Sorteo Fase de clasificación de la Euro 2022

Hoy jueves 7 de noviembre ha sido realizado el sorteo de la Fase de clasificación para la Euro 2022 que se disputará en Holanda. Antes de analizar brevemente como han quedado encuadrados los combinados nacionales, expliquemos como funciona el novedoso método de clasificación para la Eurocopa.

La Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022 será la primera edición desde que se pasó del torneo bienal de 12 selecciones a una fase final de 16 combinados nacionales que se celebra cada cuatro años. Este cambio de formato de competición viene acompañado de cambios en las vías de clasificación.

El nuevo formato consta de cuatro fases: la fase de clasificación, cuyo sorteo ha sido realizado hoy, y sus respectivos play-offs, la fase de grupos de clasificación y sus play-offs.

Fase de clasificación (29 de enero-1 de febrero 2020)

La fase de clasificación se disputará desde el 29 de enero hasta el 1 de febrero de 2020. La competición constará de nueve grupos de tres o cuatro equipos. Los campeones de grupo pasarán directamente a la fase de grupos de la clasificación, sin pasar por playoff. Los nueve segundos y los cinco mejores terceros (en los grupos de cuatro equipos no se tendrán en cuenta los resultados contra los últimos participantes) disputarán los playoff de fase de clasificación.

Los grupos han quedado encuadrados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Bosnia Hezergovina (anfitriona), Suiza, Chipre y Gibraltar.
  • Grupo B: Bélgica (a), Montenegro , Armenia y Escocia.
  • Grupo C: Polonia, Suecia, Grecia y Malta (a).
  • Grupo D: Albania, Bulgaria (a), Andorra y San Marino.
  • Grupo E: Hungría, Turquía, Lituania (a) e Irlanda del Norte.
  • Grupo F: Georgia (a), Kosovo, Alemania y Austria.
  • Grupo G: Letonia (a), Dinamarca y Estonia.
  • Grupo H: Moldavia (a), Inglaterra e Israel
  • Grupo I: Macedonia del Norte (a), Noruega y Gales.

Fase de grupos de clasificación

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 14 de mayo de 2020. En él estarán presentes los 16 contendientes de la ronda élite de la Copa del Mundo*, los nueve ganadores de grupos de la fase de clasificación y los siete siete ganadores de los playoffs de clasificación.

*Las 16 selecciones ya clasificadas son: Azerbaiyán, Bielorrusia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Kazajstán, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia y Ucrania.

Imágen vía: UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.