I Premios Futsal Corner #EllasSonFutsal

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Hemos lanzado en Futsal Corner unas votaciones para que puedas elegir a las mejores jugadoras de la temporada 2020/2021. Te pedimos la colaboración: no se necesita registro y se completa en menos de cinco minutos.

Entra en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/r/cCJHKcGAcf

Y ayúdanos a escoger a las mejores. Por si necesitas ayuda, aquí te dejamos a nuestras candidatas y el porqué están ahí.

Mejor portera

Caridad (Poio Pescamar): la portera sanluqueña de 21 años está entre las mejores del mundo (cuarto puesto en 2020) y ha cumplido su segunda temporada en Poio Pescamar, compitiendo por el puesto con Silvia Aguete, histórica de la portería pontevedresa.

Cristina (STV Roldán): Cristina María García Cordobés se ha asentado en la portería de Roldán en una espectacular temporada que le ha valido la convocatoria con la selección; esta cordobesa de 26 años redondea así una primera temporada espectacular con el conjunto pachequero.

Jozi (Pescados Rubén Burela): Joziane de Oliveira sigue, a sus 38 años, siendo imprescindible en la meta laranxa. La chapecoense cumple su 12ª temporada en un club con el que lo ha ganado todo en el último año y medio.

Sara Soares (Torreblanca Melilla): Sara Soares Manel Brandao, paulista de 27 años que subió a Primera con el club melillense, tras un paso en Guadalcacín FSF que no fructificó. Ahora se ha servido del gran año del equipo para ser incluso convocada con su selección.

Cami y Sara Soares, dos de las candidatas

Mejor cierre

Ari (Futsi Atlético): esta ala/cierre cuyo nombre completo es Ariane Nascimento da Silva lleva toda una vida en Futsi (desde 2014) con la que ha conquistado tres ligas, tres Copas, cuatro Supercopas y multitud de galardones individuales como el segundo puesto de mejor jugadora del mundo en 2016. Es la máxima goleadora de la competición.

Cami (Pescados Rubén Burela): Camila Gadeia Silva a sus 31 años se ha convertido en una roca para el equipo burelés, con el que ha cumplido su tercera temporada. La de Sao Paulo llegó procedente de Sao José y su imponente físico le convierte en una cierre diferente.

Elenita (Universidad de Alicante): la jugadora de Ibi, de 24 años, lleva desde 2015 en la entidad universitaria, a la que llegó procedente del Santa Rosa de Alcoy. Elena García Martos representa la filosofía del club de mantener un binomio jugadora-estudiante y ha alcanzado la internacionalidad.

Noelia Montoro (STV Roldán): la muleña se ha convertido a sus 23 años en una fija en la zaga de Roldán y en la selección, con la que se proclamó campeona de Europa con solo 21 años. Es su primera temporada en el equipo pachequero tras toda una vida en UCAM Murcia.

Pitu y Vane Sotelo, dos de las candidatas.

Pitu (Rayo Majadahonda): Patricia González Gómez, ‘Pitu’. Gaditana de 33 años que se ha convertido en un referente para un club muy joven y que, procedente de AD Alcorcón, ha completado un año excepcional. La gaditana alcanzó la internacionalidad hace tiempo.

Mejor ala

Ale de Paz (Pescados Rubén Burela): Alejandra de Paz González, gallega (Neda) de 26 años, ha hecho carrera en equipos de su tierra hasta llegar a Burela el año pasado procedente de Poio. Dos meses después de debutar con el equipo laranxa recibió la llamada de la Selección, con la que ha disputado cuatro partidos anotando tres goles.

Alicia Benete (FSF Móstoles): esta barcelonesa de 24 años ha conseguido despuntar en su segunda temporada en el equipo mostoleño, procedente del Leganés. De la cantera de Penya Esplugues, se ha destapado como una goleadora que le ha permitido ser convocada con la sub21.

Ana Rivera (Poio Pescamar): la de Verín ha encontrado su espacio en Poio Pescamar tras muchos años en la cantera de Ourense y tres años de aventura en Alcorcón. A sus 27 años, la jugadora ya ha sido internacional (debutó en octubre de 2019) y es una jugadora distinta, que ha anotado 11 goles en los 28 partidos disputados hasta el momento.

Anita Luján (Futsi Atlético): poco se puede decir de la primera jugadora que alcanzó las 100 internacionalidades, desde su debut en 2008.  Ana Sevilla Luján, conquense de 29 años, fue nombrada mejor jugadora del mundo en 2019 y cumple su octava temporada en Futsi, contando sus tres etapas y categorías inferiores, donde llegó procedente de Alcalá Sala.

Guti (Leganés FSF): la ‘14’ pepinera se ha convertido en la primera internacional en la historia de Leganés, con el que se nombró máxima goleadora de Segunda en la temporada 18/19. Con sus 22 años ha triunfado en el equipo de toda su vida: 12 temporadas desde que entrase en la disciplina del club hasta sus dos años en Primera. En la actualidad lleva 20 goles.

Jozi, Irene Samper y Dany, tres de las candidatas en diferentes categorías

Irene Samper (AD Alcorcón FSF): la zurda aragonesa, procedente de la cantera de Intersala, se ha convertido en una referencia tanto en su club como en la selección, siendo uno de los pilares del Europeo conquistado en 2019. A su calidad le une gol: 11 este año en un equipo muy ofensivo como Alcorcón.

Jenny Lores (Ourense Envialia): otra zurda que, tras un año en Burela (en el que anotó 17 goles) procedente de Poio (en el que había jugado cinco temporadas (anotando 72 goles) firmó este verano por Ourense, con el que pese a las dificultades que ha arrastrado el equipo, se ha ganado la renovación. La jugadora de 30 años, aunque española (ha sido internacional) nació en El Bronx. Como curiosidad.

Peque (Pescados Rubén Burela): si hay una jugadora que pueda competir en popularidad con Anita Luján es esta madrileña de 34 años que tras cinco años en Burela se fue a buscar fortuna en Italia. La encontró en Ichussa Sinnai y FF Cagliari, pero volvió a la que considera su casa: Burela. Patricia González Mota cumple su octava temporada, donde ha conseguido más de 200 goles.

Mejor pívot

Dany (Pescados Rubén Burela):  Daniela Domingos Lopes, procedente de Clube Atlético Taboao da Serra, lleva afincada en A Mariña nada menos que siete temporadas, donde ha conquistado tres Ligas, tres Copas y dos Supercopas. La hispanobrasileña (debutó con la selección recientemente, con 36 años) es una pívot de referencia que, pese a su estatura, protege el balón como pocas.

Emilly (Torreblanca Melilla): una aparición espectacular y estruendosa la de esta paulista de 24 años. En su primer año en España, Emilly Micaela Marcondes llegó procedente de Sao José, con el que había anotado 30 goles, para anotar un total de 26 tantos demostrando ser una jugadora total y referencial para su equipo.

Emilly recogiendo el MVP de la pasada Copa de la Reina

Riscos (STV Roldán): Marta de los Riscos Alemany, barcelonesa de 21 años, es otro producto de la prolífica cantera de Penya Esplugues. La internacional sub-21 se ha destapado en su primera temporada en Roldán pese a no tener unos grandes guarismos (seis goles). Su juventud y capacidad de progresión es su mejor baza.

Vane Sotelo (AD Alcorcón FSF): Vanessa Sotelo Quintela, a sus 25 años, es una de las mejores jugadoras del mundo. La pívot alfarera ha anotado ya 26 goles en lo que va de temporada y ha estado desde 2014 nominada entre las mejores del mundo, incluido un cuarto puesto recientemente. Su capacidad de golpeo con ambas piernas y variedad de registros son su mejor baza.

Mejor entrenador(a)

  • Andrés Sanz (Futsi Atlético)
  • Juanito (STV Roldán)
  • Julio Delgado (Pescados Rubén Burela)
  • Manu Cossío (Poio Pescamar)
  • Maravillas (Universidad de Alicante)
  • Marcio Santos (Torreblanca Melilla)
  • Piru (AD Alcorcón FSF)
  • Raquel Mondoruza (Rayo Majadahonda)

Otras votaciones

Además de estas votaciones cerradas (en número de candidatas), recuerda que puedes elegir a:

MVP: la que para ti ha sido, por cualquier motivo, mejor jugadora de la competición

Jugadora revelación: solo te pedimos un requisito, que sea su primera temporada en Primera

Jugadora más mejorada: al revés que la revelación, aquí pedimos una jugadora que más mejoría hayas visto en el último año. No valen debutantes en la categoría.

Sexta jugadora: aquella que sin ser titular indiscutible o contar con los minutos que si tienen otras jugadoras, mejor desempeño ha tenido.

Escoge a tus favoritas. Tienes hasta el sábado para completar la información y ayudarnos a entregar los premios a las mejores.

Autor: Dani López (twitter: @danifutsal6)

Anuncio

Banner de KratosShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.