Las jugadas polémicas del Inter-Barça, al detalle

Los partidos entre Movistar Inter y Barça son siempre apasionantes, incluso cuando ambos conjuntos están ocupando puestos que, a priori, no les corresponden, como es el caso actual. En esa pasión siempre hay espacio para las polémicas arbitrales y, el de ayer, no iba a ser la excepción. Aunque públicamente ni Borja ni Tino Pérez, los encargados de dar la cara tras el empate a tres, criticaron la labor arbitral, el malestar dentro del club torrejonero es más que evidente. ¿Por qué? Analicemos las jugadas claves que se reclaman desde el seno de Inter.

Manos de Dídac fuera del área

Hasta dos veces reclamó Movistar Inter que Dídac había tocado el balón con la mano fuera del área: la primera, a falta de 9:44 para el descanso, cuando el portero catalán achicó el espacio para interceptar un remate de Pito; la segunda, a 14:59 para el final, cuando un balón elevado lo despejó con el puño. Si bien la primera parece fuera, pero deja dudas, en la repetición de Teledeporte se aprecia claramente cómo la segunda de ellas sí que está fuera del área en el momento de golpear el balón.

Anuncio
Pincha para saber más sobre la trilogía "Los últimos viajeros"

Segunda amarilla para Joselito

El jugador gaditano tenía una amarilla en la primera parte por una entrada a Pito cuando el brasileño iniciaba un contragolpe. En la segunda, a falta todavía de 15:05 para el final del encuentro, defendía a Saldise. El navarro se revolvió y encaraba a Dídac cuando Joselito se desentendió del balón y frenó al ‘10’ interista. Los jugadores telefónicos no reclamaron en exceso la segunda amarilla ―solo Boyis acudió a reclamarle al árbitro― aunque las repeticiones dejan al menos la duda de si debió irse al vestuario antes de tiempo.

Mano de Dyego con 3-1

Lanzaba Barça sus primeras intentonas de cinco, buscando recortar la desventaja de dos goles. Quedaban 3:29 y la defensa de Inter repelía los ataques sin contemplaciones cuando un disparo de Joselito era rechazado y Raya, desde 30 metros, lanzaba a puerta vacía para hacer el 4-1. Su disparo lo detuvo Dyego sobre la línea de medio campo. El balón golpea claramente en su codo, pero los árbitros no pitaron falta. Hubiera sido una sexta falta y tarjeta roja para Dyego.

Posible falta de Ferrao en el 3-3

Barça acosaba la portería de Inter con el juego de cinco. Acababa de recortar distancias y con el 3-2, se protestó mucho desde el banquillo interista la jugada del empate. Dyego recibe, y Ferrao intenta bloquear a Fernando para el chut de su compañero, pero lo hace con excesiva intensidad. El de Chapecó mete la cadera y el codo, tirando al cierre telefónico al suelo. Dyego se la cede a Ferrao que, sin oposición, se gira y de puntera estableció el empate definitivo a falta de 1:53. La falta hubiera tenido doble castigo, pues Barça tenía ya cinco faltas y hubiera supuesto un lanzamiento de 10 metros a favor de Inter, con 3-2 de ventaja en el marcador.

Imágenes vía Teledeporte.

Autor: Dani López (twitter: @danifutsal6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.