Así fue la presentación de la temporada en Movistar Inter

Movistar Inter, en la continua necesidad de reinventarse en época de pandemia que están viviendo todos los clubes, estableció una serie de contenidos digitales en pos de mantener esa comunicación con su afición, la misma que llenaba el pabellón prácticamente todas las semanas y que se vio, de un día para otra, huérfana. Esta temporada arrancaron las ruedas de prensas virtuales a través de zoom, con entrenador y capitanes, y ahora lo amplían con una presentación en streaming donde han participado José Carlos Delgado (director general del club), Rafael Fernández de Alarcón (director de marca, patrocinios, medios e investigación de Telefónica Movistar), Tino Pérez y dos miembros de la primera plantilla: el segundo capitán (Borja) y Pito, cubriendo la ausencia del primer capitán, Pola, por la lesión que le va a mantener en principio dos meses apartado de las pistas.

Remarcable es el hecho de que, desde la misma introducción, se incidiese en que Inter peleará por todos los títulos ―especial hincapié en la conquista de Europa― sin excusas por la profunda renovación de la plantilla. Plantilla que, por cierto, ha sido presentada en un vídeo de algo más de dos minutos, y que nos ha mostrado las caras y dorsales de la primera plantilla.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Contará ―como ya era sabido― un año más con Movistar como principal patrocinador. Rafael Fernández declara estar “orgullosos de que nuestra M luzca en el pecho de los jugadores. Quiero felicitarles por la conquista del título en unas condiciones adversas, con ese esfuerzo y entrega que les ha hecho ser el mejor equipo del mundo”. Al hilo de eso, ha remarcado estar aún más orgulloso de los valores del club: “Nos apetece mucho retomar la Gira Megacracks cuando la pandemia lo permita. Hablamos de un proyecto en el que han participado más de 162.000 niños y 13.000 con discapacidad. Son cifras que hablan del mejor equipo del mundo, también en lo social”.

A ese respecto, José Carlos agradeció las muestras de cariño y liderazgo transmitidas por la empresa telefónica durante los primeros meses de la pandemia. “Han estado a nuestro lado en el momento más difícil, y nos han ayudado a conseguir la liga más difícil de nuestra historia. Al hilo de la gira, remarcaba que lleva “trece años formando a niños, y garantizando la integración social de deportistas con diversidad funcional. Nuestro compromiso es devolver ese apoyo y cariño a una compañía que nos a ayudado a liderar nuestro deporte”.

Preguntado por si la conquista del año pasado suponía una presión extra para la temporada actual, Tino Pérez ―rodeado de trofeos― sonreía. Uno escucha a Rafa, a José Carlos, y ve todo lo que tengo aquí, y te pones las pilas rápido. La presión va de serie, pero tenemos alta la autoestima. Los veteranos deben transmitir a los nuevos la responsabilidad que tienen, y que deben ser ejemplo las 24 horas del día. Nos gusta sorprender, veo al equipo trabajar muy bien, y además los resultados han acompañado, lo que genera más confianza en los partidos”.

Cuestionado por algo que se viene diciendo desde hace unos años, la posible retirada del patrocinio, Rafael remarcó el compromiso de Movistar con el deporte y más “concretamente con el fútbol sala, desde hace ya muchos años. Somos una compañía que invierte mucho en el deporte, y a pesar de la pandemia queremos seguir haciéndolo. La apuesta es seguir, y estos chicos nos están dando motivos para estar tranquilos en ese aspecto”.

José Carlos, en referencia a su salida de la LNFS y si eso repercutirá a la hora de ser televisados en Gol: “Movistar Inter va a tener televisión. Somos referentes en el fútbol sala y lo que ha anunciado esa asociación a la que no pertenecemos desde el pasado 2 de julio no sé si cumple la legalidad vigente”. En relación a ese primer partido contra Jaén, añadió que están “estudiando para ver cómo retransmitirlo”. Recordó que sí están afiliados al proyecto Avanza 24 de la Federación, que es “el único titular organizativo este año; tienen unos comités para las ligas profesionalizadas y en la realidad de ese entorno estamos buscando cómo dimensionar nuestro deporte y sobre todo, nuestra entidad”.

Cerraba Rafael con un recordatorio al pasado para seguir siendo el Inter de siempre: “Lo que hace grande a las instituciones como Inter es la capacidad para reinventarse. Vivimos la época de la Máquina Verde y parecía imposible igualar siquiera, pero venimos ahora de ganar seis de siete ligas. Tomamos lo mejor del pasado para seguir mejorando, son valores que impulsamos al futuro. Hay que confiar en el equipo, lleguen o no los resultados, porque estaremos orgullosos de ellos seguro”.

Imágenes y video: @InterMovistar.

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.