Lo de José Tirado, director general de Mallorca Palma Futsal, podría ser lo que un diccionario ejemplifique como definición de rajada. El calvianer se pasó por zona mixta después de la derrota por 1-5 frente a Barça, en las semifinales de la Copa del Rey, y se despachó contra todos, incluido consigo mismo para empezar: “Asumo mi responsabilidad porque no soy capaz de hacer un equipo competitivo para este tipo de partidos”. Ante los micrófonos de iB3, de Diario de Mallorca (quien recogía a través de Sebastià Adrover las declaraciones que aquí reproducimos) y del propio club, Tirado explotó con frases dirigidas hacia su plantilla como:
“Hay jugadores que tienen un gran nivel en liga regular, pero en los partidos importantes parecen otros”.
“Hoy ni hemos competido. Puede pasar, pero cuando es la vez 173 me frustra, me arrepiento de haber venido”.
“Tengo jugadores que son super competitivos en otros equipos, pero después juegan aquí en semifinales y finales y… ‘pluf’. Sabemos que es difícil ganar, pero hay que competir. Y competir no es correr, es manejar todas las situaciones. En la primera parte teníamos tres faltas en el minuto uno y en la segunda, en minuto y medio, ya teníamos cuatro, todas evitables”.
Lamentaba no solo esta oportunidad, sino que recordaba los anteriores “casi” de un Mallorca Palma Futsal que ha sido acusado precisamente en varias ocasiones de no dar lo mejor de sí cuando se deciden los títulos, empañando así ligas regulares excelentes:
“Se me han escapado 20 oportunidades en los últimos 10 años. Esto es como los penaltis. Cuando fallas en nueve tandas seguidas no es normal. Seguro que si me junto con mis amigos, ganaré una. Ya no creo en la mala suerte”.
“Me da igual la liga regular. Es aquí, es en la Copa de España, la Champions, los playoffs o Copa del Rey donde hay que dar un paso adelante”.
Aunque no es la primera vez que Tirado hace unas duras declaraciones, está por ver el calado que tenga en plantilla y cuerpo técnico esta vez, con el equipo disputándole a Barça nada menos que el liderato de la liga regular y a un mes de la disputa de otra fase final, nada menos que la F4 de la UEFA Futsal Champions League que podría darle al club su primer título, y nada menos que el más importante de todos. Si estas palabras motiven o desgasten, nadie lo sabe, seguramente ni el propio Tirado. El alcance de lo que dijo en los pasillos del Fernando Argüelles está por ver, pero una cosa sí está clara: el director general no se muerde la lengua.
Imagen: Diario de Mallorca.
Autor: Dani López (@danifutsal6)