como no podía ser de otra manera, esa misma noche con una rúa de toda la plantilla y su junta directiva sobre un tractor que recorrió las principales calles del pueblo hasta la caseta municipal. Desde Futsal Corner queremos rendir homenaje así a ese futsal modesto y darle la enhorabuena a la plantilla del Granja Futsal, a su entrenador Fran Vera, a su delegado German Parreño, a su presidente Carlos Chamorro y en especial a toda su afición (posiblemente, sin temor a equivocarme, la mejor de Extremadura).

Autor: José Manuel Ortiz Cabanillas (@JMOC1979)

Imagen: Granja Futsal (@adgranjafutsal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.