Tino Pérez, en contra del formato del playoff exprés: «Son un esperpento»

Con un semblante serio, y menos comunicativo de lo habitual, ha comparecido en rueda de prensa Tino Pérez para analizar, tras el último entrenamiento antes del viaje a Málaga, lo que espera de estos playoffs exprés que ha organizado la RFEF para dar por concluidas las competiciones.

Toni López, compañero de la Cadena SER, advertía que Tino no era el de siempre, que se le notaba apagado o quizá con ganas de decir algo. Y el entrenador toledano ha aprovechado para decir algo que tenía guardado y que era evidente que quería sacar: “Voy a serte sincero: estos playoffs son un esperpento. Había mil formas de concluir la temporada y seguramente todas fueran mejores, esto es horrible. Me esperaba esto en otras ligas o países, pero nunca en España. Si soy positivo pensaré que al menos, a partir de ahora, lo haremos mejor, porque peor…”.

Al respecto, y cuestionado por si este formato, unido a que sus hipotéticos rivales por el título han tenido más tiempo de preparación, serviría de excusa en caso de no lograr el objetivo, ha matizado que aunque “hay muchos condicionantes, una lista entera de motivos, no voy a utilizarlo de excusa. Vamos a focalizar todo nuestro esfuerzo en Jaén, que sí ha entrenado lo mismo que nosotros”.

El matiz iba dirigido a otros equipos que han tenido más entrenamientos pero que han dicho estos días que, ante la excepcionalidad de la situación, no supondrá ventaja alguna. “Claro que hay diferencias. Lo que han podido hacer Palma o ElPozo (rival al que se enfrentaría Inter si pasa a semifinales) sí se parece a una pretemporada completa, pero nosotros apenas hemos entrenado”. Ha recalcado al respecto que solo hemos podido entrenar con relativa normalidad esta semana debido a los protocolos sanitarios que “Inter ha cumplido escrupulosamente” y que, por lo que tardó Madrid en avanzar de fase en la desescalada, no permitió entrenar en pabellón hasta hace diez días y en grupo hasta esta misma semana.

Una semana, la última, que ha venido marcada por dos cuestiones: el cambio de balón (“hemos entrenado con él estos días. Es bastante parecido al de la Copa de España, no veo que vaya a suponer un problema”) y las charlas con los jugadores que acaban contrato (sí he podido hablar personalmente con Ricardinho y algún otro; con Ortiz aún no, lo dejo para más adelante”), de los que espera que den el 100% aun sabiendo que están a días de empezar una etapa en otros clubes y ve lógico que pueda rondar por la cabeza el miedo a una lesión.

Sobre lo que espera en la pista, advierte de que habrá que realizar rotaciones cortas. “Ningún jugador aguantará más de 2-3 minutos en pista, y veremos cómo realizar cuartetos equilibrados. Siempre es difícil el primer partido después de una pretemporada, imagina ahora que no hemos podido ni hacer pretemporada y arrancas con el estrés de jugártelo todo un año de trabajo a una sola baza”.

La clave, y así lo ha preparado durante la semana con Chicho (segundo entrenador), estará en dos puntos, “la estrategia y el uso de portero-jugador”. Admite que es sobre lo que más han trabajado de cara a resolver los partidos a su favor.

Sin excusas pero sabiendo que están por debajo de sus rivales, así afronta Tino Pérez la conclusión de su primera temporada en el banquillo interista. Una temporada que ha sido complicada en lo deportivo, por el inminente cambio de ciclo, en lo institucional, por todos los problemas ya sabidos con alguna de sus estrellas, y que se ha rematado con este “esperpento” que dilucidará el campeón de liga en un formato reducido por culpa del COVID-19.

Autor: Dani López (twitter: @gremplu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.