Sorteo Ronda Élite del Mundial 2020

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Hoy jueves 7 de noviembre ha sido realizado el sorteo de la Ronda Élite del Mundial 2020 que se disputará en Lituania. Antes de analizar brevemente como han quedado encuadrados los combinados nacionales, expliquemos como funciona esta Ronda previa al Mundial.

Los ocho clasificados como primeros de la anterior ronda, la Ronda Principal, han sido colocados por orden del Ranking UEFA: los cuatro con mejor coeficiente han sido asignados a la primera posición y el resto, a la segunda. Había la posibilidad de siete distintos anfitriones: 3 en la primera posición, uno en la segunda y tres en la cuarta. Después del sorteo por conocer los cuatro anfitriones de grupo (Portugal, Serbia, Croacia y República Checa) se han completado los grupos de la siguiente manera:

  • Grupo A: Portugal (a), Italia, Bielorrusia y Finlandia.
  • Grupo B: España, Serbia (a), Ucrania* y Francia
  • Grupo C: Rusia*, Azerbaiyán, Eslovaquia y Croacia (a).
  • Grupo D: Kazakstán, Eslovenia, Rumanía y Republica Checa (a).

Esta ronda se disputará desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero de 2020. La competición constará de cuatro de cuatro equipos. Los campeones de grupo pasarán directamente a la fase de grupos del Mundial de Lituania (del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020). Los cuatro segundos disputarán unos playoff (con ida y vuelta) del 9 al 12 de abril por conseguir las dos plazas restantes.

*Debido a decisiones tomados por el Comité Ejecutivo de la UEFA, Rusia y Ucrania no debían enfrentarse entre ellas ni en esta ronda ni en unos posibles playoff.

Imágen vía: UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.