Nuno Dias renueva con Sporting hasta 2027

Nuno Dias y Paulo Luís (segundo entrenador) han renovado con Sporting CP hasta 2027. La dupla, llegada a Alvalade en la temporada 2012/13, no han dejado de ganar desde su primera temporada hasta la actual, que será la undécima: dos Champions, siete Ligas, seis Copas de Portugal, siete Supercopas y cuatro Copas de la Liga. Tras la firma de la renovación , que tuvo lugar en el Estádio José Alvalade y que contó con la presencia de Frederico Varandas, presidente de la Junta Directiva, Nuno Dias comenzó diciendo que terminar su carrera en el Sporting CP empieza a ser «algo que está en el horizonte«, reconociendo que al final todo depende del resultado: “A veces, el trabajo se hace muy bien y los resultados no acompañan. Afortunadamente, los resultados han sido buenos y confío en lo que hacemos. Normalmente, en un club como grande como el Sporting CP, la carrera de un entrenador no dura tanto, en nuestro caso sí”, añadió en declaraciones a los medios leoninos. Cuestionado sobre un aumento en la exigencia, lo ve imposible porque «mi responsabilidad es ya tan grande que no será esta renovación la que lo aumente«, añadiendo que después de diez años, que si todo va bien serán mínimo 14, la voluntad de ganar sigue siendo la misma que el primer día.
Retado el técnico de 50 años a elegir los mejores momentos en su carrera con el Sporting CP, recordó las conquistas europeas, pero no solo eso. «La UEFA Futsal Champions League, por la magnitud del trofeo en sí. Sobre todo la primera, porque era un trofeo que el Sporting CP perseguía desde hacía mucho tiempo y era algo que los aficionados -y nosotros también, obviamente- realmente Queríamos ganar. El segundo, en un contexto de pandemia, también fue muy importante por la dificultad de la competición y la gran apuesta que hicimos con la juventud de nuestra plantilla. Pero el primer título, una Copa de Portugal, y el primer campeonato de liga, también los recuerdo. Todos los títulos son especiales y dan alegría”, dijo.

Una dupla inseparable

Renovar junto a Paulo Luís era la única condición. “Somos un equipo. No hay entrenador ni asistente. Siempre pensamos como un equipo técnico, siempre dividimos tareas, compartimos ideas con buenas discusiones para mejorar”. Para Paulo, de 49 años, el sentimiento es de felicidad: “Llevamos todos estos años trabajando en equipo y solo así hemos conseguido los logros. Seguimos caminando juntos para ganar muchos más títulos en el Sporting CP«. El propio preparador asume la extraña duración en el banquillo lisboeta, reconociendo que es su trabajo, y los resultados, los que le mantienen en el puesto: «Han pasado diez años y no es normal, en el contexto deportivo nacional e internacional actual, tener equipos técnicos en el mismo club durante tanto tiempo (…) No nos cansamos de mejorar día a día. El trabajo de hace diez años no es el mismo que el de hoy, porque si lo fuera, no seguiríamos ganando«.

Ganar, sí, pero dejando una impronta

Nuno Dias siguió en la línea, reconociendo que además de ganar, importa el cómo se consigue: “Por la grandeza que tiene, el Sporting CP no juega solo para ganar y esa es una imagen de marca que hemos ido construyendo con el tiempo. Quizá por eso, también a la afición le gusta y aprecia tanto este equipo, por la forma en que se entrega, por cómo busca el resultado y siempre anotar más goles sin encajar (…) Siempre será una imagen de marca de los equipos de fútbol sala del Sporting CP, tanto en la categoría absoluta como en la cantera”.
Por último, Miguel Afonso, miembro de la Junta Directiva, ha explicado que, «más que sensatez, es que no pensábamos en una alternativa«, en cuanto a si debían renovar a la dupla. «La renovación de este cuerpo técnico es casi como un deseo de buen comienzo en 2023 anunciado para socios y fans de Sporting CP, que estaban esperando esta noticia. Nuno y Paulo han estado 11 temporadas en el Sporting CP, pero aún están al comienzo de su viaje. Todavía les queda mucho por experimentar. Son parte de la familia esportinguista y esta renovación hasta 2027 viene de forma natural, y seguro habrá otra dentro de dos o tres años».
Foto destacada: Sporting.pt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.